One Epic Game

one epic gameTodos sabemos del gran boom que están teniendo los juegos para móviles en los últimos años, encabezados por el todo poderoso iPhone de Apple. Dentro de esta línea, han aparecido otros juegos que intentan imitar esta estela dejada por dichos títulos: juegos baratos, entretenidos y con mucho sentido del humor. Juegos como Angry Birds, que han sabido exportar todo su potencial a estas plataformas con un público que no exige grandes argumentos ni trabajados apartados artísticos, salvo excepciones.

El juego que nos toca analizar en estas líneas, One Epic Game, es un buen juego en una plataforma equivocada, una de esas obras que si hubiera salido en otro dispositivo que no fuera PSP o PlayStation 3, estaría en ese Olimpo de juegos adorados para las plataformas encabezadas por la manzana o el androide de turno.
One epic game
Grip Games ha sido la encargada de dar forma a One Epic Game, un plataformas de acción que exige de gran habilidad al jugador y que derrocha sentido del humor por los cuatro costados. Grip Games es una desarrolladora que está centrada en crear los famosos juegos Minis para las plataformas PSP y PlayStation 3, sección al que pertenece One Epic Game.

Este título en cuestión, nos plantea una ambientación de típica película de guerra americana, la cual se mezclará con todos los tópicos sobre salvar al mundo, zombies y aliens de los cuales no dudarán en reirse y autoparodiar. Una idea bastante buena y que puede que cale en mucho de los usuarios, pero que a la larga puede llegar a aburrir e incluso a cansar.

one epic game

Sin una campaña demasiado larga, pero que exigirá al jugador de su habilidad, nos encontraremos con todo tipo de retos para superar. Destruir a nuestros enemigos con las distintas armas que tendremos en este entorno 2D, saltar encima de los “malos” de turno, no destruir a algunos seres… En fin, toda una ristra de variables que intentan dar un poco de dinamismo al juego, aunque muchas veces echamos de menos el simple hecho de ir por este plataformas 2D con nuestra arma destruyendo a todo lo que se nos muestra por delante con lo que tengamos, fases que tampoco faltarán en la aventura.

Además de este modo campaña, nos encontraremos con más desafíos que completar y que querrán hacer que la aventura no acabe. El hacerlos será decisión de lo que nos haya gustado el juego, el cual puede ya haber llegado a aburrirnos una vez acabado el modo campaña o incluso antes.

En cuanto a su apartado artístico, nos encontramos con un juego bastante “resultón”, el cual nos recuerda mucho a títulos míticos como los diversos Metal Slug. Dentro de este apartado tenemos que destacar la dirección artística del protagonista, la cual nos enseña cómo utilizar todos los elementos a los que estamos acostumbrados en los filmes de Hollywood palomiteros.

One epic game

Pero lo más destacado de todo el juego es su sencillez y exigencia en la jugabilidad. Con solo dos botones, tendremos que conseguir pasar los niveles que se nos enseñan, una vuelta a las mecánicas sencillas pero exigentes, ya que ni mucho menos estamos ante un juego sencillo, aunque con un poco de práctica no tendrá muchos secretos para nosotros.

Conclusión

Un juego que recomendaríamos sin dudar si estuviera dentro de los títulos a bajo coste para plataformas móviles, pero que en PSP o PlayStation 3 se nos queda corto para toda la capacidad de las propias consolas, no siendo su precio tampoco demasiado atrayente.

Lo mejor:

  • El desafío que nos presenta
  • Su jugabilidad
  • Su sentido del humor
Lo peor: 
  • Su alto precio para lo que ofrece
  • Su escasa duración
  • La plataforma a la que está dirigida

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Grip Games
  • Distribución: PlayStation Network
  • Lanzamiento: 20/07/11
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 2,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *