8

Extinction

ExtinctionMENU-sin-bordes

Los zombis ya hace tiempo que dejaron de dar miedo, y ahora han quedado relegados a dianas móviles que sólo buscan darnos un buen mordisco para aumentar sus filas de no-muertos, y no “morirse” de hambre. Al menos, esta filosofía, mezclada con la de un shooter cooperativo nos ha dado el adictivo Extinction, un juego para Android e iOS desarrollado por los españoles de Evil Mind, que nos propone un objetivo muy simple: controlar simultáneamente a dos soldados que intentan sobrevivir a oleadas de zombis cada vez más peligrosas y numerosas.

Adoptando una perspectiva cenital, veremos cómo los dos hermanos de armas van espalda contra espalda en el centro de la pantalla, y con nuestros dedos, diremos dónde disparar a uno y otro. Es un sistema de control muy sencillo, pero también eficaz para crear un reto muy interesante e intenso, ya que muchas veces nos centraremos en un lado cuando empiecen a salir zombis de él, dejando el otro más desatendido. Por lo que un buen grado de atención y de reflejos serán clave si queremos sobrevivir muchas rondas (o días, como los han llamado aquí).

Extinction1136x640_02

Como os podéis imaginar, estos dos soldados van bien armados, teniendo a nuestra disposición la pistola con munición infinita, la metralleta, la escopeta y el lanzallamas. Como último recurso tenemos la granada, que libera toda la zona a nuestro alrededor de molestos enemigos. Y si necesitamos curarnos, también tendremos a nuestra disposición botiquines.

Tanto la munición como el resto de los objetos los podemos encontrar de vez en cuando al matar enemigos, pero si lo queremos, podemos desembolsar unas cuantas monedas. Hay que destacar que estamos ante un juego “Free-To-Play”, por lo que estas monedas las podemos obtener con dinero real. Por suerte, el flujo de obtención de capital, ya sea matando zombis o cumpliendo alguna de las más de 70 misiones, es bueno como para no tener que desembolsar dinero si nos queremos divertir mínimamente, algo que suele dar problemas en muchos títulos de este tipo para Android.

Volviendo a la acción, a pesar de la simpleza de la mecánica, la variedad de enemigos es lo que hace que la acción vaya mejorando según pasamos de ronda, ya que habrá algunos zombis saltadores que nos dispararán desde la distancia, otros que correrán para explotar a nuestro lado, o incluso larvas gigantes que nos matarán de un solo golpe. Si somos abatidos, podemos usar un desfribilador (su número de usos depende de lo mucho que hayamos mejorado este aspecto), lo que nos permitirá recuperar un poco de vida para volver a la acción e intentar llevarnos más zombis con nosotros.

Extinction1136x640_01

Como os podréis imaginar, para partidas rápidas no es necesario una historia, y realmente, no la hay. Sin embargo, de vez en cuando podremos coger Crónicas, que son cartas y diarios que nos van contando cómo se fue desarrollando el virus zombi. No es que sea la repera, pero son textos interesantes.

Ante una jugabilidad tan pulida, lo que cogea más es lo técnico, ya que ni gráfica ni sonoramente destaca en absoluto. Pero estamos hablando de un juego para móvil y de uno gratuito, con que tampoco es un impedimento para disfrutarlo a lo grande.

Conclusión

Para pasar el tiempo en el autobús, tren o porque sencillamente nos apetezca, Extinction está genial, ya que tiene una jugabilidad muy sencilla para ponerse en cualquier momento, pero al mismo tiempo muy adictiva y con una gran curva de dificultad para no obligarnos a desembolsar dinero si no queremos. Así que si queréis descargar adrenalina con vuestro móvil o buscáis otro gran juego para matar zombis, los chicos de Evil Minds os tendrán bien cubiertos con su propuesta.

8

Nos consolamos con:

  • Jugabilidad muy bien pensada para móviles para que sea sencilla y adictiva al mismo tiempo.
  • Dificultad bien medida para no ser un “Pay-To-Win”.

Nos desconsolamos con:

  • Técnicamente no muy sorprendente.

Links de descarga:

Ficha

  • Desarrollo: Evil Minds
  • Distribución: Evil Minds
  • Lanzamiento: 17/10/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: Gratis

Comentarios

  1. Estaría bien, en análisis de juegos para smartphones/tablets, un link de descargas a cada una de las tiendas de aplicaciones para su descarga directamente.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *