Just Dance 3

Just Dance 3

El género de baile ha sido el que más éxito ha logrado con los sensores de movimiento. Aunque ahora vemos que si Dance Central o Zumba, el que inició este ritmo musical fue Just Dance en Wii. Mucho ha llovido desde entonces, y tras una divertida segunda parte también en la consola de Nintendo, en esta ocasión la franquicia se expande a todas las consolas con Just Dance 3, dispuestos a ofrecernos lo mismo de siempre: pasárnoslo bomba bailando con los amigos. ¿Os unís a la fiesta?

Aunque el juego haya salido también en Wii y próximamente en PS3, este análisis es de la versión de Xbox 360, que requiere emplear Kinect si queremos jugar.

Dicho esto, da igual la versión ante la que nos encontremos: la mecánica es bien simple. “Simplemente”, baila al son del bailarín en la pantalla. Para ayudarnos, de vez en cuando habrá alguna imagen en la parte inferior en la pantalla cada vez que se vaya a cambiar de movimiento.

Just Dance 3

Lo primero que hay que destacar es que no nos encontramos ante un Dance Central en cuanto a la precisión. Aunque el bailarín se mueve por toda la pantalla, Kinect únicamente reconoce nuestros brazos, y con moverlos al ritmo de la canción, iremos consiguiendo la mayor cantidad de puntos posible. Éste, junto a la poca ayuda visual la primera vez que bailemos una canción, es la única pega que se le puede achacar al juego.

Pero es que, hay que tener en cuenta que el objetivo del título es divertir, y vaya si lo consigue. Las 51 canciones que hay disponibles son de lo más variadas, y podemos pasar de “Party in the Anthem” de LMFAO a “Dynamite” de Taio Cruz, pasando por “Let’s go to the Mall” de Robin Sparkles (sí, la de “Cómo conocía a vuestra madre”) o “This is Halloween” de Danny Elfman. La variedad de temas es abrumadora, habiendo algo seguro para todo tipo de público. Si queréis saber al detalles cada canción, aquí tenéis la lista completa. Además, ya hay DLC del título, por lo que los que se enganchen van a tener juego para rato.

Just Dance 3

El principal motivo de la diversión son las propias coreografías. En lugar de seguir muñecos 3D, imitamos a bailarines reales, que están en entornos psicodélicos la mar de vivos (y que lucen genial en HD). De esta forma, cada uno está caracterizado acorde a la canción (hay algunos casos realmente divertidos), lo mismo que pasa con los escenarios. Para rematar la faena, si lo vamos haciendo bien, irán saliendo más elementos vivos en el escenario, lo que te motiva a seguir bailando y pasándotelo bien. Si a este aspecto le sumamos bailes la mar de divertidos, ya tenemos el ingrediente perfecto para unas buenas risas con los amigos.

Esto ya pasa en los bailes individuales, pero las coreografías por parejas son más divertidas, lo que se lleva a la máxima potencia con los bailes para cuatro jugadores. Cada usuario tendrá sus propios movimientos, y seguir a los cuatro bailarines de la pantalla es tremendamente divertido. Lástima que no haya demasiados bailes de este tipo, pero son sencillamente brutales. Y sí, Kinect reconoce perfectamente a los 4 jugadores, algo nuevo para el sensor, pero que en parte se entiende al no seguir el cuerpo entero sino solo los brazos.

En cualquier modo que juguemos, iremos consiguiendo estrellas para aumentar nuestro “mojo”. Cuando alcancemos ciertos niveles, desbloquaremos temas extras, que no son más que “mash-up” de las canciones de un mismo género, versiones de una canción pensadas para hacer ejercicio o incluso mezclar bailes dentro de una misma canción. Puede que no sea un modo carrera de por sí, pero este afán de desbloqueo, cuando lo que obtienes es tan bueno, pica bastante.

Just Dance 3

Las coreogorafías para cuatro personas son sin duda lo mejor del juego

En cuanto al resto de modos, “Sweat” es el equivalente a los juegos de fitness. Si lo activamos, nos dirá los “Puntos Sweat” que quemamos en cada canción, o si lo preferimos, podemos seguir rutas de canciones pensadas en diferentes intensidades de entrenamiento.

Esto está muy bien, pero la verdadera guinda del pastel nos la encontramos con “Just Create”. Esto es algo exclusivo de Kinect (y PS3 cuando salga a la venta), y sirve para grabar nuestras propias coreografías. Para hacerlo, tenemos tres opciones. En la primera, tenemos al bailarín de fondo, por si queremos imitarle. En la segunda, el bailarín aparecerá al principio, después el juego nos grabará, y terminaremos bailando lo que hayamos hecho. Finalmente, en el estilo libre podremos hacer lo que nos plazca, para luego subir a internet nuestra coreografía. Las de los demás usuarios se pueden descargar de forma gratuita, y las que hay disponibles son una auténtica pasada. El juego lee muy bien si hacemos los movimientos de los brazos igual que el original, aunque en esta ocasión no tendremos la ayuda de los dibujos. Sin duda, una opción que encantará a los más creativos y que puede dar mucho de sí si hay una buena comunidad de por medio.

Just Dance 3

Conclusión

En Xbox 360, seguro que se compara este título con Dance Central 2, y aunque compartan el género del baile, no puede ser más diferente. Just Dance 3 es la versión party y divertida de los títulos de baile. No hace falta saber movernos demasiado bien para lograr altas puntuaciones y partirnos de risa, algo que además se evidencia en las propias canciones y sus coreografías. En ese aspecto, el pasárnoslo bomba, el juego es una auténtica maravilla. Pocas cosas encontraréis en Kinect más divertidas que los bailes para cuatro usuarios (si tenéis espacio suficiente y amigos a los que no les importe hacer el ridículo, claro). Al sumarle el Just Create, la diversión no hace más que multiplicarse.

¿Que no es demasiado preciso al leer nuestros movimientos? Totalmente cierto, pero ¿acaso importa si nos estamos divirtiendo como nunca? Seguro que no, y es eso lo que tendréis que pensar al decidiros entre las dos opciones de baile para Kinect (en el resto de plataformas, directamente no tiene rival): para aprender a bailar poco a poco, Dance Central 2 es la mejor opción, pero si tan sólo queréis montar unas fiestas brutales con los amigos y partiros de risa delante de la pantalla, Just Dance 3 os encandilará.

Lo mejor

  • Gran repertorio de canciones, muy variadas para todos los gustos.
  • Lo divertidas que son las coreografías, sobre todo las de dos y cuatro jugadores.
  • El estilo visual, muy atractivo y que no cansa en absoluto.
  • Just Create, o cómo dar rienda suelta a nuestra creatividad o hacer el ridículo más espantoso con nuestros amigos.

Lo peor

  • No  reconoce demasiado bien nuestros movimientos: solo sigue a nuestros brazos, no el cuerpo entero.
  • El enorme espacio que requieren las coreografías para cuatro jugadores.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 11-10-2011
  • Idioma: Español
  • Precio: 49,95 € (Xbox 360) y 44,95 € (Wii)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>