Dead to Rights Retribution

Dead to Rights: Retribution es la tercera entrega de una franquicia que vió la luz en el 2002 con claras influencias del efecto bala de Matrix, aunque el primer juego en incluirlo fue Max Payne, lanzó una segunda entrega con no tanto éxito. Ahora Namco quiere resucitar esta franquicia con ayuda de Voltaile Games en la actual generación.

Dead to Rights Retribution

¿ Estás dispuesto a hacer que se respete la ley en Grant City de la mano de Jack Slate y su fiel Shadow ?.

Dead to Rights Retribution

Agente antivicio:

Grant City era una de las ciudades más importantes del mundo, pero como toda gran ciudad, la delincuencia y corrupción crecieron en ella. Ahora un hombre debe aplicar la ley para evitar que un poderoso equipo de élite GAC se adueñe de ella.
Jack Slate es el protagonista de esta historia, sirvió para la marina de los EE.UU. donde aprendió el noble arte de manejar todo tipo de armamento,así como el combate de cuerpo a cuerpo, en esta aventura le acompaña su fiel amigo Shadow, una especie de Husky demasiado agresivo para pertenecer al cuerpo de K9, pero que no nos dejará tirados en ningún momento.
El prólogo del juego nos pondrá en situación con un Jack muy malherido, shadow ayudándole para que no le maten y pueda llegar a un bar, donde tras la aparición se Faith Sands nos contará todo lo que ha pasado hasta el momento.

Dead to Rights Retribution

Golpe rápido, golpe fuerte y gatillo fácil.

La jugabilidad hay que dividirla en dos, debido a que en ciertas fases manejamos a Shadow mientras en otras manejamos a Jack, queda claro que no es lo mismo manejar a un lobo que a una persona.
Cuando jugamos como Shadow tenemos tres opciones de movilidad, correr, caminar y sigilo, este último método nos permite escuchar los latidos del enemigo y poder verlo aunque tengamos un muro de hormigón entre ambos. Cuando el enemigo está tranquilo su sangre se ve de color azul, cuando algo lo altera, bien porque hemos ladrado o nos ha visto adquiere un color amarillo y si están en alerta para disparar a todo lo que se mueva tendrán un color rojo. Normalmente utilizamos a Shadow para recoger unas llaves que permitirán a Jack continuar.

Dead to Rights Retribution

Jack tiene muchísimas más opciones, nos permitirá enfrentarnos a los enemigos cuerpo a cuerpo, cuando los hemos machacado un poquito podremos hacer una ejecución que realmente es espectacular. Pero si somos rápidos tendremos la posibilidad de desarmarle y con su arma pegarle un tiro entre ceja y ceja. En el combate cuerpo a cuerpo básicamente tenemos golpe fuerte, rápido, bloquear, fintar y contraataque, por otro lado si usamos armas para mantener las distancias, disponemos de un completo arsenal, pero básicamente se distinguen entre: Bombas, pistolas, escopetas, fusiles, rifle francotirador y armamento pesado. Aunque solo podemos llevar encima a la vez bombas, pistola y a elegir entre escopetas, fusiles… recordad que tendreis a Shadow para indicarle a que enemigo debe matar.

Dead to Rights Retribution

Pero eso no es todo, según nuestras acciones como realizar ejecuciones, pegar tiros a la cabeza, … nos permitirán acumular barra del tiempo bala, cuando la usemos los movimientos enemigos serán más lentos y nuestros ataques como resistencia serán superiores.

Sindicato, Triadas y los GAC

El abanico de enemigos y aliados es suficientemente variado para darle peso a la historia y para que no tengamos la sensación de que estamos machacando siempre al mismo, dejando de lado esa sensación de repetición. Su inteligencia artificial a nivel medio se comporta decentemente, si están desarmados irán a por un arma para hacernos la vida imposible, pero en algunas ocasiones esto falla, sobre todo cuando estas a cubierto y ves a Shadow paseándose al lado de ellos sin hacer nada, ni por parte del perro, ni por parte de los enemigos.

Dead to Rights Retribution

En el muelle

Los escenarios son semi-destruibles, están bien cuidados y detallados aunque pecan de lineales, para estar en una gran ciudad no tenemos muchas opciones de movilidad e investigación. Nos dirigimos del punto A al B eliminando a todos los enemigos que nos encontramos a nuestro paso. Durante el trayecto podremos encontrar unas placas de policía como extras a recoger, hay un total de 50 desplegadas por los 10 niveles que tiene el juego.

Dead to Rights Retribution

Un 10-2 (Recepción buena)

En el apartado de sonido hay que reconocer que acompañan, los huesos rotos, los puñetazos, ladridos… están bien conseguidos y la banda sonora logradísima colocándonos en situación en todo momento, lamentablemente falló algo el doblaje …está en inglés, eso si podremos ponerlo subtitulado al español.

Dead to Rights Retribution

Tienes derecho a…

Que le déis una oportunidad, no es el mejor juego pero entretiene y es lo que importa. Si la primera entrega era un claro ejemplo del éxito de Max Payne y su Bullet Time, pero con su sello personal, en esta ocasión veremos influencias de Batman Arkhan Asylum. Debo reconocer que me ha gustado e incluso he rejugado algunos niveles para conseguir algún logrillo más y desbloquear contenido extra para mi avatar en la XBOX que ahora mismo parece un GAC.

Mas capturas:

El trailer:

Gameplay como Shadow:

Gameplay como Jack:

Comentarios

  1. Buen análisis Gusku!! La verdad es que esta saga siempre me ha divertido mucho, y aunque no sea la mejor siempre viene bien para relajarte un poco pegando tiros. A ver si pruebo esta nueva entrega!

  2. Yo me lo he pasado en grande… también me pille The way of Samurai 3, lastima estaba en ingles 🙁 saque 20 logros y lo deje… luego fundí este 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *