Sonic Adventure 2, todo un clásico

Allá por el año 1999, un 14 de Octubre, salió en España un juego algo distinto de la saga Sonic: Sonic Adventure para Dreamcast. Apostando por una historia más profunda que sus antecesores, textos, minijuegos y la posibilidad de ver la personalidad de los personajes a través de los videojuegos en vez de la serie. Todo ello convirtió a Sonic Adventure en un muy buen título.

En Junio de 2001 se publicó su continuación: Sonic Adventure 2 para la misma consola. A principios de Octubre este juego ha sido relanzado para todas las consolas y es un muy buen momento para aprovecharlo, aquí os dejo mi review.


El juego consta de 2 historias: HERO & DARK (mas la historia final) lo que nos permitirá jugar con ambos bandos y que será necesario si queremos conocer toda la historia. Os contaré un poco como comienza.HERO: Sonic es detenido por el ejercito y no tarda en escaparse, nada mas comenzar veremos que no carece de velocidad y desde el principio nos pide que afinemos los reflejos. Justo cuando estamos escapando por la ciudad con todo el ejercito a nuestra espalda aparece un erizo negro frente a nosotros que sabe utilizar las Chaos Emeralds: Shadow. El es el culpable de que nos persiga todo el ejército debido a su gran parecido con Sonic, habrá que averiguar que es lo que planea hacer con las Chaos Emeralds.DARK: Eggman buscando por los antiguos documentos de su abuelo descubre que tenía un proyecto secreto en el que había estado trabajando toda su vida y decide ir a buscarlo a una base militar donde estaba siendo custodiado, después de abrirnos paso frente a una muralla de defensas y enemigos por fin llegamos a la cámara central donde se puede liberar el arma que su abuelo había construido pero no es lo que Eggman creía. Esa arma era un erizo de color negro llamado Shadow y recita las palabras que Eggman siempre había soñado: “Por haberme liberado te concederé tu deseo, dominar el mundo”.

Modos de juego

Existen varios modos de juego, el modo historia, las carreras de karts, mundo Chao y el modo batalla. En el modo historia (y el selector de fases) tendremos un total de 180 emblemas a conseguir (uno por fase) aunque solo 26 misiones son del modo historia y todas las demás son misiones extras. En cuanto a las carreras de karts podemos jugar en varios niveles de dificultad contra la cpu (en el original también estaba el modo 2 jugadores pero aún no lo he visto, puede ser que aún no lo haya desbloqueado) y en varias fases teniendo en total 6 coches para manejar.

El modo historia así como el modo batalla contiene carreras (Sonic & Shadow), combates de mecas (Tails & Eggman), búsqueda del tesoro (Knuckles & Rougue), carreras de karts y en el modo batalla también hay carreras de Chao y combates Chao.

Chao

Los Chao son las mascotas del juego, en el anterior eran mucho mas importantes pero en este son mascotas que tendremos que cuidar en el jardín, llevar a clases en la escuela, darles de comer frutas de los árboles, mejorar sus estadísticas con los cristales de poder que encontraremos durante las misiones, comprarles juguetes usando las anillas conseguidas durante las misiones, hacer carreras y combates.

Toda esta sección fue rediseñada ya que los Chaao se solían traspasar a la VMU (Memory Card con pantalla que parecía una GameBoy) y jugar con ellos consiguiendo los objetos y traspasándolos a la Dreamcast de nuevo, como se hace actualmente en Pokemon Blanco y Negro & B2/N2 con Pokemon Dreamworld. Ahora están añadidas las secciones de tienda, pitonisa y varias cosas más.

El desarrollo sigue siendo igual de lento pero está equilibrado con las 180 misiones a realizar así que os debería durar hasta que terminéis todas. La crianza tiene sus secretos, diferentes jardines, gustos de cada Chao, características especiales, cambios de apariencia y muchas cosas más que terminarán haciendo de esta sección algo muy entretenido y no solo un “añadido muy mono”.

Conclusión

Peso: 3’1GB
Precio: 7’99€
Jugadores: 1-2
Funciones de red: No
DLC: Modo Batalla 4’49€
Gráficos: Los gráficos han sido cuidados en el juego sin embargo no destacan por ser espectaculares, los personajes transmiten pero no os vais a quedar embobados admirando el paisaje.
Jugabilidad: Los personajes responden perfectamente a todas las órdenes, es difícil quedarse atascado e incluso la cámara suele jugar a nuestro favor casi siempre, si molesta es que hay un secreto cerca.

Es una de las mejores aventuras de Sonic que puedes encontrar a lo largo de su historia, los personajes tienen personalidad, la historia es interesante, tiene modos/poderes ocultos que hay que buscar, muchos y muy largos minijuegos, modo multijugador, trofeos y una gran banda sonora. Como contra hay que añadir que la historia os puede resultar bastante corta en comparación con muchos otros juegos pero vale cada euro que cuesta.

Para finalizar os dejo el gameplay de la primera fase, una muy buena manera de ver el juego, espero que os guste y lo disfrutéis.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *