Def Jam Rapstar

Def Jam Rapstar, o como hacer que una franquicia de un giro de 180 grados a lo que nos tenía acostumbrados. Y es que Konami ha decidido transformar un juego de lucha a ritmo de hip hop, como pudimos disfrutar en Def Jan ICON de la mano de Electronic Arts, en una especie de SingStar, pero del estilo Hip Hop.

Def Jam Rapstar

Quieres saber dónde han llegado grupos como 2Pac, N-Dubz, Dizzee,… juego que recibió las nominaciones a la mejor banda sonora y juego musical.

El objetivo principal de Def Jam Rapstar es perfeccionar nuestro tono, ritmo y letras. Las notas para cantar aparecen señaladas mediante burbujas estrechas y largas, así que debemos cantar con la entonación correcta para ganar más puntos, en cambio las notas de Rap aparecen señaladas mediante objetivos circulares. Si mantenemos el ritmo durante la sección y cantamos al ritmo del cursor de reproducción podremos ganar más puntos.

Def Jam Rapstar

Si interpretas correctamente las letras ganarás puntos de bonificación adicionales al final de un fraseo, así como interpretando las notas correctamente para rellenar el medidor del multiplicador. Rellenándolo completamente durante un fraseo aumentará el multiplicador, si lo rellenas rápidamente conseguirás que el medidor de potencia de platino comience a llenarse también… llena el medidor para activar la potencia de platino y hacer que el multiplicador se doble. La potencia de platino solo dura un corto periodo de tiempo, así que deberás intentar mantener el ritmo.

Pillando bien este concepto, el juego cuenta con las modalidades:

  • Modo Fiesta: ¡Que empiece la fiesta! Junta a unos cuantos amigos y desafíalos a una batalla, o también puedes formar un dúo. Canta siguiendo las voces originales o desactívalas para demostrar tus habilidades. Agrega canciones a tu lista de reproducción para que la fiesta no decaiga.
  • Modo Carrera: Eres novato y tendrás que ir escalando puestos para ir desbloqueando nuevas canciones, fases, pistas de improvisación, efectos adicionales, y micrófonos. Consulta las estadísticas para ver tu progreso en este mundillo.
  • Modo Improvisación: Muestras tus habilidades, selecciona un ritmo y comienza a improvisar, para crear el próximo bombazo.
  • Mis Vídeos: Si tenemos la cámara correspondiente conectada a la consola podremos guardar nuestras actuaciones para posteriormente editarlas mejorándolas con pegatinas, animaciones, efectos de video y de audio. Una vez que hayas agregado un efecto ajustarás las opciones, posición / tamaño, color, transparencia / duración,…

Después tienes la opción de explorar la comunidad, donde podrás consultar las actuaciones que hayas subido seleccionando tu perfil, así como examinar los videos destacados más populares y recientes para estudiar a tus competidores y clasificarlos en la comunidad, todo directamente desde la consola.

Def Jam Rapstar

Podrás comprobar tu reputación global en la comunidad y seguir la pista a tus amigos, fans y rivales. También te puede resultar interesante visitar la web para competir en actuaciones, formar bandas, competir en batallas e incrementar tu reputación en la comunidad.

En la tienda podrás adquirir nuevos títulos, por ejemplo, en Xbox Live por 160 Microsoft Points, o sea un euro y medio al cambio.

Las opciones son básicas, podemos configurar nuestro volumen, el del compañero, el de la canción, además podemos implementar efectos de sonido a los botones del mando, por ejemplo para ponerle eco…. En el apartado de calibración, podemos regular los micrófonos, la cámara o la pantalla

En extras encontramos las estadísticas para conocer el tiempo total de juego, la cantidad de partidas en solitario, dúo o batallas realizadas. Así como nuestra carrera, dónde nos indicarán el grado que tenemos, las fases que hemos completado, desafíos, micrófonos ganados y los logros / trofeos ganados….

Def Jam Rapstar

En definitiva, el juego ha realizado un cambio extremadamente radical y va dirigido a un público muy concreto. Un público al que le guste el rap y hip-hop, pero además que sepa cantar y entonar en inglés. Ya que no vamos a encontrar ninguna canción en nuestro idioma, ni dentro del juego, ni en la tienda.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *