Dance Central 2

Dance Central 2 Logo

El año pasado, con el lanzamiento de Kinect, vimos un importante resurgir del género de baile en los videojuegos. El gran culpable de todo fue sin duda Dance Central, ya que nos permitía aprender rutinas de baile al mismo tiempo que nos lo pasábamos bomba y nos reíamos sin parar de nuestras actuaciones con los amigos.

Pues bien, un año más tarde, los chicos de Harmonix han refinado su título para ofrecernos Dance Central 2, una secuela que es mejor y más grande en todos los aspectos imaginables. ¿Estáis preparados para mover el esqueleto de nuevo delante de Kinect?

Dance Central 2 Crews

Para los que no conozcan la mecánica jugable, ésta se ha mantenido intacta: tenemos que imitar los movimientos del personaje en pantalla. En nuestra ayuda dispondremos de tarjetas con los movimientos que se irán sucediendo, y si hacemos algo mal, se resaltará en rojo la parte del cuerpo que está fuera de ritmo en el bailarín. Como veis, sencillo y muy rápido de entender.

Las novedades llegan en los modos de juego. Se acabó eso de tener todo desde el principio y a bailar (que también, ya que las más de 40 canciones estarán disponibles desde el principio), porque si queremos conseguir los trajes alternativos de los personajes, desbloquear a dos bailarines más y todos los escenarios posibles, tendremos que echarle unas cuantas horas al “Desafío de equipo”. Aquí, encarnaremos a un novato que ha llegado a la ciudad, y tendremos que ir ganando respeto con las cuatro bandas de la ciudad superando sus canciones específicas. Al lograrlo, llegaremos hasta los “Glitterati”, que son como los villanos del juego.

En esencia, es un modo carrera muy simple, pero que engancha desde el primer momento. Cada grupo tendrá un estilo de canciones propias y una personalidad única, por lo que es divertido ver todo lo que nos ofrecen estos peculiares bailarines.

Dance Central 2

Estos son los Glitterati. Góticos, ¿verdad?

Sin embargo, esa no es la mejor novedad, sino las ampliadas opciones multijugador. Por fin podremos bailar dos personas al mismo tiempo, lo que multiplica la diversión. Gracias a esto o nos ponemos en canciones cooperativas, o en las nuevas Batallas de baile. Éstas contendrán varias fases, en las que habrá solos, guerras de movimientos o las nuevas “Batallas libres”, donde habrá varios movimientos en pantalla y se llevará los puntos el que lo haga primero. Puede sonar algo básico, pero en cuanto empieza la música y el baile, las risas y la diversión son una constante durante todas las partidas.

Buena parte de la culpa la tienen las excelentes coreografías. Cada canción tiene tres niveles de dificultad, por lo que cada uno podrá bailar dependiendo de sus habilidades. Sin embargo, si nos queremos hacer los gallitos en una dificultad mayor a la que realmente podemos, no nos llegaremos a sentir frustrados en ningún momento, y ése es uno de los mejores aspectos de Dance Central 2: la diversión aunque lo hagamos mal. Porque hay que reconocerlo, todos nos reímos cuando intentamos bailar y no parecemos más que un pato sin cabeza dando vueltas.

Dance Central 2

En las Batallas Libres, los bailarines dejarán paso a esta pantalla.

Pero tranquilos, que si lo que queréis es mejorar vuestras dotes de baile, el modo “Poco a poco” ha regresado y mejor que nunca. Ahora, podremos seleccionar nosotros mismos los movimientos que queremos practicar, por lo que no hay que tragarse una canción entera para un único pase que nos está volviendo locos. Pero sin duda alguna, lo mejor es el uso de los comandos de voz para movernos por las opciones de este modo. Con decir “Xbox” y la opción deseada, podremos reducir la velocidad del movimiento, grabarnos para comparar lo que hacemos con el bailarín y mucho más. El usar la voz para esto como para movernos por los menús funciona a las mil maravillas, además de que hace todo mucho más sencillo y dinámico.

El último modo que trae el juego consigo es “Ejercicio”. Aquí nos encontraremos con varias rutinas de canciones que emularán sesiones de ejercico relajado, intenso, rápido, de cardio, etc. En realidad no es más que bailar sin interrupciones, pero para los que quieran perder unos kilitos y encima seguir bailando, tienen una cita ineludible con este modo.

Dance Central 2

"Poco a poco" será indispensable si queremos conseguir las 5 estrellas en las canciones

Todos estos modos se irían al traste si el juego no reconociera muy bien nuestros movimientos, y por suerte, ése no es el caso. Es más, esta secuela es todavía más precisa que antes, pero tranquilos, que no es extremendamente exigente ni nada por el estilo. Simplemente, detalles como hacer los pasos a la velocidad del bailarín o con el mismo brazo o pierna están mejor leídos, por lo que las posibles trampas se reducen.

Otro aspecto fundamental es el número de canciones, y aquí el juego va muy bien servido. De serie, tendremos más de 40 temas que pueden ir de clásicos como “Venus” de Bananarama a temas mucho más modernos como “Born this way” de Lady Gaga o hasta “Somebody to Love” de Justin Bieber. En definitiva, habrá para todos los gustos, pero siempre teniendo en cuenta que es una lista “muy MTV”. Además, si tenéis el primer Dance Central podréis importar las canciones (por 400 MP), o comprar algunas de las canciones disponibles, para lo que el juego nos dará de serie 240 MP, algo sencillamente fantástico.

Para rematar este gran apartado técnico, los personajes lucen genial, y sus animaciones son sencillamente perfectas. Lo mismo pasa con los escenarios, que son bastante espectaculares y realmente te motivan a bailar sacando lo mejor de uno mismo.

Dance Central 2

Conclusión

A la hora de mirar Dance Central 2 en su conjunto, vemos que es claramente uno de los mejores juegos (si no el mejor) que nos podemos encontrar en Kinect. Es tremendamente divertido, cualquiera puede ponerse con él y echar unos bailecitos, y es muy preciso. La anterior entrega ya tenía esto, pero al potenciar el multijugador, la diversión se dispara hasta cotas insospechadas con nuestros amigos…. si es que no tienen sentido del ridículo, claro.

Así que si tenéis un Kinect, Dance Central 2 no puede faltar en vuestra colección. La única pega real que se le puede poner es que no se puede competir con otros usuarios a través de Xbox Live, pero como que eso es una falta menor en un título tan divertido, bien hecho, y en resumidas cuentas, fantástico. Por lo que no os lo penséis y poneos a mover el esqueleto al son de la música.

Lo mejor

  • Más preciso que nunca pero igual de divertido.
  • Las opciones multijugador. Fiesta asegurada en cuanto Dance Central 2 está en la consola.
  • Gran variedad de canciones.
  • Los controles por voz, que hacen todo mucho más sencillo y rápdio.
  • Los 240 MP que nos dan para descargar una canción.

Lo peor

  • El multijugador a través de Xbox Live habría sido brutal.
  • Tener que desembolsar 400 MP para importar las canciones del primer Dance Central.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Harmonix
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 21-10-2011
  • Idioma: Español
  • Precio: 49,95 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. tengo un problema
    cuando pongo el juego, automáticamente Kinect me coloca como el jugador de la derecha…
    cómo hago para ser el de la izquierda, como siempre debió ser?

    • El jugador principal es siempre el de la derecha (el de color rojo-rosa). Si se une alguien, será el de color azul.
      Pero si te das cuenta, esto solo te afecta en los Desafío de Equipo al ponerte en uno u otro bailarín, porque por lo demás siempre podrás elegir todo 😉

      • A mi me paso algo mi prima y yo jugamos me fui a la izquierda y mi jugador también y también me hizo el rojorosa que raro😉

  2. Muy buena descripción, yo estoy deseando tener en mis manos este juego ya que he jugado al primero y me encanta, ademas de pasártelo genial haces ejercicio. Y la opción multijugador debe de ser la caña! 😀

  3. Saludos, Bueno tengo varias preguntas.
    1. Tengo el Dance Central 1, pero en el libro del juego, en la parte de atras no aparece el codigo para transferir las canciones al 2, que se hace en ese caso si alguien sabe?

    2. cuando voy a canjear el codigo me dice que el servidor de dance central 2 no esta disponible. Eso me pasa a mi solamente o actualmente esta fuera de servicio?

    Gracias.

    • En lo del código, ni idea porque no tengo el primer Dance Central. Prueba poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de Microsoft o opreguntando en los foros de Dance Central. http://www.dancecentral.com/forums/forumdisplay.php?f=3
      Por lo que he visto en internet, es un código que venía en una pequeña tarjetita, por lo que comprueba que tienes todo lo que venía con el juego de serie por si te falta algo.

      En cuanto a lo segundo, a mí me deja acceder a introducir el código. Prueba ahora y nos comentas!

  4. Muy buena descripción del juego.

    Yo tengo también el problema de la importación de las canciones de dance central 1 al dance central 2.

    Sigo las instrucciones del dance central 2 para importa las canciones del 1, y ya que introduzco el código de 16 digitos que viene en la parte posterior o trasera del manual de dance central uno, y la respuesta es que el código es invalido. Yo lo intente varias veces.

    En servicio al cliente de xbox, no me dieron solución al problema. Que porque ellos, los de xbox, no tiene acceso a los servidores de Harmonix, que me comunicara con ellos.

    En la página de Harmonix no hay servicio al cliente vía telefónica, y en su página informan o replican las instrucciones para la importación de canciones, las mismas que viene en el manual de dance central 2. Y agregan que si tienes un problema con la importación, pronto lo solucionarán, que visites la página posteriormente.

    Si alguien tiene alguna solución a esto de la importación lo agradecería mucho. Saludos

  5. Bueno chicos, he estado probando la importación de canciones y lo he conseguido. El código tendría que estar en el manual del primer Dance Central, en la parte de atrás encima de lo del Rock Band 3 en una pegatina. Si ahí no hay nada, es que habéis perdido el código.

    En cuanto a lo de introducirlo, yo no tuve ningún problema. Fui a “Opciones”, “Canjear Código” y lo escribí, sin guiones y todo en mayúscula. La primera vez no me dijo nada, y la segunda vez que lo metí, me saltó ya el pack de importación que vale 400 MP, y tras pagarlos, a bajarse los 200 Mb más o menos que ocupa el pack de canciones.

    El código lo conseguí alquilando un Dance Central de segunda mano en un Game. Como los vendieron antes de que saliera Dance Central 2, podéis probar en ir a vuestro Game más cercano y ver si lo tienen para poder hacer lo mismo… al menos a mí me ha funcionado! 😉

  6. una pregunta sabes en que parte de la paguina se vincula la cuenta en la paguina de dance central y realmente como pa que sirve no siento que tenga algun obejtivo que valga la pena te agradeceria tu respuesta

  7. ola pues me gustaria saber como desbloquear el estilo callejero de cada uno de los bailarines de Dance Central 2 porque ya hice el desafio de equipo y vengi a los gliteratti y a los D-cypher pero cuando le di en modo ¡Actua! iba a jugar con Mo y todavia tengo bloqueado el look porfavor si altien tiene la respuesta diganmela porfavor. Gracias 😉 …

    • En el modo desafío de equipo, si vuelves a cada uno de los grupos que has derrotado, verás que el inidicador de estrellas ha aumentado. Si logras igualarlo (consiguiendo 4 estrellas por canción y listo) conseguirás el look callejero de cada equipo.

  8. hola quisiera saber como desbloqueo el modo callejero e desbloquiado varios pero no se como desbloqear el modo callejero podrian decirme por favor como hacerle gracias

    • Para desbloquear el look callejero, debes conseguir más estrellas en el modo Desafío de Equipo. Como verás, para desbloquear el equipo siguiente, tienes que conseguir un objetivo de estrellas. Pues si vuelves a un equipo completado, verás un nuevo objetivo. Cuando lo consigas, conseguirás el look nuevo 🙂

  9. qe onda ! oye me entere qe para sacar el stereo de oro necesito sacar 5 estrellas en todas las canciones. esto es cierto ? y si es asi en qe dificultad lo juego ? lo puedo sacar jugando en modo actua, o en modo desafio ? gracias por tu atencion! saludos…!

  10. Holaa me gustaria saber como sacar los d-cypher los derrote en el modo facil con 4 estrellas y no puedo desbloquearlo alguien sabe?

    • En principio, te tendrían que haber salido. Yo los derroté en dificultad normal con 4 estrellas en cada canción y los desbloquée. Prueba en una dificultad mayor, que puede que ese sea el problema. Ah, y ten en cuenta que si reinicias alguna canción por no haber logrado las 4 estrellas, no te saldrá ni logro ni personajes

    • mira, si es q en las 4 o 5 canciones solo puedes sacar estrella de oro y si no la sacas en una, la vualves a intentar y ahi te sali, no se desbloquean solo tienes que sacar un minimo de 4 estrellas si fallar ni una vez

  11. Quisiera saber como le hago para grabar un video de la cancion completa, para hacer una comparación con el bailarin y poder subirla a la red

  12. Me gustaria que me explicaran como se hace lo del video comparativo quiero aprender hacer eos de los vidoes y subirlos a la red es necesario alguna cuenta especial de xbox live ?????? me urge saber gracias de antemano

    • Los vídeos que grabas son sólo pequeños fragmentos para el modo de entrenamiento. No hay modo de guardar tu baile de una canción entera, y mucho menos de subirlo a Internet. Lo único que puedes guardar y compartir son las fotos que te hace el juego.

    • Pues ahí me has pillado. Yo la única opción que vi de grabar es la que te comento del modo entrenamiento. A ver si encuentro algo de tiempo y lo miro más detenidamente, pero es lo único que me permitía el juego cuando lo analicé…
      Lo de los vídeos de Youtube, seguramente la gente grabe lo que se muestra en pantalla con una capturadura, y luego se graben y monten el vídeo, aunque ya te digo, a ver si lo miro más detenidamente 😉

  13. una pregunta en el manual del juego viene un codogo para canjear algo bueno ya lo canjee y me dice que es algo de pop key pero abro mi biblioteca del dance central y sigue igual

    • Tienes que dar al botón de Xbox en el mando, y en el menú, ir a la izquierda del todo donde pone “Canjear Código”. Ahí metes el código que te tiene que venir en la tarjeta con los puntos, y se añadirán a tu cuenta.
      Luego, para las canciones, puedes buscarlas directamente desde el juego en la sección “Tienda” 😉

  14. deberian sacar dance central 3 con nuevos perosonajes y hasta la dificultad experto para mas intensidad cuando estemos bailando asi todos estariamo contentos con los juegos de dance central

  15. De donde saco el codigo para importar el dance central 2 al dance central 3 si el DC2 lo descargue con un codigo que venia junto a mi xbox?

    • Pues ni idea… Prueba a meterte en el Bazar de Xbox Live desde Xbox.com, ya que ahí me pone en otros juegos que tengo descargados que está el manual para descargar. Si no está ahí el código entonces no lo sé.
      Prueba a meterte en los foros de Dance Central, que seguramente ahí otros usuarios o los propios de Harmonix te pueden dar una solución a tu problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *