9

Diablo III para consola

D3_LOGO

Ocurre siempre lo mismo, cuando llega el final de una generación de consolas aparecen los mejores juegos, justo lo que ocurre con Diablo III. Blizzard nos tiene acostumbrados a las largas esperas, así que no es extraño que tras el lanzamiento del juego en PC tuviésemos que esperar un año para recibir el juego en consola. Por tanto no es un título desarrollado a la vez para todos los dispositivos, sino que se trata de una adaptación del juego de PC, pero menuda adaptación señores. Así sí Blizzard, algo que muchos deberían aprender. Han tardado el tiempo necesario, el que ellos han creído conveniente, para presentarnos una versión de Diablo III en consola tan jugable y buena como la PC, e incluso me atrevería decir que incluso mejor, sino fuese porque en consola es imposible llegar al nivel gráfico que se muestra en los equipos compatibles.

Trasladar la jugabilidad de la versión de PC a las consolas ha sido el mayor reto que han tenido con Diablo III y a buen seguro que lo han conseguido. Si jugaste a la versión de PC seguramente se te haga extraño enfrentarte al juego en su versión de consola sólo con el mando, pero si como en mi caso te enfrentas por primera vez al juego en consola verás que su control es de lo más fluido y preciso. Ciertos aspectos se han adaptado como acceder a nuestro inventario de objetos en el menú, realizar acciones con los sticks (ya sea movernos o apuntar con el stick izquierdo o esquivar ataques con el stick derecho) o la ausencia de la casa de subastas.

Diablo III

Por lo demás el juego sigue la senda de la versión para PC, es decir una aventura que protagonizaremos con cualquiera de los cinco personajes que al principio tendremos que seleccionar, ya sea un bárbaro, un monje, un cazador de demonios, un mago o un médico brujo. La exploración, la recolección de objetos, la gestión de estos ya sea venderlos, comprarlos o mejorarlos, el cumplimiento de misiones, mejorar nuestras habilidades, nuestros poderes, siguen estando presentes en esta versión. Sin duda un título que gustará y mucho a los seguidores de Diablo que pueden jugar por fin en consola y sobretodo a los que busquen un buen juego de acción RPG.

A todo esto hay que añadirle una novedad que hace más si cabe recomendable la compra de Diablo III. Algo que sin duda ya habréis leído y oído, pero que merece la pena probar y que podéis hacer al descargar la demo que ya está disponible del juego. Estoy hablando del modo cooperativo de hasta cuatro jugadores que pueden entrar en cualquier momento en la partida, ya sea en modo local u online. Es decir, podéis jugar cuatro amigos en casa desde el sofá o bien tres o menos en casa y el resto desde el exterior conectados online. Si algo tiene Diablo III y juegos de este tipo es que se disfrutan más y mejor en compañía y Blizzard ha hecho todo lo posible para que esta experiencia en consola sea recomendable al cien por cien. Lo malo es cuando alguno de nosotros se quiere equipar con algún objeto nuevo para nuestro personaje, entonces pausará la acción y será el momento adecuado para que todos hagan lo mismo en ese momento.

diablo3_1

Para jugar a Diablo III no es necesario haber jugado a las anteriores entregas, aunque siempre es mejor por entender los sucesos que aquí suceden o conocer el pasado de algunos personajes que encontraremos a nuestro paso. En definitiva, una guerra se aproxima en el horizonte, de nuevo un enfrentamiento entre el bien y el mal, y nuestro héroe tendrá que evitar que el mal sucumba y extermine a la humanidad. Empezaremos nuestra aventura desde la ciudad de Nuevo Tristán con el objetivo de conocer los secretos y misterios que se esconden detrás de varios sucesos y personajes y que nos llevarán hasta los Altos Cielos. En el camino nos encontraremos con varios personajes que se unirán a nuestra causa, de tal forma que podamos enfrentarnos de la mejor manera posible a las hordas de monstruos y jefes finales que nos esperan en Diablo III.

Nos esperan horas y horas de intensas batallas en diferentes localizaciones. Podremos movernos entre ellas gracias a diferentes portales que iremos abriendo, de tal forma que iremos completando desafíos, ganando puntos de experiencia que nos harán subir de nivel y mejorando nuestras habilidades y la de nuestros acompañantes. Un verdadero paseo en modo fácil, pero que se convertirá en pesadilla si nos enfrentamos al juego en los niveles de dificultad superiores. Matar y saquear a nuestros enemigos será algo repetitivo, pero en ningún caso se hace monótono, todo gracias a la gran variedad de monstruos que encontramos a lo largo y ancho de nuestra aventura. Algunos se mueven por tierra, otros bajo ella, otros por aire, otros se teletransportan, otros son tóxicos, todos con la misma intención: acabar con nosotros. Cuando una multitud de ellos aparecen en pantalla lo mejor es emplear acciones tácticas o nuestra vida acabará justo en ese instante.

diablo3_2

Conclusión

Blizzard ha conseguido que un gran juego para PC no quede por debajo del nivel de calidad de este al salir en su versión de consola. Diablo III en consola se disfruta igual de bien en PS3 o Xbox 360, y aunque evidentemente cuenta con algunas limitaciones respecto a la versión de PC, esto se ve recompensado con el buen control con el mando y las opciones multijugador ya sea en local u online. Si ya de por sí Diablo es garantía de buen RPG, Diablo III es “canela fina” en consola. Así que no puedes dejar escapar este botín que Blizzard te pone en bandeja.

9

Nos consolamos con:

  • Imprescindible probar el multijugador ya sea en local u online
  • La adaptación realizada para jugar con el mando
  • Imprescindible y necesario si te gustan los action RPG
  • Horas y horas de machacar monstruos

Nos desconsolamos con:

  • Gráficamente no alcanza a la mejor versión de PC

Ficha

  • Desarrollo: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Lanzamiento: 03/09/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *