Dead Rising 2: Case Zero

Ya falta poco para que llegue la invasión de zombis con Dead Rising 2 y para amenizar la espera nos llega a Xbox Live Dead Rising 2 : Case Zero. Se trata del prólogo de la historia a la cual nos vamos a enfrentar en Dead Rising 2, dónde Chuck Greene, el protagonista de nuestra historia dará, su vida para que su hija Katey sobreviva.

Logo Dead Rising Case Zero

Por 400 MS unos 5€, ¿estará Chuck Greene a la altura de Frank West?, protagonista de la primera entrega…

La historia:
Tras lo vivido en el centro comercial de Willamette, una pequeña ciudad de Colorado, con Frank West, el virus no se pudo contener propagándose por los EE.UU. Chuck Greene, protagonista en esta nueva entrega, lleva consigo a su hija Katey que fue mordida e infectada por su madre con el virus, después de ver como esta última era devorada por zombis. Para que Katey no se convierta en una de ellos debe ser vacunada con Zombrex, un medicamento experimental que debe inyectarse cada 12 horas.

Dead Rising 2 Case Zero

Antes de llegar a las Vegas hacemos un alto en el camino para repostar en Still Creek, un pequeño poblado a unas 46 millas con unos 800 habitantes. Pero las cosas se tuercen, alguien nos roba el coche y deberemos atrincherarnos en la gasolinera al descubrir que la ciudad también está infectada. El problema es que la medicación de nuestra hija se encontraba en el coche que nos han robado, por lo que deberemos salir a buscar más Zombrex. Al encontrar una dosis veremos una motocicleta destrozada. pero que podremos reparar, quizás sea nuestra única posibilidad para escapar de este pueblo. Sobre todo cuando tenemos unas 12 horas antes de que llegue el ejercito, cuando todo se convierte en una carrera a contrarreloj.

Las comparaciones son odiosas, pero…
Y es que tenemos de referencia la primera entrega, personalmente uno de los mejores juegos de masificación de zombis, y el único juego que he rejugado más de 10 veces. Así que volvemos a encontrar muchas cosas en común, con mejoras que se agradecen:

Dead Rising 2 Case Zero

Los zombies: siguen siendo igual de lentos, torpes, algunos se abalanzarán contra nosotros, pero sobre todo numerosos, son muy numerosos. Uno de los logros será acabar con 1000 de ellos y aun seguirán apareciendo más…. Aunque surge una duda, ¿si el poblado era de unas 800 personas, cuántos guiris se alojaban en el hotel?

Objetos: una gran variedad de ellos y de todo tipo:
Vestimenta: por el escenario encontraremos ropa que podremos ponernos. El conjunto de camarera con faldas y a lo loco es de lo más mono para la moda otoño – invierno.
Comidas: podemos encontrar una gran variedad de tartas, patatas fritas, perritos calientes… y todo tipo de bebidas como wisky, cervezas, zumos de naranja…
Objetos o armamento:  de lo más variopinto, desde la efectiva espada para partir zombies a la mitad, hasta la inútil baraja de cartas ó los simpáticos conos de tráfico para poner en las cabeza de los zombies Aquí encontramos la principal novedad, y es la combinación de objetos, al acercarnos a uno, en  el aparece el icono de una llave inglesa, esto nos indica que podemos llevarlo a una mesa de trabajo y combinarlo con otro, y es que no es lo mismo batear zombies, que agregar al bate unos cuantos clavos, para matarlos con estilo.
El caso es que estas armas nos conceden las “cartas combo”, para informarnos qué dos objetos necesitamos para poder fabricarlas, en total podremos construir hasta 9 armas combinadas diferentes. Estas armas además conceden una mayor puntuación para que nuestro personaje evolucione. Importante a recordar, todo objeto usado contra un enemigo tiene una durabilidad, al acabar la perderemos.

Reloj: La historia principal se guía por el tiempo, son las 7:00 am  y tenemos 12 horas para ponerle la próxima dosis de Zombrex a nuestra hija, es decir hasta las 7:00 pm, y tendremos un poco más de tiempo para terminar de construir nuestra moto para la fuga, esto se traduce en unas 2 horas de juego.

Dead Rising 2 Case Zero

Supervivientes: en nuestra búsqueda de piezas para las motos descubriremos a otros ciudadanos que no han sido infectados, y que en nuestra mano quedará si les ayudamos (altamente recomendable), o seguiremos la historia principal.

Psicópata: matar a zombis es divertido, sobre todo cuando puedes hacerlo de mil maneras diferentes, pero no es un gran reto. Para esto está el psicópata, es una persona “normal” que intenta hacerte la vida imposible en un instante de la historia. En esta ocasión es el propietario de la gasolinera, y supone un auténtico reto porque va equipado con un soplete, una horca combinada con una escopeta recortada…

Finales: El juego nos permitirá disfrutar de diferentes de ellos, lo que hace que sea un título altamente rejugable, como su primera entrega y seguramente con la que estamos esperando que llegue.

Un pueblo, no un centro comercial
En esta ocasión no nos vemos encerrados en un centro comercial, aunque es bien cierto que algunas zonas estaban en el aire libre, ahora nos encontramos en un pueblo con su gasolinera, cine, bolera, hotel, comisaría… y al correr por las calles podremos disfrutar de como el día va cambiando.

Dead Rising 2 Case Zero

Gráficamente es lo mejor que podemos encontrar entre los juegos arcades, pero sin olvidar que lo es, por lo que han ajustado el tamaño y los recursos. Pero hay que reconocer que han realizado un excelente trabajo.

En cuanto al sonido tampoco deberemos preocuparnos, está cuidado… aunque por desgracia está en inglés, de todas formas viene completamente subtitulado al español. En el sonido hay un detalle que me gustó, y es que no suena igual correr transportando una caja de clavos que una botella… puedes oir como los clavos se mueven en la caja o el ruido del líquido dentro de la botella.

Dead Rising 2 Case Zero

En definitiva, ha sido el primer juego de Xbox Live que no he descargado la demo tan solo por probarlo, directamente sabía que era lo que buscaba y lo que iba a encontrarme. Me ha gustado, he conseguido ya 3 finales diferentes en 5 partidas, y aún espero con más ganas esta segunda entrega, para ver que es capaz de hacer este personaje, que puedo definir como una mezcla entre Chuck Norris y Mac Giver.

Y aunque no es obligatorio jugar al Dead Rising original, yo te lo recomiendo, con el Gears of War fueron los dos juegos que me obligaron a adquirir una Xbox 360.

Algunos logros:
Empacho de progreso (20 G): Construye todas las armas combo.
– Bate tacheado: bate de béisbol + caja de clavos. Puede comprarse.
– Lobotomizador: taladro + cubo. Puede comprarse.
– Bomba clavos: caja de clavos + bombona de propano.
– Molotov: whisky + periódico.
– Revientaoídos: cono de tráfico + spray de pintura verde.
– Gorra cervecera: casco de obrero + cerveza.
– Electrificador: batería + rastrillo. Puede comprarse.
– Bayoneta: horca + escopeta. También la deja caer Jed al ser derrotado.
– Remo-sierra: remo + motosierra.

Cerrajero (20 G): Abre todas las puertas de Still Creek (solo las cerradas)
– Puerta de la oficina del Sheriff. Para entrar en la oficina se ha de acceder por la puerta trasera del callejón.
– Puerta de la casa de empeños: te la abre Dick cuando le rescatas.
– Puerta de la tienda de caza. Para entrar hay que acceder por la trampilla del tejado.
– Puerta del cobertizo: con la llave del cobertizo que está en la primera planta del hotel.
– Puerta trasera del cine. Entra en el cine por la entrada principal, pasa a la sala, y al fondo a la derecha verás la puerta.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Muy buen analisis, lo que me he reido con los guiris en el hotel….

    Pd: El dead risng original tiene un logro que es matar 53.643, que es la poblacion que tiene la ciudad del centro comercial….

  2. cierto,logro que consegui en el aparcamiento del centro comercial 😀 y… pasa lo mismo siguen aparenciendo zombies.

    Algo que olvide, en este juego el prota puede llegar a nivel 5, dandole mas vida y una serie de habilidades que luego seran trasladadas al dead rising 2

  3. Que bueno se ve, principalmente la historia de salvar a la hija me parece acertadisima, mucho más humana, una pregunta que ha pasado con los subtitulos? los han mejorado con respecto al primero (creo que solo daba problema en televisores de tubo)

  4. No tengo televisor de tubo para probarlo… pero en el monitor que lo tengo conectado se ven sin problema, entiendo que esta entrega ese problema ha quedado solucionado. Aunque si algún lector lo ha probado y puede confirmarlo, estaríamos eternamente agradecidos 😀

  5. Conseguido 200g

    Empacho de progreso (20g)
    Construiste todas las armas combo. Llévate esas cartas combo a Dead Rising 2.


    Ciudad pequeña, carteras llenas (20g)
    Gastaste 100,000 dólares en la casa de empeños. Ahora los hijos de Dick podrán ir a la universidad.


    El Exterminador (20 g)
    Mataste 1.000 zombis. ¿De dónde siguen saliendo?


    ¡Nos vamos a Fortune City! (20g)
    Escapaste de Still Creek con Katey… Lo peor está por llegar.


    Salvador de Still Creek (20g)
    Salvaste a todos los supervivientes de Still Creek. Demasiado trabajo para una visita tan corta.


    ¡A quemar gomas! (20g)
    Reconstruiste la moto. ¡Estás hecho un manitas!


    Cerrajero (20g)
    Abriste todas las puertas de Still Creek. ¿Quién se ha dejado tantas llaves por ahí?


    Carnicería (20g)
    Derrotaste a Jed el mecánico y pusiste fin a su caza de zombis.


    Trabajo incompleto (10g)
    Encontraste y trajiste una pieza de la moto, aun no está lista para la carretera.


    Cazazombis (10g)
    Mataste 100 zombis. Eso solo era el calentamiento.


    Se acabó la ignorancia (10g)
    Compraste una pista a Dick, el propietario de la casa de empeños. Es un negociante nato.


    El sabor del progreso (10g)
    Construiste un arma combo. La necesidad crea el invento.

  6. Este juego es una pasada, lo estoy jugando ahora mismo 😉
    me e comprado una xbox slim 250gb solo por este juego, reach y splinter cell.

  7. Acabo de conseguir el ultimo logro de este juego, el de gastar 100.000 en la casa de subastas, que digo yo ¿para quieres el dinero, viejo?, encima que te salvamos xD, estoy deseando comprarme el Dead Rising 2, en cuanto junte un poco de dinero me lo pillo sin falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *