Dead Rising 2 (PC)

Logo Dead Rising 2

Como algunos recordaréis, esta no es la primera vez que analizamos el Dead Rising 2. Hace unas semanas, Gusku ya realizó un completísimo análisis de la versión para Xbox, así que yo obviaré temas como la trama o partes de la jugabilidad que son comunes en todas las plataformas. ¿Para que otro análisis? Porque somos así de chulos… y porque Capcom nos ha cedido muy amablemente esta versión para que la analicemos.

Además, para darle un punto diferente esta vez soy yo el que la analiza que, siendo pecero de toda la vida nunca jugué a la primera parte de la saga. Tengo que admitir que ver a tanto zombie junto pululando por ahí impresiona la primera vez que los ves. Además, al disponer de un equipo potente con buena tarjeta gráfica, ver tanto zombi al máximo detalle es un gustazo. Los gráficos para PC en su máxima configuración parece tener mucho mejor aspecto que los gráficos de PS3 o Xbox 360…

En su análisis, Gusku critica el hecho de las tediosas pantallas de carga entre zonas. En el PC, dichas pantallas de carga van tan rápido que no me da tiempo de leer lo que pone. Dicho esto, probablemente la experiencia varie en función de las prestaciones del PC en lo que a memoria y CPU se refiere. Eso sí, si se pudieran haber evitado poner dichas esperas el juego iría más fluido.

Algo que a mi personalmente me revienta es el hecho de que las misiones tengan un tiempo limitado. Además, como no podemos guardar la partida cuando nos place sinó que tenemos que pasar por un aseo para hacerlo, puede que lleguemos a guardar la partida en un momento en el que ya será imposible finalizar una misión. Aunque tenemos tres casillas posibles para guardar la partida (tampoco es que sea el súmmum de la abundancia, oiga, no sea que llenemos el disco duro…). Y, obviamente, si no nos apetece hacer una misión, sea principal o no, no tenemos por que hacerla. Aunque yo soy de los que les gusta completar la historia principal y todas las opcionales, no sea que me deje algo. Hay que exprimir los juegos.

Y para ello podemos exprimir a todo zombi que se interponga ante nosotros, o taladrar, o golpear, o serrar, o electrocutar. La variedad de armas que podemos crear es realmente brutal. Para mi, el principal aspecto de este juego.

Y es un gusto ir destruyendo esos zombies inocentes, aunque parte del gusto es contrarrestado por lo incómodo que puede ser el control de ratón y teclado de este juego en el PC. El ratón está bien hasta el momento en que un zombi te ataca y tienes que sacudirlo para liberarlo. Una vez te liberas tienes la intención de seguir sacudiendo el ratón y vaya mareo, oiga. Sobre las teclas, para el movimiento con las típicas WASD no hay problema, lo pesado es el control del mapa con el Tabulador. Uno esperaría que dar de nuevo al Tabulador cierra el mapa… pero no, hay que darle al Esc, lo que significa levantar la mano para buscar dicha tecla.

Otro aspecto que no me ha terminado de convencer es el sonido. No se si será mi tarjeta de sonido pero se oye como “apagado”, distante, como si estuviera grabado encima. Vale, está grabado encima y yo creo que lo que pasa es que no me gusta como se han interpretado los personajes. Da la sensación que los actores estaban aburridos en el momento de poner la voz a sus personajes.

Obviamente, esto son algunos de los aspectos negativos que eclipsan un poco el producto final. Sin embargo, en Dead Rising 2 la diversión está asegurada gracias a la multitud de opciones, armas y cosas por hacer y descubrir que tenemos. La historia, aunque no muy original y con sus momentos cursis, es buena y está a la altura de lo que se espera en este juego. Si no estáis cansados de zombis, aquí tenéis muchísimos más.

Lo bueno:

  • Variedad de armas y posibilidades, con muchos rincones por descubrir.
  • Muchos zombis a los que matar (si ya, ya están muertos).
  • La historia te mantiene interesado en saber más.
  • Tu nivel no se pierde al morir.
  • Gráficos superiores y mejores fps que en las consolas.

Lo malo:

  • Misiones a contrarreloj.
  • Algunas combinaciones de teclas poco óptimas.
  • Encontrar aseos para guardar partidas, pudiendo a veces morir después de un buen rato de haber guardado.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. estas diciendo que no se pueden asignar teclas? increible, la mierda de juegos de consola estan acabando con los buenos juegos de pc. otro que ni miro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *