Dragon Ball Raging Blast

Fans del anime y de la buena lucha se reúnen hoy en un mismo artículo y es que ya tenemos entre nosotros la última entrega de la saga Dragon Ball. Namco Bandai nos devuelve a nuestra juventud de nuevo para recordar la mítica saga con Dragon Ball Raging Blast. ¿Quién no recuerda esos arduos combates entre Goku y sus amigos contra los villanos que asolan nuestro mundo por hacerse con las Bolas de Dragón, para hacer realidad sus deseos?

Esta vez la entrega abarca las sagas Saiyan, Namek, Androides, y Buu, tocando también algunas OVAs como Broly y Bardock y también historias alternativas que nunca ocurrieron de una forma extensa y real.
Solamente al empezar, nos dirigimos al Dojo para entrenar un poco, y ver qué novedades incluye en el modo de lucha, y cómo no, hacernos con los controles, ya que esta vez han cambiado bastante respecto anteriores entregas: Realizar la gran mayoría de acciones, será ahora más fácil (con un simple toque de joystick podremos realizar superataques como Kame Hames), logrando una fluidez mayor en combate, sin que nos demos cuenta veremos ataques de Ki por cualquier sitio. Una vez aprendidas todas las técnicas de lucha, ¿Por qué no ponerlas en práctica? Así que nos dirigimos al modo historia, llamado ahora Colección Batalla Dragón, que también contiene la tienda donde comprar música, trajes y extras del estilo.

Tenemos a nuestro alcance cualquier saga de las ya nombradas desde el inicio por lo que no tendremos que seguir el orden cronológico de la serie y al seleccionar la saga en la que jugar, veremos que tampoco tenemos que pasarla cronológicamente, pues algunas batallas importantes (Raditz vs Goku, Goku vs Nappa,…) ya están desbloqueadas, pero sí deberemos pasar todos los combates para terminar cada saga.

Pero, si ya hemos visto dónde entrenamos, y el modo historia, ¿Qué nos falta? Muchos más modos por descubrir. Contamos esta vez con: un Museo (para ver la enciclopedia con los personajes y un poco de su historia y reproducir la música del juego), Personalización Definitiva (para personalizar las tablas de nuestros personajes para hacerlos más fuertes, y la colocación de los superataques en el joystick derecho), Torneo Mundial y Juegos de Célula (torneo de hasta 16 jugadores, con un máximo de 4 controlables por otros jugadores), Batalla en línea (tanto modo uno contra uno, como torneos online contra otros jugadores), Versus (análogo a la batalla en línea pero offline, uno contra uno o batalla por equipos de hasta 5 jugadores) y Prueba superbatalla (batallas igualadas con diferentes reglas: supervivencia, contrarreloj, derrotar al máximo número de enemigos en un tiempo fijado con vida y Ki infinitos,…).

Como siempre, todo esto entre escenas de carga de unos segundos donde podremos jugar con nuestra nube Kinton recogiendo cápsulas de Capsule Corp., pero tras este minijuego, hay en esta entrega un poco de lógica: esta vez jugar con la nube mientras esperamos tendrá recompensa, ya que por cada cápsula que recojamos nos darán puntos Z (moneda de cambio en el juego) así que esta vez, sí será útil jugar en los tiempos de carga.
Otro “minijuego” interesante es el puzle que tendremos que hacer para personalizar nuestros personajes. Con tal de mejorarlos, deberemos colocar las piezas en el tablero de personalización, dónde las piezas serán las mejoras, me explico: Tendremos una zona desbloqueada donde colocar piezas, y cada pieza colocada nos reportará un bonus, como mejoras en la recuperación de Ki, o ataques más poderosos, así que tendremos que buscar la forma más optimizada posible para que nos quepa el mayor número de bonus.
Miremos ahora los aspectos técnicos del juego.

En el apartado visual, los gráficos han sido llevados hasta el mayor extremo, ¿Estamos jugando o viendo un capítulo de la serie? Nos preguntaremos a veces. Realmente los personajes lucen como en el anime y se comportan como ellos harían. Y los escenarios no son menos, aunque un tanto repetidos de otras entregas (Mundo Kayoshin, Cueva, Ciudad,…) y bastante parecidos, cuentan esta vez con más elementos en él y casi todos destruibles y los detalles también han mejorado su calidad.
Podremos ver algunas cinemáticas durante nuestros combates que nos recordarán momentos clave de la serie y por supuesto su calidad no estará por debajo de las expectativas.
El apartado sonoro es esta vez el más extenso de todas las entregas. Cierto es, es una lástima no poder escuchar las voces en nuestro idioma, pero esto no será un problema gracias a la traducción que se ha incluido en el juego mediante unos subtítulos de buena calidad, que también nos recordará frases casi exactas de las que pudimos ver en la serie, aunque el sonido es mejor si lo ponemos en su idioma original, el japonés.

Contamos esta vez con un número elevado de canciones con las que ambientar nuestros combates (podremos elegir que canción queremos que suene mientras luchamos con nuestros amigos) y con las que podremos decorar nuestro museo, pudiendo tocarlas todas cuál lista de reproducción en dicho apartado (Museo, en el menú principal).

Echamos de menos algunas sagas ya vistas en otras entregas, como los son las OVAs y la saga GT que aún poco hemos visto en videojuego, salvo por algunos personajes. También nos faltaran algunos personajes conocidos de la saga, que ya habíamos visto en otras entregas (¿Dónde están Mr. Satán, Pan, Uub y quizá nuevas apuestas como Yakon? Eso sí, también cierto es que tenemos nuevas adquisiciones como ya os comentamos: Vegeta y Broly en tercera, personajes que nunca consiguieron esta transformación durante el anime. Aún contando con un número aceptable para un juego de lucha, cierto es que la saga Tenkaichi nos acostumbró a ese listón tan alto, que ahora nos encontramos con un repertorio pobre en comparación.

Estamos seguros que los fans de la saga querrán el juego como el que más, y para los no tan fans, es un buen momento para iniciarse a Dragon Ball, con esta entrega.
Como punto negativo, queremos destacar el hecho de poder pasar las historias en el orden que queramos pues pierde la magia del juego (aunque esto se arregla cumpliendo los combates en el orden que nosotros sabemos que sucede en la historia). Como punto positivo, volver a la personalización de los personajes, con mejoras y elección de ataques, nos ha encantado, más aun con la forma de puzle para colocar los bonus. Sin duda una buena elección para estas navidades en su género, que nos reportará horas de entretenimiento y diversión con todas sus modalidades.

Para acabar, podéis echarle un ojo la intro del juego:

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me he dicho a mi mismo no comprarme un dbz de nueva generacion hasta que vengan todas las historias y todos los personajes posibles, ¿podre resistir la tentacion?

  2. Hombre, la verdad es que este es bueno, vale que le faltan algunas historias y los personajes del tenkaichi 3 eran bastante más numerosos, pero al menos han conseguido superar el primero de la nextgen de calle!

  3. Jerry: Hombre, la verdad es que este es bueno, vale que le faltan algunas historias y los personajes del tenkaichi 3 eran bastante más numerosos, pero al menos han conseguido superar el primero de la nextgen de calle!

    No si buena pinta tiene, pero vale la pena comprarselo teniendo el budokai 3 y el budokai tenkaichi 3, en el tenkaichi es que vienen todas las historias incluidas las de la pelis y un sin fin de personajes.. no se me lo pensare

  4. Vale la pena? Hombre, en gráficos no tiene comparación, pero si que la historia no está completa completa… Puedes alquilarlo para probarlo y si te gusta comprarlo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *