Dead Rising 2

Últimamente nos encontramos muchos juegos que traen zombies o los incluyen: Red redemptionCall of Duty…. pero Dead Rising es el juego de zombies por excelencia. Fue un título exclusivo en el 2006 para Xbox 360 y luego sacaron un experimento para Wii en el 2009 bajo el título “terror en el hipermercado”. Básicamente era lo mismo, y la principal diferencia eran los 100 zombies en pantalla que teníamos en Wii contra los 800 que movía Xbox 360.

Dead Rising 2

Ahora llega Dead Rising 2 directamente para PC, PS3 y Xbox 360. Nos decían que más de 3000 zombies en pantalla arruinaría la experiencia, ¿Qué han conseguido exactamente?

Primera pregunta: ¿Es necesario jugar a la primera entrega? Para nada, matar a zombies es igual de divertido sin necesidad de conocer la historia de la primera entrega. Evidentemente, he jugado a ambos títulos así que os voy hacer una pequeña referencia al final.

Dead Rising 2

La historia ya la conté en el análisis de case zero, donde básicamente Chuck, un experto motorista protege a su hija, la cual fue mordida por su madre y necesita Zombrex para no convertirse en un zombie. Nos encontramos en Fortune City y participamos en un concurso llamado TIR “Terror is Reality”. Pronto descubriremos que los zombies asaltan las zonas seguras y todo se transforma en caos y destrucción. Por suerte, correremos a refugiarnos en un bunker durante tres días, tiempo necesario hasta que llegue el séptimo de caballería.

La trama principal se rige por el reloj, siempre tendremos que inyectarle Zombrex a Kate nuestra hija entre las 7-8 de la mañana. Además nos acusan del ataque zombie y para descubrir quién es el responsable debemos acudir a ciertos lugares del escenario a una hora determinada. Estas misiones quedarán archivadas como “casos”, algunos de ellos subdivididos. Eso sin contar que tenemos 72 horas hasta que llegue el ejercito.

Dead Rising 2

Las misiones secundarías básicamente son rescatar a supervivientes y llevarlos hasta el refugio. El problema es que algunos de estos supervivientes están acompañados de unos psicópatas que nos van hacer la vida imposible, ya que no quieren dejarnos rescatar al rehén. Los supervivientes podrán ayudarnos si le entregamos armas (TRUCO: cuando te quede una bala en armas de fuego, dásela, que ellos tienen munición infinita). Algunos de ellos se desplazan lentamente y deberemos llevarlos en brazos o montarlos en sillas de ruedas.

IMPORTANTE: cuando acompañas a un superviviente al refugio, este debe estar cerca de ti antes de pasar de escenario. Si no aparece un icono verde con una puerta !!!NO PASES INSENSATO!!! espera a que llegue, y es que uno de los puntos negativos del juego son los tiempos de cargas entre los escenarios y si te dejas a un superviviente en el escenario anterior tendrás que realizar 3 cargas: primera para pasar sin esperarle, segunda para volver a buscarlo y tercera para seguir… Y te preguntas ¿Qué pasa si lo abandono?, pues verás como pierde vida rápidamente hasta que muere. Aunque si están mal de salud siempre puedes darles algo de comer.

Cerebroooooos

Dead Rising 2 es un sandbox, varios kilómetros cuadrados a recorrer a pie o en algunos vehículos repletos de zombies. Lógicamente no hay 3000 en pantalla, pero sí que existe un incremento considerable con su anterior entrega. En ocasiones te sientes agobiado, sensación que se multiplica cuando sólo tenemos un cuadrado de vida y corremos en busca de alimentos antes de que un zombie nos mate.

 Dead Rising 2

Los zombies no son los únicos enemigos, encontraremos unos pandilleros que se dedican a asaltar las tiendas para robar sus mercancías, unos mercenarios contratados por el que nos ha tendido la trampa, y los psicópatas (de los que recuerdo varios que no he conseguido matar como un cocinero loco y un “novio” gordo con motosierra). Estos personajes son secundarios y si los dejamos no pasará nada.

Importante, morir no es malo, siempre podremos cargar la partida y continuar donde nos han matado, pero en ocasiones es “bueno” morir y volver a empezar. Se nos va a respetar nuestro nivel, dinero y según subimos de nivel obtenemos nuevas habilidades y mas nivel de vida, lo que nos va a permitir pasar lugares con mayor facilidad. En mi partida llegué al caso 4-2 y ante la imposibilidad de seguir reinicié la aventura, el personaje mantenía su nivel 17. Además, otra ventaja de empezar la partida es que puedes acceder a lugares que inicialmente no podías. Aquellos que han adquirido Case Zero en Xbox 360 su nivel se respeta, nada más entrar en el juego se nos pregunta si queremos trasladar al personaje.

Pon una cinta en tu vida.
El armamento es uno de los puntos más importantes del juego, con algo tenemos que acabar con los enemigos. Las posibilidades son muchas hasta el punto de que podremos hacer unas 50 combinaciones gracias a las cartas combos, recordad que hay que hacerlas todas para conseguir logros, las puedes ver por aquí debajo, presiona en ellas para verlas en grande:

Dead Rising 2 Dead Rising 2 Dead Rising 2

Yo no he conseguido aún tantas, pero puedo decir que una de mis favoritas es la silla eléctrica… anda que no mola ver un zombie sentado recibiendo descargas y mientras lo empujas vas electrocutando a los zombies cercanos.

Dead Rising 2 Dead Rising 2 Dead Rising 2

No sólo combinamos objetos para obtener armas de destrucción “masiva” (no podía resistirme), también podremos hacer batidos energéticos que nos aumentan alguna habilidad durante un tiempo, por ejemplo correr más rapido.

Dead Rising 2

Hagan juego señores… no va mas

Los escenarios son inmensos, llenos de detalles y objetos para usar contra los zombies. Además los sonidos y la música están muy acordes al lugar que nos encontramos, y cuando nos enfrentamos contra un psicópata, la zona en donde se encuentra se identifica enseguida por la música que escuchas. El juego está en ingles, aunque subtitulado al español.

Os recomiendo pasar por aquí, encontraréis un mapa interactivo con todos los secretos, está muy currado.

Las comparaciones son odiosas

Lo único que se echa de menos de la primera entrega es la cámara de Frank, realmente hacías locuras para obtener una buena foto. Pero el juego el líneas generales es más de lo mismo y mejor. Aunque para comparaciones, os traigo un video de las diferencias entre PS3 y XBOX:


Otra de las novedades es el on-line en el que básicamente tenemos dos apartados:

Terror is Reality:

Este es el nombre del famoso concurso en el que participaba Chuck, pero ahora competimos contra otros 3 jugadores. Son una serie de minijuegos realmente delirantes y divertidos:

Dead Rising 2

Estos son los algunos de los minijuegos:

  • Zombini: Eliminar a los zombis con una cosechadora, para luego echar su sangre en unas bocas que se abren en los laterales.
  • Pounds of Flesh: con un casco de ciervo tienes que empujarlos hasta una plataforma. Cuanto más zombies, más peso en la plataforma y esto nos hace conseguir más dinero.
  • Master Shafter: unos cañones lanzan zombies por los aires. Tu misión es empalarlos y en ocasiones tienes que luchar contra los rivales en una serie de QTE. Quien mejor lo hace se lleva el dinero

Hay algunas pruebas más, pero siempre son tres  minujuegos, y el último es matar zombies montado en una moto con dos motosierras a los lados. El dinero que conseguimos en este modo de juego siempre se puede asignar a la partida que estamos echando, y si ganamos desbloqueamos un traje para Chuck en el modo historia.

Co-op

Invitamos o nos colamos en la partida de un amigo, para jugar el modo historia. En este modo destaca que al morir uno de los dos, el que sigue en pie tiene que ir a por comida para revivirlo. Es una lástima que cada uno no pueda ir por donde le da la gana, ambos deben estar juntos si quieren ir a otro escenario, aunque es una ventaja a la hora de enfrentarnos a los psicópatas.

No me enrollo mucho más. El juego es adictivo, es rejugable, es divertido y porque no decirlo, Dead Rising fue el culpable de que yo me hiciera con una Xbox. En definitiva es un título altamente recomendable, siempre y cuando no te asuste ver sangre a borbotones. Y si no has jugado a la primera entrega y tienes la Xbox ¿a que esperas?.

Lo mejor:

  • Zombies, zombies y mas zombies que podremos matar de mil maneras diferentes.
  • Combinar las armas, el juego que da tener dos objetos en el inventario para convertirlo en uno es impresionante.
  • Mejor que la primera entrega en todos los aspectos.

Lo Peor:

  • Los tiempos de carga, x3 cuando dejamos atrás a alguien.
  • El online, es una lástima no poder disfrutarlo en local, ¿quizás un DLC?.
  • En ocasiones cuesta coger o dar objetos. Este es un aspecto horroroso de ambas entregas.

Y mi esposa dice:

  • Altamente recomendable si no esta tu madre, novia, esposa o hijos menores delante.
  • Prefiero Plantas vs Zombies, donde la violencia resulta más entrañable, parece que los zombies disfrutan entre las flores.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Gran análisis yo tambié tengo mi copia que me toco en el concurso.

    Veo un pequeño fallo en el análisis
    En las imagenes que has colgado de las armas hay una que esta repetida es la cc3, me he dao cuenta porque me las e descargado po si me ayudaba luego en el juego jaja.

    Si luego pudieras cambiarla me vendria bn la imgagen cc2 jaja

    Pero en fin un gran análisis.

  2. Pozo, el juego esta genial y sus puntitos negativos se pueden perdonar por lo mucho que te diviertes.

    Gavilanet, muchas gracias por el chivatazo, la he actualizado en el análisis, pero aquí tiene, tu preciada cc2:
    Dead Rising 2

    Ahora mismo estoy centrado en completar todos los Casos, pero pronto reiniciare la partida para obtener todas esas cartas..

  3. 😐 ostras me he encontrado esta web:
    http://deadrising.wikia.com/wiki/Category:Dead_Rising_2_Combo_Weapons

    Resulta que en realidad buscaba que hay que hacer con la reina y cual era el bote, así que busque por el nombre de la carta “wingman” te indica exactamente lo que necesitas y si no lo sabes Queen + ¿Nectar? –> tienes como hacerlo : http://deadrising.wikia.com/wiki/Nectar ¿que ingredientes necesitas?, cualquiera de estos:
    Orange Juice + Orange Juice
    Orange Juice + Milk
    Orange Juice + Melon
    Orange Juice + Melted Ice Pops
    Beer + Jelly Beans
    Orange Juice + Whiskey

    Vamos completito completito, como el mapa interactivo que indicaba en el análisis 😀

  4. Yo he encontrado un video que no esta mal se llama
    “Las diez mejores combinaciones de armas en Dead Rising 2”

    El arma número 7 es lo más, es simplemente un helicoptero teledirigido que hace ruiditos y claro los Zombies son atraidos y ya sabeis lo que pasa cuando juntas una helice con una cabeza. Jaja

    (GusKu: Actualizo y pongo el video)

    Aun sigo buscando cosas espero encontar algo más interesante como todas las combianciones de bebidas haber si lo consigo.

  5. Es que son inmensas las formas de acabar con los zombies, yo el otro día me monte en un triciclo y pasando por encima de ellos X’D

    Lo del mapa lo he probado y tienes razón no carga, pero le di actualizar la página (F5) y cargo sin mayor incidencia, si sigue sin funcionar escribe “http://” que lo ha quitado y no entiendo porque, te dejo el enlace:
    http://www.msxbox-world.com/features/Dead-Rising-2/index.php

    Y ya te digo tienes todos los supervivientes, cartas, enemigos.. todo de todo.

    PD: he descubierto algo importante 3 superviviente + ametralladoras = matar a los psicópatas en 5 segundos, jeje el cocinero no me duro un asalto…

  6. Me encanta que el juego tenga tantas posibilidades, es uno de esos juegos que te lo puedes terminar 3 veses y segiras encontrando cosas diferentes.
    laser sword FTW!!!!!! XDD

  7. Con permiso de Gusku voy a colgar otro video, en este nos enseña lo facil que es crear armas.

    No me esperaba yo que con un cubo y 3 taladradoras se pudiera crear un arma, usandola como casco se lo pones al zombie y le haces pure la cabeza.

    o con una aspiradora y unas cuchillas hace una especie de sierra.

    http://www.youtube.com/watch?v=ievjHzSB_ek

  8. GUSKU yo soy el ganador del pack de Dead Rising 2 de PS3 que incluia una figura creo k es de 9 cm de un zombie distinta a esa bastante xulo.
    Y bueno supongo que ese pack de xbox 360 sera tuyo, si pudieras me gustaria que me enviaras una foto de tu zombie mas de cerca. Jaja

    Esque me encantan las pelis gore zombies.
    Como la trilogía de George A. Romero.

    • Yo soy del “Staff” de Desconosolado y no participamos en los concursos para nuestros lectores 😉

      Mi versión es la coleccionista 110€ con figura de 30cm, y como vuestros deseos en ocasiones son ordenes para nosotros 😀 aquí tienes una sesión fotográfica a mis dos zombies 😛 y la caja del juego:

      Comparación contra otras figuras de 30cm (la verdad parece michel X’D)

      Aunque creo que la mejor edición es la que solo se puede comprar en la propia store de capcom

  9. Ya lo se que eres del equipo, Yo me referia que ese pack era tuyo pero de habertelo comprado tú y ademas todo eso el muñeco y todo ese contenido exclusivo solo lo contiene la version de venta.

  10. Gusku la verdad que el pack de la Store de Capcom es increible.
    Voy a colgar aqui las fotos de mi mini pack, mi zombie se parece algo al del pack de la Store de Capcom.

    Es la primera vez que cuelgo fotos asi espero que se vean!
    Bueno espero que os guste.

  11. He encontrado un video que localiza los 4 paquetes de Zombrex por si no queremos pagar el paston que cuesta en la casa de empeño…

    Espero que os sea de utilidad, yo no conocía ninguno de los sitios, pero esto es un ahorro para el bolsillo de Chuck, que con cada partida más caro era comprarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *