La Señal y El Escritor para Alan Wake

Alan Wake es un gran título, y hace meses os comentamos que este juego se presenta como un Survival Horror que nos mantiene enganchado a la consola de principio a fin gracias a una historia digna de llevar a la gran pantalla. De momento tenemos que conformarnos con un prólogo que realizó la Fox de 6 capítulos que narran el prólogo del juego.

La Señal y El Escritor para Alan Wake

Alan Wake vuelve a ser noticia por los packs o contenidos descargables que han llegado al juego y a los cuales hemos tenido acceso. Pero, ¿ merecerá la pena descargarlos y serán tan excelentes como el juego?

Vamos a entrar en detalle, aunque los contenidos descargables siguen manteniendo la calidad gráfica, banda sonora y doblaje íntegro al español que hizo gala el juego original. Mantendremos las mismas habilidades como correr y saltar, el mismo armamento, y nuestra mejor amiga “la linterna” tampoco nos abandonará. Los enemigos tambien repiten, pero la historia no. Su narrativa será la que nos mantendrá enganchados una vez más de principio a fin. Así que vamos a comentar un poco sobre ello…

La señal
Fecha de salida: 27-07-2010
Precio: 560 Microsoft Point o gratis para los que adquirieron su edición coleccionista
Tamaño: 285,5 Mb
Logros : 8 que nos dan 250g extras

La historia continua justo donde lo dejó el juego original, no pienso contarla para no soltar un spoiler así que tendrás que jugarla. El caso es que gana un mayor protagonismo la oscuridad y todo lo que ella nos trae. Durante nuestro viaje por este Bright Falls sumergido en las tinieblas nos acompañará Thomas Zane, arrojando algo de luz a nuestro camino y alguna página extra del manuscrito. También nos encontraremos con Barry, pero algo cambiado, y nos llamará la atención como volveremos a pasar por lugares que visitamos durante la aventura principal.

En el DLC tendremos nuevos coleccionables, unos relojes desperdigados por los escenarios, los carteles de algunos personajes, similar al de Alan Wake cuando entra en la cafetería y Rose confiesa que es una gran fan de él. Pero sobre todo me encantó una acción que se aplicó casi al final del juego original en la que con la linterna enfocábamos unas letras y aparecía su contenido. Quiero decir, lees en la pantalla “HERRAMIENTAS” y tras unos segundos enfocando aparecen munición o pilas para enfrentarnos a nuestros enemigos. Incluso en una zona llena de calderas al enfocar sobre ellas provocarán una explosión acabando con los poseídos de la zona.

El final del juego deja claro que recibiremos un nuevo DLC…. Su duración es de unas dos horas, aunque depende mucho de lo que nos entretengamos en conseguir los logros.

El escritor
Fecha de salida: 12-10-2010
Precio: 560 Microsoft Point.
Tamaño: 334,5Mb
Logros: 9 que nos dan 250g

Sam Lake nos ha mantenido horas junto a la consola intentando ayudar a Alan Wake para que salga de ese maldito pueblo llamado Bright Falls. En esta entrega obtendremos algunas respuestas ¿ Alan Wake es real? ¿todo es un sueño? ¿por fin acaba esta aventura? Aunque la historia se vuelve más paranoica. Lástima, al final nos deja una sensación agridulce, bien porque la narrativa mantiene su nivel, mal porque te deja como las anteriores entregas y no dejarás de preguntarte ¿ Para cuando Alan Wake 2 ?

Repite experiencia con la mecánica de las letras en el aire, hacia las cuales apuntamos y aparecen objetos relacionados. Por desgracia en ciertas zonas han intentado transformarlo en plataforma… ¡señores de Remedy!!!, si no habéis puesto “remedio” a uno de los fallos del juego: “El salto robótico de Alan Wake”. No es una solución brillante poner zonas en las que el salto relativamente “milimétrico” es importante. Si en el anterior DLC nos metieron las calderas para acabar con los enemigos, en esta ocasión tendremos unos bidones explosivos. Además, el escenario es caótico, nuestro entorno gira mientras avanzamos, especial mención a la ESPECTACULAR noria.

En definitiva, creo que ambos contenidos descargables deberían estar integrados en el juego original. Al menos es un detalle que con la edición coleccionista el primer DLC se pueda obtener gratis. Debo reconocer que fue el responsable de que optase por descargar el segundo. Eso y la trama que es espectacular. Pero de tener que comprarlos esperaría alguna oferta del 50% que suelen hacer semanalmente con productos de este tipo en el bazar.

Lo mejor:

  • Su historia
  • El que este doblado
  • Nuevas formas de ver los escenarios

Lo peor:

  • Atraco a mano armada 1120Ms aprox. 13€
  • El salto de Alan no es digno para el intento de plataforma en el segundo DLC
  • Poca variedad de enemigos

Ambos productos los tenéis en el bazar de la xbox

Comentarios

  1. Saludos, alguien ha escuchado algo de una edición goty, que traiga todos los dlc? es que no lo he comprado e iban a hacerlo estas navidades, pero si saben que saldra algun edición asi, mejor me espero para tenerlo completo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *