Eye of Judgement

Se cumplen 2 años desde que salió al mercado el juego Eye of Judgement, a partir de ahora EoJ, exclusivo para nuestra PS3. Como innovador concepto introducía el mundo de las cartas en las consolas, pero no como hemos podido ver en los juegos de Magic the Gathering, que han dado el salto al PC o Xbox Live. El juego introduce como novedad que al poner una carta delante de la cámara de la PS3, esta es convertida en una criatura o hechizo en la pantalla.

Pocas semanas después del lanzamiento del EoJ se creó el primer clan en España, llamado OdC, y aunque en ingles puede sonar como “odyssey”, estas iniciales encierran otro significado… “Ojo del Culo”.

El clan, con motivo de la celebración de su segundo aniversario y coincidiendo con el de EoJ, ha lanzado un gran torneo internacional, en el que casi todos los parcipantes obtendrán premio, evidentemente cuanto más alto se llegue en la clasificación mejor será el premio. Si eres jugador de EoJ y te interesa, puedes inscribirte en este enlace, ya somos mas de 40. Rápido que la inscripciones se cierran este mes.

Si te interesa conocer más de este juego, te animo a seguir leyendo, porque además de la noticia del torneo, esta entrada tiene análisis y más…

El juego es exclusivo de PS3 y durante este tiempo ha sido capaz de sacar 3 actualizaciones, ampliando las cartas a un total de 310 y el universo de este titulo. Aunque el día de su lanzamiento el juego costaba casi los 100€ hoy se puede conseguir por la mitad de precio con facilidad.

El juego está formado por un mantel, que hace de tablero, un mazo inicial de 30 cartas, 2 sobres y la cámara para la PS3. Todo ello viene presentado en una caja como se puede ver en la fotografía superior.

Las cartas se encuentran divididas en 5 elementos fuego, tierra, agua, bosque, biolito, otra tipología llamada “sin elemento” y hechizos. El área de combate es un terreno de 3 x 3 campos, en total son 9 terrenos dos de cada elemento y uno de biolito . El juego es sencillo: el primero en ocupar 5 de esos terrenos gana, pero no será tan fácil creedme.

Carecemos de un modo historia, podemos leerlo en el manual o en la web oficial en la sección “universo”, pero contamos con un modo para jugar en solitario, ideal para nuestras primeras partidas, aunque su gran fuerte es precisamente poder jugar on-line contra otros jugadores. Esto amplia la experiencia muchísimo, además de crear amigos (el chat de voz durante las partidas ameniza y resulta muy recomendable y divertido) como contamos al inicio, ello propicia crear torneos con ilusión.

Podemos activar o desactivar las animaciones, en realidad solo son chulas la primera vez, porque luego se volverán repetitivas y alargan demasiado el combate, la partida solo es para 2 jugadores, ya sea contra la máquina, otro amigo en casa o a través de Internet, para poder jugar on-line, primero deberemos guardar nuestro mazo enseñando las cartas a la cámara, el combate se desarrolla por turnos, con 2 puntos de mana y con cada uno ellos recibiremos 2 puntos de mana extra que nos permitirá invocar las cartas, aquí esta la captura de una carta.

La información que muestra es; el nombre de la carta “Noram Zealot” a la izquierda el primer digito “4” indica la cantidad de mana necesario para que pueda ponerse la carta sobre el tablero, la segunda cantidad “2” indica el mana necesario para que vuelva atacar cuando ya esta en el tablero, el corazón con un “3” indica la vida de la carta, la espada con “1” es el daño que realiza. A la derecha de la carta el logotipo indica que pertenece al elemento del fuego y el rombo de abajo indica que es del Set 2, ese rombo si es negro indica que la carta es común, plata es rara y dorado es ultra-rara de conseguir. El texto de la banda gris indica la raza y el No. “121” es el numero asignada entre las 310 existente en la actualidad, a continuación el siguiente texto nos indica los poderes / restricciones que tiene la carta.
Para terminar vemos la zona de ataque sobre el tablero y su punto débil, si nos atacan por donde aparece la “b” recibiremos el daño que realiza la criatura +1. La diferencia con los hechizos es que solo tendremos el valor de mana para poder lanzarlo y el texto que nos indica que efectos produce y como usarla.

La parte negativa del juego es su precio, en el caso de que te empeñes en coleccionar todas las cartas, debido a que además del desembolso inicial para adquirirlo, deberemos comprar más sobres y mazos para poder reunirlas, en las comunidades existentes es fácil que los jugadores te ayuden a conseguir muchas de ellas. Pero necesitaremos realizar un pago para poder descargar las ampliaciones en la PS3 y poder con ello usar los distintos set de cartas. Claro está, es una parte negativa en el mundo videojuego, pero si lo piensas como jugador de cartas como el Magic el precio es más económico.

Hay que destacar que las 2 actualizaciones (SET 2 y 3) han introducido algunas cartas que a la comunidad de usuarios no les ha gustado nada, hasta el punto de que Sony ha tenido que corregirla, como reducir el numero de cartas a usar en el mazo, incluso en muchos casos los propios organizadores y jugadores han decidido en sus torneos clasificarlas como prohibidas para participar, y esto ocurre a nivel internacional en muchos clanes.

En conclusión, es difícil clasificarlo, aunque no posee muchas cualidades como videojuego, como juego de cartas y lo que ello implica si que las tiene: torneos, lucha contra otros jugadores no tienen desperdicio, realmente es entretenido. Además de que se pueden hacer realmente amigos, y cada partida es diferente, pues depende de muchos factores, por lo que no queda en el olvido al terminar X cantidad de misiones, y mucho menos si te unes a un clan y compartes ratos con asíduos jugadores, en los que regularmente podrás participar en torneos con formatos eliminatorios, liga, luchas de elementos, combate en grupos,y cualquier tipo de batalla que se le ocurra a los organizadores o jugadores que las propongan.

Otros datos sobre OdC organizador del torneo 2º Aniversario EoJ & OdC

Antes de que pasara el primer año pude entrevistar al fundador del clan Raychu, aunque ahora el peso y mantenimiento recae sobre Jmee como administrador, y como moderadores Dulceld69(mi esposa) y Guidam (un gran amigo Catalán,gracias a este juego). Dentro primer aniversario, con fragmentos de la entrevista.

Tengo que reconocer que OdC se ha convertido casi como una familia, hemos realizado “Kedadas” (aqui video, ojo 160mb), hemos acudido a eventos como el al salón del manga en Barcelona, dos ediciones de la campus party, un torneo en directo y … bueno,las video conferencias que hemos realizado en PS3 no tienen desperdicio.

Además del clan OdC, en España funcinan con relevancia en EoJ otros clanes, os dejo también los enlaces:
Clan OdC :http://clanodc.forumfree.net
Alianza Kienda:http://alianzakienda.creatuforo.com/
Los hijos de scion: http://www.loshijosdescion.com/
La pagina oficial:http://www.eyeofjudgment.com/

Primer premio :

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *