Duck Hunt AR

Quizá a algunos de vosotros, seguramente los más mayores, al leer el título del juego que vamos a analizar noten como los flashbacks empiezan a llegar a su memoria. El motivo no es más que el juego se trata de una nueva versión del juego clásico Duck Hunt para NES.

Este juego, lanzado en el 1987, supuso la primera toma de contacto con NES para muchos de nosotros ya que era uno de los juegos incluídos en la consola. El juego consistía en disparar a los pobres patos que tuvieran la osadía de aparecer ante nuestro rifle. Era muy divertido, ya que encajaba muy bien con la pistola Nintendo Zapper, que era el periférico necesario para jugar. En cuanto a esta nueva versión nos llena de orgullo decir que ha sido realizada por los chicos de InifnityK, un reciente estudio que desarrolla juegos para Iphone/Ipad con sede en Pamplona.

A destacar que además de desarrollar este estupendo juego, InfinityK decidió innovar promocionando el juego con una competición a través del Game Center de Iphone/Ipod . El que hiciera el máximo número de puntos (legalmente/sin hackear, ojo) en el mes de abril se llevaba un estupendo Ipad2.

Y como en Desconsolados además de gustarnos los juegos nos apasionan los retos decidimos probar fortuna, y mira tú por dónde fuimos los primeros (jugando legalmente, repito) y nos hemos acabado llevando el Ipad2. Estamos a la espera de recibirlo, contando las horas pensando en la de cosas que podremos hacer con él.

Vamos a ver qué tal está el juego. Lo principal que destacamos es que ha conseguido trasladar la sensación del juego clásico de tener en las manos algo con lo que apuntar. El método con el que lo han conseguido es con el de la realidad aumentada (De ahí el nuevo nombre Duck Hunt AR). El Iphone/Ipod enciende la cámara y superpone los gráficos del juego a la imágen que nos da la cámara. El efecto conseguido en algunas ocasiones es realmente espectacular ya que si estamos encarados a algo parecido a un parque nos dará la verdadera sensación de estar de caza por el monte.

Sin embargo, si por lo que sea a alguien le puede parecer confuso jugar así, tenemos la opción de desactivar la cámara y jugar dentro de un entorno 3D generado por el propio juego que la verdad que da el pego.

Además, gracias al hardware del Iphone/Ipod, antes de cada pato el juego toma un punto como centro de la imágen, de forma que si el pato se sale de nuestro alcance no nos queda más remedio que cambiar de orientación el aparato para seguirlo. Muy logrado. Os lo digo yo que cuando jugaba en el bus parecía un chico con problemas mentales de lo mucho que me movía.

La mecánica del juego es la misma que la del juego clásico. En cada nivel nos aparecerán 10 patos, y tendremos que acertar como mínimo a 5 para pasar al siguiente nivel. En cada nivel sucesivo la velocidad aumentará un poquito más, por lo que pasa rápidamente de un juego superfácil a un juego que nos exige estar atentos y rápidos como un gato para poder avanzar. Además para cada uno de los patos tendremos un tiempo límite para acertarle o se escapará, y 3 disparos para acertarle. Si tardamos demasiado, o fallamos los 3 disparos el pato se escapará, y nuestro perro cazador saldrá de los setos para reírse de nosotros.

Además de esto en el juego hay 3 tipos de patos que aparecerán aleatoriamente cada uno con diferentes velocidades y puntuaciones: Los verdes (velocidad normal y 500 puntos), los azules (velocidad rápida y 1000 puntos), y los rojos (velocidad muy rápida y 1500 puntos).

Técnicamente el juego está muy bien realizado. Aprovecha muy bien el giroscopio del Iphone/Ipod e implanta a la perfección los gráficos a lo que se ve en la cámara. Los patos y los escenarios parecen ser los mismos sprites de los de NES, pero con mucho más colorido. No podemos dejar de mencionar la risa del perro cuando fallamos un pato, que sigue dando la misma rabia que la que daba en la versión original.

Conclusión

Duck Hunt AR es un juego muy recomendable ya que no ofrece ningún tipo de limitación. El número de niveles es infinito mientras matemos un mínimo de 5 patos en cada nivel y aunque consigamos una puntuación muy alta seguro que querremos competir con nosotros mismos e intentar superarla. La verdad que es una prueba constante a los reflejos, ya que puede resultar fácil hasta el nivel 6 pero después de eso los patos van muy rápido y es probable que alguno se nos escape. Y si a esto le sumamos que si en un nivel avanzado nos aparece un pato rojo, es casi cuestión del azar el acertarle (eso sí, si lo aciertas te sientes como un tirador profesional). Asegura horas de diversión, y si soléis competir con vuestros amigos en Game Center, con este juego tendréis muchos piques asegurados. Además el precio, 0’79 €, no es ningún obstáculo para disfrutarlo.

Nos consta que en InfinityK están trabajando para hacer una versión del juego en Ipad, lo que le dará más posibilidades a la hora de jugar.

Ficha

  • Desarrollo: InfinityK Games
  • Distribución: InfinityK Games
  • Lanzamiento: 01-04-11 (App Store Apple)
  • Idioma: English
  • Precio: 0'79 € (App Store Apple)

Comentarios

  1. Grandioso, no sabía que estaba disponible, me lo voy a bajar ahora mismo para recordar viejos momentos.

    Qué nervioso me ponía cuando era pequeño el p%$& perro y sus risitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *