DJ Hero

Activision nos presenta un nuevo título musical basado en las remezclas de todo tipo de música (electrónica, rock, heavy, pop, hip-hop) y artistas, en el cual nuestro objetivo será convertirnos en uno de los pincha-discos o DJ más famosos del planeta. Para ello contamos con una mesa de mezclas realmente fantástica y una lista de mas de 100 temas diferentes a nuestra disposición para remezclar.

Podemos pensar que la adquisición de un nuevo periférico puede representar una gran inversión para un juego que quizás no alcance nuestras expectativas. Pero os aseguramos que tras completar el tutorial sentiréis que jugar no es tan complicado y seréis capaces de realizar auténticas remezclas profesionales y sentiros un verdadero DJ Hero.

Nada mas sacar el periférico de la caja nos damos cuenta que la mesa de mezclas tiene un acabado y tamaño perfecto para jugar. Se trata de un mando inalámbrico compuesto de un plato giratorio con tres botones (verde, rojo y azul) y un módulo denominado zona de mezclas que podremos situar tanto a un lado como al otro del plato (dependiendo de si somos diestros o zurdos) con una palanca que desplazaremos horizontalmente para realizar mezclas. Justo encima del mezclador tenemos un botón que se ilumina cuando conseguimos energía y al presionarlo podremos liberarla con lo que obtendremos Euphoria. Además dispondremos de un dial que podremos mover para realizar efectos en las pistas.

El tutorial inicial nos ayudará a situar el plato en un lugar apropiado, aprenderemos las acciones básicas del juego: tocar notas, hacer scratching (mover el plato con una nota apretada hacia delante y hacia atrás), mezclar las canciones y realizar efectos.

En la pantalla aparecen tres canales que corresponden con los tres colores que deberemos apretar cuando la nota pase por ellos. Nuestro objetivo igual que en la saga Guitar Hero será completar la remezcla con el menor número de fallos y ejecutando todos los movimientos que nos indiquen con el plato y la mesa de mezclas. Esto nos permitirá conseguir estrellas para desbloquear nuevas salas y eventos. En total tendremos disponibles 24 eventos con un variado repertorio de mezclas. Habrá partes de la remezcla que nos permitirá acumular Euphoria y lanzarla cuando estimemos oportuno para obtener más puntos. Tres barras de energía al lado de las pistas nos muestran la Euphoria que tenemos disponible. Justo al otro lado de las pistas tendremos una barra de nivel que nos indicará lo bien que lo estamos haciendo a través de un multiplicador y que medirá nuestra efectividad. Si lo hacemos realmente bien se nos activará la opción de rebobinar la remezcla volviendo a una parte anterior para volver a repetirla y así poder obtener mas puntos.

Según el nivel que seleccionemos para jugar tendremos mayor o menor dificultad. En el nivel aprendiz sólo apretaremos las notas, en el fácil además de lo anterior haremos scratching, en el nivel medio a las acciones anteriores sumaremos el poder hacer mezclas o crossfader. Los niveles superiores difícil y experto para nosotros son casi imposibles y sólo los más expertos con los platos podrán alcanzar las cinco estrellas.

Los gráficos del juego están basados en los del Guitar Hero 5 pero con una ambientación de cultura de club y animaciones muy bien conseguidas. Parece que estemos ante un videoclip perfectamente realizado con efectos de luz y cámaras que se mueven al ritmo de la música y que nos harán sentir que estamos ante una audiencia realmente enloquecida. En la pantalla tendremos al lado de nuestra mesa de mezclas a auténticas go-gos que bailarán a nuestro lado como si estuviésemos en el mismísimo Pacha de Ibiza e incluso el público salta y se anima según la remezcla. En este apartado debemos destacar como negativo el menú del juego, un menú que iremos desplazando en horizontal hacia izquierda o derecha para encontrar los diferentes eventos y las opciones online. La verdad es que una vez desbloqueados todos cuesta un poco situarse y quizás hubiese sido mejor continuar con los menús de Guitar Hero. Pero la novedad y el grafismo se agradecen para dar personalidad al juego.

En el apartado sonoro contamos con 100 canciones que parecen sacadas del repertorio de discos de cualquier DJ de altura y que se mueven en todos los estilos musicales. Desde Beastie Boys, Foo Fighters, Black Eyed Peas, Gorillaz, o Cypress Hill fusionados de tal manera que aunque no te guste la música electrónica seguro que empezarás a tararear las canciones. Aunque hay alguna remezcla que se nos ha hecho un poco pesada, pero son las pocas. Además podremos descargar de la tienda online de DJ Hero los últimos hits y encontrarnos remezclas como las de David Gheta.

El apartado online nos servirá para retar a djs del mundo para demostrar quién maneja mejor la mesa de mezclas. Aquí tendremos varias posibilidades, desde Partida Rápida dónde nos enfrentaremos al primer rival online disponible o Partida Personalizada que nos enfrentará a alguien que esté tocando un repertorio concreto. También podremos Crear Partida Personalizada escogiendo un repertorio concreto o Partida Privada dónde podremos invitar a un amigo a jugar contra nosotros. En estas partidas sólo podremos jugar con los diferentes repertorios que hayamos desbloqueado. La verdad es que el modo online funciona de maravillas sin ningún tipo de lag y permitiendo ver como lo hace nuestro rival sin sufrir ningún tipo de retraso en el juego.

Si todos estos modos nos parecen pocos tendremos disponibles 2 repertorios personalizados dónde podremos escoger de una lista ordenada por intensidad hasta un máximo de 8 mezclas para tocar. Además también dispondremos de un repertorio personalizado de guitarra dónde podremos tocar y enfrentarnos contra una guitarra. Por tanto veremos en la misma pantalla la pista de la mesa de mezclas y el traste de la guitarra. Este modo es el que más hemos disfrutado al no tener dos mesas de mezclas, pero con una mesa de mezclas y una guitarra realmente te lo pasas genial. Quién sabe si el futuro de Guitar Hero y DJ Hero pase por una especie de mezcla de ambos juegos.

También podremos hacer nuestros pinitos con el micro para animar al personal y soltar frases tipo “a mover el esqueleto”, pero estas no repercutirán en nuestra puntuación final, aunque harán que todo el mundo de nuestro salón no pare de moverse.

Si ya lo sabes todo de Guitar Hero y quieres vivir una nueva experiencia o si bien te gustan las remezclas y la música electrónica DJ Hero y su mesa de mezclas te esperan para pasártelo en grande y realizar fiestas de ensueño. Activision ha exportado su fórmula del Guitar Hero con éxito a DJ Hero dotándole de una mecánica de juego sencilla pero a la vez adictiva. Porque la verdad es que te guste el género de música que te guste el juego engancha y mucho.

Si te ha gustado el análisis y quieres comprar el juego pulsa uno de los siguientes enlaces según la versión que prefieras. Hay unidades limitadas de la versión Renegade que incluye maletín para poder guardar la mesa de mezclas y patas para apoyarla mientras tocas. Además te llevarás una gorra de DJ Hero de regalo:
Versión PS3
Versión Xbox 360
Versión Wii
Versión PS2

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. vicky: Entonces me lo recomendais desconsolados?me parece que estas Navidades me va a tocar regalarlo

    Totalmente recomendable si te gusta este tipo de música o si has probado Guitar Hero. No lo parece pero cuando te has puesto 10 minutos con la mesa de mezclas te engancha como ninguno.

  2. vicky:

    es para alguien que está enganchado al guitar Hero así que me toca tirar de la nomina, ufff 100 euros!

    El periférico merece la pena desembolsar los 100 euros. Si puedes pruebalo antes para convencerte.

  3. Juego pendiente para las navidades, que ahora no está el panorama para grandes gastos.

    PD: Me ha hecho gracia lo del tutorial para colocar el plato… y pensar en la de posiciones inverosímiles que me he encontrado yo unos platos al ir a pinchar en según que discoteca…

  4. Hola a mi me lo hgan regalado por nochevieja q era mi cumpleños y tenia el guitar hero y como me encanta tanto el heavy como el bacalao me lo han regalado y tengo mas enganchada q con el guitar, ademas puedes jugar unas canciones tambien con la guitarra, asiq los findes en casa de un colega todos de fiesta y a jugar uno con la mesa y otro con la guitarra.

    Os lo recomiendo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *