Disney Universe

Disney Universe

Se acercan fechas navideñas y llegan a las estanterías todas las novedades de videojuegos. Los amantes de los shooters reciben sus títulos esperados, los seguidores de los simuladores de futbol su remozada o no siguiente entrega, y así podría continuar para cada género. Y lo más importante, lo mas peques de la casa también esperan sus juegos.

Títulos como Disney Universe vienen a cubrir estos títulos aptos para los más peques de la casa que pueden empezar a disfrutar de los videojuegos e iniciarse en este mundillo con una temática que seguro que les resulta familiar, siempre que hayan visto las películas de Disney.


Disney Universe es un juego de plataformas en el que tendremos que manejar a nuestro pequeño personaje disfrazado de alguno de los protagonistas de las películas de la factoría Disney por algunas de los mundos representados en el juego. VIC se encargará de presentarnos estos niveles y comentarnos lo bien que lo vamos a pasar en compañía de unos robots que nos protegerán, pero su alter ego HEX lamenta que no todo funcione bien en Disney Universe y nos promete que nos pondrá las cosas difíciles. Así que decide corromper los lugares por los que pasaremos y los robots no actuarán a nuestro favor, si no todo lo contrario, intentarán que no podamos realizar nuestra tarea final: rescatar a personajes que se encuentran atrapados en los niveles.

Disney Universe

En total contamos con 6 mundos basados en las siguientes películas de Disney: Wall-E, Aladdin, Piratas del Caribe, El Rey León, Monstruos SA, Alicia en el país de las maravillas. En cada uno de estos mundos encontramos 3 niveles y al final de cada uno de ellos rescataremos, como he comentado anteriormente, un personaje de Disney. Durante el camino recogeremos monedas de oro de Disney con el símbolo de Mickey al mas puro estilo de los juegos de Lego, con las que podremos desbloquear algunos mundos y comprar disfrazes de los personajes que hemos desbloqueado.

Un total de 4 jugadores podrán jugar en cooperativo local a Disney Universe o bien hacerlo un único jugador en solitario, aunque la experiencia mejora y mucho en cooperativo. El juego recuerda y mucho a LittleBigPlanet y a los juegos de Lego, tanto en el tema de recoger monedas, como desbloquear disfrazes, poder jugar 4 personas, los movimientos de arrastrar objetos o incluso que son seres pequeños. Podremos ir disfrazados de Pato Donald, Nemo, Reina de Corazones o incluso cucaracha de Wall-E, este es el que más me gusta.

Disney Universe

Nuestras armas para acabar con los enemigos son de lo más variadas y vistosas del juego según el personaje que llevemos y podremos subir de nivel al personaje y por tanto cambiar de arma al abrir unos cofres que encontramos en cada nivel. Además podremos recoger ciertos objetos que se encuentran escondidos resolviendo pequeños puzles. En realidad todos los niveles requieren de ir solventando pequeños puzles que los más peques de la casa podrán resolver sin problemas y es que una flecha en cada momento les indica hacia dónde ir o qué elemento coger para mover. Si queremos hacer pensar a los peques incluso tenemos una opción en el juego para quitar esta ayuda.

Los robots enemigos no son nada difícil de superar y son de nuestra pequeña altura, aunque a veces encontraremos ciertos robots diferentes más desarrollados y para los que necesitaremos hacer uso de unos power-ups que encontraremos repartidos por los niveles. E incluso encontraremos jefes finales aunque muy fáciles de derrotar y es que no olvidemos que es un juego para los más peques de la casa, aunque podremos siempre jugar con ellos y ayudarles.

Disney Universe

En este apartado destacar que me ha gustado la IA de los enemigos, vamos, tampoco es que se pongan a buscar cobertura como en los shooters, pero me ha gustado que algunos robots se pongan a construir sistemas defensivos como barreras para dificultarnos el camino o bien torretas para dispararnos. Si no paramos a estos constructores antes de tiempo realizarán su trabajo eficientemente. Y otros enemigos cogerán la llave que acabamos de coger o elemento que nos haga falta para desbloquear el camino y se lo llevarán como si intentarán ocultarlo. Genial este punto para ser un juego para los peques. Y si nos matan tranquilos porque volveremos a sobrevivir en el mismo sitio pero con menos monedas, así que la penalización no es muy grande y los peques disfrutarán rompiendo robots.

Al finalizar los niveles veremos que aparecen unas recreativas en mitad justo del escenario, para disfrute de los papis que recordarán los tiempos que pasaban en los salones recreativos gastando monedas y recordarán batallitas, que nos permitirá disputar unos desafíos a HEX y poder alargar la vida del videojuego y ofrecer un reto difícil a los peques.

Disney Universe

Gráficamente el juego representa fielmente los escenarios de las películas de Disney con un resultado realmente bueno como podréis ver en las imágenes que acompaña el análisis. Tendremos efectos que sorprenderán a los peques de la casa, que reconocerán enseguida sus películas favoritas al estar los escenarios fielmente representados, aunque alguno de ellos sea pequeño y el fondo sea un poco repetitivo. El apartado sonoro cumple con una banda sonora adaptada de la película original y con unos diálogos doblados a nuestro idioma, aunque tampoco esperéis algo realmente complejo.

Conclusión

En definitiva, Disney Universe es un excelente juego de plataformas y puzles exclusivo para los más peques de la casa que se disfruta sobretodo en compañía. Una excelente oportunidad de disfrutar padres e hijos de un buen título de aventuras basados en películas de Disney que seguro habréis visto en cines o en casa. Conseguir todos los protagonistas nos llevará repetir varias veces los niveles y siempre utilizar un disfraz distinto para mejorarlo y ver sus divertidas armas y efectos.

Lo mejor

  • Dificultad equilibrada para los más peques con ayudas y sin que los eliminen de la partida.
  • Hasta cuatro jugadores en cooperativo local.
  • IA de los enemigos para este tipo de juegos.

Lo peor

  • Sólo 6 niveles basados en películas es poco.
  • No poder jugar en multijugador online.

Ficha

  • Desarrollo: Disney Interactive Studios
  • Distribución: Disney
  • Lanzamiento: 28-10-2011
  • Idioma: Español
  • Precio: 46,95 €

Comentarios

  1. Les quería decir que en el juego que yo baje que es disney universe para pc ay un error que no entiendo, ¿donde esta la tienda de disfraces ?¿ y porque no puedo desbloquear mundos ? Eso es porque…

  2. Bueno, yo tengo todos los disfraces y mejorados enteros (todos al nivel 4) y tampoco me sale la maldita tienda…

    ¡¡Y TENGO MUCHAS GANAS DE TENER LOS DISFRACES DE JACK!!

  3. Baje el juego para que jueguen mis hijas en red (lan) cooperativo y no me sale la opción. como hago? porque en el detalle del juego dice que es multijugador…etc.

    me ayudarian? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *