Drakensang – Phileasson’s Secret (Exp.)

Aventuria necesita nuestra presencia de nuevo y es que aterriza en nuestros ordenadores una expansión de The Dark Eye – Drakensang The River of Time, titulada El Secreto de Phileasson.

Drakensang - Phileasson's Secret

Bajo este título se encuentra una expansión que aportará una nueva línea argumental, arrancando justo después de donde lo dejó The River of Time. ¿Qué significa esto? Solamente aquellos jugadores que hayan terminado dicho título podrán jugar a esta expansión a la que podremos acceder mediante un pequeño diálogo en el puerto de Nadoret.

Tras empezar lo que parece una misión simple e ínfima, teniendo como objetivo hacer compañía al soldado durante su turno nocturno de guardia y despertarle si se duerme, encontraremos la gran aventura que nos depara en la expansión: Durante la noche llegarán varios barcos thorwalianos, que nos informarán de que su capitán Phileasson se ha marchado de la flota sin explicación ninguna. Bajo esta premisa, partimos hacia la ciudad en la que se le ha visto por última vez, Thurstein, sitio que nos sonará después de terminar The River of Time; y ahí estará nuestro objetivo, en el bosque cercano a la ciudad, junto a un extraño portal; tras indagar un poco, sabremos que ese portal lleva a Tie’Shiana, la ciudad de los Altos Elfos, extinguida hace más de 3000 años y que Phileasson va a atravesarlo. Nosotros dimos nuestra palabra a los thorwalianos de que lo llevaríamos de vuelta, así que no podemos hacer otra cosa que adentrarnos en esta nueva aventura.

Drakensang - Phileasson's Secret

Así empieza nuestras hazañas en la tierra de los Elfos, sobretodo en el Palacio de los Elfos, aunque la verdad es que los nuevos escenarios son bastante pequeños en comparación a los anteriores. Éstos estarán poblados por nuevos enemigos, que serán algo más difíciles de derrotar, si no vamos con extremo cuidado; para ello contamos con nuevo equipo, y nuevas magias, pero no hay demasiados nuevos aportes.

Aproximadamente tendremos en nuestras manos unas 6 horas de juego, que para tratarse de una expansión, no está nada mal. Tendremos combates a tutiplén, algunos verdaderamente duros, mientras se nos narra la historia, cosa que hará que el juego parezca más un combate continuo que una aventura con argumento, llegando incluso a ser algo monótona, sensación que no teníamos anteriormente, debido a una historia no demasiado profunda y atractiva.

Drakensang - Phileasson's Secret

Casi nada ha cambiado desde la anterior entrega hace escasos meses, salvo que esta vez contamos con algunos nuevos objetos a añadir a nuestros inventarios y con los que equiparnos, a su vez nuevos personajes nos esperan para compartir sus pensamientos y proponernos algunas misiones extra (no demasiadas) y las nuevas zonas a explorar, pero tanto el sistema de combate como sus características técnicas siguen siendo como antes, puesto que no se trata de una nueva entrega si no de una expansión que, al precio que nos propone FX Interactive, no podremos pasar por alto, aunque el requisito de haber pasado su anterior entrega puede mosquear a más de uno que ya no cuente con él instalado, o con la partida guardada… Compra obligada para los amantes del RPG más clásico y tradicional.

Para saber más detalles de sus características técnicas y otros aspectos idénticos del juego, podéis visitar el análisis de The River of Time, juego necesario para jugar a Phileasson’s Secret.

Además si queréis adquirir esta entrega, pero no contáis con las anteriores, disponéis de unas ediciones coleccionista que contienen las dos entregas de Drakensang lanzadas, más la expansión que hoy nos ocupa, más un CD con la banda sonora del juego, todo en una caja de cuidado acabado:

Drakensang - Phileasson's Secret

Lo mejor:
• Nuevos personajes que reclutar, enemigos que derrotar y objetos a añadir a nuestro inventario.
• Traducido y doblado como FX nos tiene acostumbrados, muy bien!
• Precios inmejorables: Ed. Coleccionista con todas las entregas de Drakensang 19.95€; El secreto de Phileasson sólo, 9.95.

Lo peor:
• Expansión como las de toda la vida: No podremos jugar hasta pasarnos la primera entrega completamente, mal hecho si no conserváis la partida anterior.
• Una historia bastante más lineal e intrincada en algunos momentos, que no llega a atrapar como antes.

Drakensang - Phileasson's Secret

Para terminar, listaremos los requisitos mínimos que el juego requiere:

Windows XP (SP3)/Vista/7.
Pentium IV 2.8 GHz.
1 Gb de memoria RAM.
2.65 Gb de espacio libre en disco duro.
Tarjeta gráfica de 256 Mb (NVidia GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X700 o superior).
Lector de DVD-ROM.
Tarjeta de sonido.

(Si pudisteis jugar al anterior, también podréis con esta entrega).

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *