EyePet

Llega a PlayStation 3 una mascota virtual que hará las delicias de los mas peques de la casa y de aquellos que siempre han querido tener una mascota, pero por falta de espacio o tiempo no ha podido ser. En la historia de los videojuegos ya han habido antes mascotas como los Nintendogs, los GoPets o los Petz, pero ninguna como la que ahora llega a nuestra consola, con un nivel de interactividad realmente asombroso gracias a la PlayStation Eye. De ahí el nombre del juego:

Como cualquier mascota real requerirá que estemos siempre atentos a sus cuidados y no paremos de enseñarle cosas nuevas. Podremos entrenar a nuestra mascota para que aprenda a pintar, a cantar y a jugar, y si la dejamos sola y no le prestamos atención empezará a moverse, cantar o pintar a la espera de que lleguemos. Pero qué nos ofrece esta mascota virtual para tenernos enganchados a la consola y dedicarle unos minutos (que se convierten en horas) de nuestro tiempo. A continuación podréis averiguarlo.

EyePet cobra vida gracias a la PlayStation Eye que viene en el pack con el juego. La cámara recoge el lugar por dónde se moverá nuestra mascota y todos nuestros movimientos a los cuales responderá como si fuese real. Lo primero será elegir un espacio por dónde se moverá nuestra mascota y en el cual interactuaremos con él. Un doctor del laboratorio de Eye Pet nos irá guiando a través de un asistente para ir preparando la llegada de nuestra mascota. Con la ayuda de una “tarjeta mágica” podremos hacer que nuestra mascota aparezca en la pantalla e interactuar con los diferentes objetos virtuales que necesitamos, ya sean utensilios para el baño, para darle de comer o juguetes. Después de ponerle nombre le enseñaremos cosas básicas como seguir nuestra mano o saltar e incluso acariciarle y dormirle moviendo los dedos sobre él.

Una vez aprendidos los aspectos básicos del juego tendremos que aprender a cuidar a nuestra mascosta: alimentarla, limpiarla, jugar con ella y comprobar su salud. Deberemos darle de comer y bañarlo todos los días. Cuando tenga hambre nos acercará su comedero y deberemos llenarlo de alimento, y cuando veamos que aparecen moscas a su alrededor deberemos limpiarlo. Puedes pescar en el estanque con tu EyePet o utilizar el acuario para encerrar tus capturas o incluso hacer crecer un jardín en el suelo para cultivar fruta y preparar nuevas galletas con las que alimentar a tu EyePet.

El juego nos va marcando lo que debemos enseñar a nuestra mascota gracias a unos desafios diarios que deberemos completar. El ir superando estos desafios y que nuestra mascota vaya progresando nos permitirá obtener complementos como ropa o juguetes que luego podremos utilizar. Por tanto podremos personalizar a nuestra mascota a nuestro gusto y ponerle el atuendo que mas se adecue a nuestros gustos. Incluso el juego nos permite tener varias mascotas por si tenemos varios peques en casa y que cada uno tenga su mascota.

Los juegos mas divertidos que hemos encontrado son enseñar a cantar a nuestro EyePet y hacer un dibujo que luego tomará vida y con el cual nuestra mascota podrá interactuar en 3D. Imaginaros que le dibujamos un avión, pues ese avión toma forma y nuestra mascota podrá subirse en él y nosotros con el mando controlar el avión. Si todo esto queremos compartirlo con nuestros amigos podremos hacerlo a través de fotos o vídeos y colgarlos en la galería online del juego.

EyePet es un juego dirigido en exclusiva para los pequeños de la casa que les permitirá tener una mascota que jugará con ellos y con la cual compartirán momentos entrañables e incluso mágicos. Al fin los peques tendrán un juego con el que pasar horas en una consola como PlayStation 3. Los papás tendrán que esperar a que la mascota se canse.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Siempre va bien descansar un poco de tantos tiros, y relajarse con un bichito asi, no??
    La verdad es que parece, al menos, interesante! xD

  2. Kirkis:

    Fijate que a mi me parece una poyada enorme.

    Pero lo dicho por ti, es para los peques y punto.

    Efectivamente Kirkis un juego exclusivo de un público infantil.

  3. a los adultos nos entretiene la primera vez… pero luego nos resultara repetitivo y aburrido… ojala se pueda alquilar, para aunque sea lo vean esposa e hija X’D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *