7

Constant C

Constant_C

Ya hemos probado y probado Constant C, un título que nos ha hecho sufrir, sentir, pensar y satisfacernos por cada zona superada. Un título donde hemos aprendido los principios básicos de la física: “Nunca te pongas bajo una caja”. Bueno, quizás no sean las leyes que se estipulan literalmente en los libros de los científicos, pero en este juego aprendemos de nuestros errores, vemos que no nos sirve de nada y seguimos errando, sorprendiéndonos de lo incapaces que somos de olvidar lo que ya sabemos, asombrándonos en nuestro camino… ¿Nos habremos asombrado lo suficiente?

Constant-C

Constant C es uno de esos títulos que parece que están hechos para listos, para aquellos que quieran enfrentarse a nuevos retos y nuevas experiencias, y es que lo primero que nos llama la atención del título, es su fantástico diseño de niveles, tanto en estilo visual, no tanto por la calidad de texturas y demás, si no por el aura misteriosa y tranquila que desprende su ambientación, y por supuesto, por los muy numerosos y variados retos a los que nos enfrentamos en cada fase, que no nos dejarán mecanizar las soluciones de los puzles y nos harán tener que rompernos la cabeza para encontrar la solución de cada uno. Lejos del típico sistema de ensayo y error, que no nos servirá de mucho, necesitaremos hacer uso de nuestro lado más lógico para continuar.

A lo largo del juego vamos avanzando a través de distintas puertas. Cada una se divide en unas cuantas secciones y en cada una de ellas, distintos desafíos nos esperan. Conforme vamos avanzando y cumpliendo los objetivos del juego, además, vemos que se nos revelan nuevas y jugosas mecánicas de juego.

constant_C

Aparte de estas nuevas mecánicas de juego, las principales son sencillas vistas desde lejos, aunque luego vemos cómo se van complicando bastante. Al empezar cada zona tenemos el objetivo de encontrar la puerta que nos lleve a la siguiente y entrar por ella. Para ello tendremos que ir avanzando con nuestro personaje, un robot sencillo que tiene algo especial. Ese algo especial es un poder que lo rodea, que hace que la gravedad vuelva a existir y tiene la capacidad de hacer que los objetos caigan. Ésta será una de las mecánicas principales con las que maniobraremos. La otra serán las palancas que hay situadas en los niveles. Al accionarlas vemos que el mundo da un giro de ciento ochenta grados y que todo se pone del revés. Esto último, será, podríamos decir, lo más importante de todo el juego y lo que más veces necesitaremos. La última mecánica son los saltos, que no son muy útiles la mayoría de veces, pero que sí que son necesarios en ocasiones en las que los niveles deciden ponerse un poco más “plataformeros”.

Como ya hemos dicho, la ambientación general es de lo mejor que se puede lograr. Se apoya también en la música y los efectos sonoros, que nos sirven para concentrarnos y recordarnos que estamos en un espacio vacío y solos. A pesar de esto, Constant C no es precisamente un título deprimente, contando con personajes carismáticos, graciosos diálogos y escenas de animación divertidas. Aunque no sean la base de todo, sí que son un detalle que ayuda y aporta más variedad de la que ya había a la experiencia principal.

Constant-C

Conclusión

Constant C es un título largo y bien hecho. Dispuesto a presentarte retos de verdad y hacer que no te aburras con su variedad, ambientación y toques de humor. Sin embargo, notamos que le falta algo. Quizás mecánicas, quizás variar un poco el diseño de los niveles entre unos y otros, pero el caso es que tras haberlo jugado un tiempo, nos ha parecido otro título mediocre y dirigido para un público muy concreto. Amantes de los puzzles, este juego os gustará. Amantes de otros géneros, si lo probáis puede que os guste, pero para cualquiera de los dos casos, si os consigue enganchar, no podréis parar de jugar hasta completar todos los desafíos que esconde.

7

Nos consolamos con:

  • Sus mecánicas.
  • Los puzzles tan ingeniosos que nos presenta.
  • La ambientación.

Nos desconsolamos con:

  • Probablemente, no te gustará de verdad si no eres amante del género.
  • Puede llegar a frustrar.
  • Quizás sea demasiado largo para algunas personas.

Ficha

  • Desarrollo: International Games System
  • Distribución: International Games System
  • Lanzamiento: 7/03/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 8,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *