Digger HD

    Mañana llega a la PlayStation Store Europea una versión remasterizada de Digger de la mano de Creat Studios, uno de los clásicos videojuegos de principios de los 80. En mi caso particular, Digger fue el primer juego al que nunca jugué en un PC. Esta nueva versión, respeta la jugabilidad retro del clásico, pero mejora el aspecto gráfico y de sonido. Todo y con esto, para los nostálgicos trae un modo con el que emula el juego tal y como era en la época de la Bruja Avería.

    Digger HD es un juego sencillo. Debemos dirigir nuestra excavadora con ojos creando túneles subterráneos con el objetivo de poder alcanzar todos los diamantes del nivel, antes de que pintorescos enemigos nos atrapen. Estos malvados seres solo pueden avanzar por túneles existentes, así que debemos ser listos y pensar bien que vías vamos abriendo. Algunas veces, dos de estos bichos se fusionan para convertirse en una cabeza que también excava tunel (yo a eso le llamo el “modo cabreo”). Y un bicho cabreado es difícil de evitar. Nuestra excavadora dispone de un único disparo, que podremos usar de vez en cuando.

    Pero bueno, en el mapa también hay sacos de oro. Si excavamos por debajo del saco, este se cae y puede que llegue a atrapar a incautos enemigos en su caida (vamos, de eso se trata). Los sacos rebientan y dejan oro, que podemos recoger para sumar puntos. A parte de agujerear por debajo, también los podemos empujar.

    En Digger HD perderemos vidas, y cuando digo vidas me refiero a un monton de vidas. Es un juego para jugones hardcore (esto es, dispuestos a morir muchas veces). Eso si, aunque perdamos todas las vidas tenemos la opción de continuar en el mismo nivel. El juego viene con 60 niveles diferentes, divididos en tres temáticas y de dificultad creciente. De vez en cuando, también podremos disfrutar de niveles “bonus”, donde caen sacos del cielo que debemos evitar recogiendo el oro y diamantes que dejan al tocar el suelo.

    Hay varios modos de juego. Mientras que en el original lidiamos solos ante el enemigo, en esta versión podemos luchar acompañados con un amigo, de forma cooperativa local. Esto facilita un poco las cosas (siempre que los enemigos… o el amigo no entren en el “modo cabreo” claro). Existe el modo Arcade, en el que tenemos tres vidas (a repartir),  y el modo Supervivencia del que solo disponemos de una vida.

    Básicamente, se trata de una nueva fresca versión del original, y os aseguro que es igualmente adictiva.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *