Drakensang – The River of Time

Una nueva aventura nos espera en Drakensang The River of Time, la segunda entrega de la saga Drakensang, de Radon Labs. Esta vez nos encontramos unos pocos años antes de la primera entrega, en un tiempo dónde los piratas ponen en peligro el comercio entre las tierras, y la mitología es mucho más que una mera forma de pensamiento. Aun así descubriremos que la corrupción y los engaños manchan las verdes praderas de nuestro ficticio continente.

Drakensang - The River of Time

Éste nuevo Drakensang nos sitúa unos pocos años antes de la historia del primer juego y cómo no, podremos notar ciertos matices del primero, como la ciudad de Ferdok, que ya pudimos ver en el primer título, o nuestro “piso franco” en la misma ciudad, que tendrá a su vez las mismas funciones que anteriormente: guardar objetos, dejar los personajes que no queramos llevar con nosotros, y otros quehaceres como la creación de objetos.

¿Qué más tiene este nuevo Drakensang? Seguid leyendo para averiguarlo.

En esta segunda parte, Forgrimm hace de narrador de la historia que viviremos, a Gladys (dos personajes que nos sonarán de nuestras primeras aventuras, por formar parte de nuestro grupo jugable): Esta historia es una de las múltiples aventuras que Forgrimm vivió en su juventud, la historia de cómo se conocieron Ardo, Cano (otros personajes que también aparecieron, como secundarios en la primera entrega) y él mismo.

Pasada esta pequeña introducción empezamos con la creación de nuestro personaje (en principio ajeno al grupo citado, pues se conocerán pocos minutos después de que empiece la historia). El gran nivel de customización es otra de sus aportaciones, pues podremos crear un avatar totalmente diferente a cualquier otro jugador, además el número de razas y subclases es más que impresionante: Occidental (guerrero, arquero, soldado, mago de guerra, curandero, charlatán, pícaro, ladrón o ratero), Tulamida (elementalista, metamago o alquimista), Thorwaliano (pirata o bárbaro), Elfo (cazador, hechicero o guerrero) y Enano (mercenario, zapador, explorador o geode). Como novedad, según nuestra elección, empezaremos de un modo u otro, y evidentemente nuestro trato con el resto se verá afectado (por ejemplo, los enanos y los elfos no confían mucho entre ellos, y esto se reflejará en nuestra partida), aunque al fin y al cabo, llegaremos siempre al mismo punto.

Drakensang - The River of Time

Poco rato después de empezar viviremos nuestro primer encuentro con enemigos, y vemos que el sistema de combate es extremadamente idéntico a la primera entrega, contando con alguna que otra habilidad nueva (como invocar a un ente de elemento fuego que luche a nuestro lado, o habilidades especiales según la clase del personaje: si eres ladrón por ejemplo, podrás usar habilidades que consumen Karma, que antes no se podía). Aun así, la mayoría de habilidades y el manejo, se mantiene idéntico, aunque sí es cierto que el numeroso equipo que tendremos disponible y la gran cantidad de objetos que podremos encontrar ha aumentado significativamente.

Tal y como pasaba antes, esta vez también subiremos de nivel y mejoraremos nuestras habilidades con la experiencia conseguida en combate, y al completar ciertas misiones o quests, tanto de la historia, como totalmente optativas, que nos podamos encontrar por Aventuria; y de nuevo sigue el mismo patrón, un montón de características del personaje podrán ser editadas: des de su inteligencia, carisma, fuerza, agilidad, a habilidades no tan directas en el combate, como el don de palabra, protocolo, forzar cerraduras, o seducción, que nos servirán para tener otras experiencias en el mundo abierto, puesto que si tenemos muy buen don de palabras, podremos conseguir que el resto de personajes tengan reacciones diferentes a nuestras peticiones, lo que influirá muy directamente en la rejugabilidad del título: ¿Qué hubiera pasado si en lugar de hablar, hubiéramos entrado en la fortaleza a saco? ¿O si en lugar de atacar a los piratas, hubiéramos negociado con ellos?… Estas habilidades también nos servirán para crear objetos de la misma manera que lo hacíamos en la anterior entrega: si contamos con la receta, los objetos y una mesa de trabajo adecuada (taller, laboratorio, yunque), podremos crear nuestro propio equipo, y pociones varias.

Drakensang - The River of Time

Los escenarios han estado más bien cuidados que en la anterior entrega, está vez serán más grandes y podremos recorrerlos con verdadera facilidad gracias al trasporte automático que nos llevará de una zona concreta a otra del escenario si antes hemos estado en ese punto, cosa que es de agradecer en estos mapas. Además esta vez contaremos con el Thalaria, un barco que nos llevará por todas las localizaciones del mapa de Aventuria, pudiendo usarlo también de guarda-objetos .

Refiriéndose al apartado técnico, es también muy similar a Drakensang The dark eye, quizá algo más cuidadoso con los detalles, pero muy en su línea: algunos escenarios realmente bellos, pero al acercarse a la vegetación, algo más pobres… Si por algo pecaba la anterior entrega era por la cámara que fallaba en algunos momentos, sobretodo espacios muy reducidos; esta vez no es así, aparte de por tener espacios más amplios, por contar con un mejor movimiento, y por el hecho de poderse mover con el teclado a parte del uso con clicks del ratón.

Por el contrario el apartado sonoro vuelve a sorprender con un genial doblaje y traducción al castellano, otra vez. Los choques de espadas, hechizos, y demás recreados a la par. En el siguiente vídeo, podéis ver los 10 primeros minutos de juego:

Sin duda, si probaste la primera entrega, éste es una compra obligada para conocer más sobre los personajes secundarios que aparecieron (además su jugoso precio de 20€ lo hace aun más apetecible). Si no, es el momento de empezar las historias de Ardo y compañía (puesto que no es imprescindible haber jugado la primera parte).

Aunque verdaderamente tampoco resalta mucho entre el resto de RPGs que se han lanzado este año, la historia engancha más de lo que ya hizo la primera entrega, puesto a ser algo más realista (en la primera entrega buscábamos dragones, mientras que en esta resolvemos conflictos con piratas y corrupción de las altas esferas militares). Destacar también el gran número de misiones que podremos llevar a término, consiguiendo que le dediquemos un buen puñado de horas para completarlas todas si es que queremos (como hemos dicho, algunas secundarias, son largas, pero irrelevantes, aunque siempre nos dará recompensas que nos irán bien para la historia, como nuevo equipo o monedas).

Para acabar nombraremos los requisitos mínimos que pide el juego en nuestro ordenador:

Windows XP, Vista, 7.
Pentium IV 2,8GHz
1Gb de memoria RAM
DVD-ROM
5.4 Gb de espacio en disco duro
NVidia GeForce 6600 o ATI Radeon X700 o superior
Tarjeta de sonido.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Que avisen cuando va estar a la venta aquí en México
    Me lo conseguí el año pasado en un Sanbors y la verdad me encantó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *