Darkstalkers Resurrection

Darkstalkers-Resurrection

Los juegos de lucha 2D vuelven a estar de moda. Buena prueba de ello son los recientes Street Fighter, BlazBlueMarvel vs Capcom, que han sabido actualizarse a los tiempos modernos pero sin cambiar un ápice de su esencia. De entre las sagas que triunfaban en los recreativos durante los años 90 y que además apostaban por este estilo de lucha, destaca sin lugar a dudas Darkstalkers, de la cual los aficionados llevan pidiendo durante años la cuarta parte.

Aunque todavía faltará esperar más, Capcom al menos está tanteando el terreno con Darkstalkers Resurrection, la revisión en HD de Night Warriors: Darkstalkers RevengeDarkstalkers 3, que vienen en un pack dispuestos a dar mucha guerra al más puro estilo retro.

Lo primero que es digno de mención es que para cambiar entre ambas entregas, bastará con pulsar “Back” o “Select” en el menú principal, lo cual agiliza el cambiar entre los dos títulos enormemente, y esto es algo de lo que recopilaciones de títulos más modernos deberían de aprender.

Otro aspecto que unifica la experiencia es que tenemos un nivel de experiencia que va evolucionando independientemente de a qué entrega juguemos. Al ir subiendo de nivel (cumpliendo diferentes retos que podemos ver en los laterales de la pantalla) desbloquearemos diferentes elementos de una extensa galería de arte, lo que es todo un regalo para los fans.

En cuanto a la jugabilidad, estamos ante un título de lucha que bebe bastante de Street Fighter II: hay tres botones de puñetazos, tres de patadas y luego diferentes ataques especiales con las barras súper a realizar. Entre ambas entregas cuesta a primera vista encontrar grandes diferentes en lo jugable, pero tras varios combates, te das cuenta de cómo (de forma lógica), todo está algo más evolucionado en Darkstalkers 3. Además, en esta entrega no se juega a partir de rounds, sino que el objetivo es vaciar dos barras de vida del oponente, con una pequeña pausa al vaciar la primera, lo que hace los combates todavía más emocionantes.

Hasta que no jugué a esta recopilación no había probado con anterioridad la saga, y la verdad es que la IA me dio (y sigue dando) unas palizas de campeonato. Pero para ir mejorando están los diferentes modos de entrenamiento y los tutoriales, para así ir dominando a cada uno de los personajes de los que hace gala el título. Y es que si por algo se puede felicitar al juego es que ninguno de los luchadores se parecen entre sí, ya sea en lo visual (que van desde una Caperucita Roja de armas tomar a un hombre lobo, pasando por una momia-faraón o incluso una especie de vampiro), y sobre todo, en lo jugable. Encontrar un personaje que se adecue a nuestro estilo de juego es fundamental, por lo que tampoco hay que frustrarse si somos como un saco de boxeo con un luchador, ya que con otro puede que sí seamos unas máquinas de luchar.

Junto a los modos arcade de ambos títulos (que es, en esencia, lo único que se puede hacer jugando solos además de algún que otro entrenamiento), hay un buen número de extras para disfrutar. Por un lado está el logrado modo online, que tiene un gran sistema de matchmaking (que se empezó a usar en Marvel vs Capcom Origins), además de permitirnos estar en salas de hasta 8 usuarios o incluso subir nuestras partidas a YouTube. Todo esto sin contar cómo no con los logros/trofeos, que nos darán muchas horas de juego hasta conseguirlos todos.

La adaptación visual es bastante buena, ya que se mantiene muy bien el estilo retro, pero los combates siguen siendo la mar de vistosos. Además, hay multitud de opciones en este aspecto para que todo se vea como queramos, con opciones tan interesantes como la de ver el juego como si estuviera en una máquina arcade y otra persona estuviera jugando.

Conclusión

Darkstalkers Resurrection es una muy buena adaptación, tanto para los fans de los clásicos como para los que no habíamos jugado nunca antes a la saga. Sin embargo, hay que tener un par de cosas claras. El precio puede ser algo alto si no nos interesa mucho el jugar online, ya que, igual que en los arcades, donde realmente brillan estos títulos es en el multijugador. Además, el juego es realmente complicado, por lo que si no tenéis paciencia, no os gustará en absoluto.

Si estos dos puntos no os importan, y queréis disfrutar de la lucha arcade en su vertiente más clásica, Darkstalkers Resurrection os mantendrá pegados a la consola durante horas, y esperemos, sea el anticipo perfecto para la esperada cuarta entrega de la saga.

Lo mejor

  • Dos juegos clásicos en uno.
  • Geniales modos online.
  • Muchos extras para desbloquear.

Lo peor

  • Su alta dificultad puede echar atrás a más de uno.

Ficha

  • Desarrollo: Capcom
  • Distribución: Capcom (Koch Media)
  • Lanzamiento: 13/03/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 14,99 €/1200 MP

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *