Just Dance 2

El género de baile está cambiando. Ya no mandan los juegos japoneses, y no solo se trata de tener piernas de goma para pulsar todas las flechas. No, ya el objetivo es hacer un buen baile imitando coreografías auténticas. El juego que más impulsó esta nueva mecánica fue el año pasado Just Dance, y aunque en el baile no fue demasiado bueno, fue un éxito como juego party. Por tanto, no es de extrañar que Ubisoft haya lanzado Just Dance 2 para aprovecharse del tirón, al mismo tiempo que prometen una mejor captación de nuestros movimientos. ¿Lo habrán logrado para que luego seamos los reyes de la pista o lo tendremos que dejar a los bailarines profesionales?

Logo de Just Dance 2

El principal modo de juego se llama como el propio título, y nuestro objetivo es bien simple: bailar. El juego no es que sea un prodigio en plantearnos diferentes posibilidades a la hora de mover el esqueleto, y eso tiene un lado positivo: tenemos los 40 temas desbloqueados desde el principio. Así, lo único que tenemos que hacer es elegir la canción que queramos bailar,  seleccionar el número de jugadores y pasarlo bien. Es una mecánica simple que funciona para una partida rápida con los amigos.

Una vez empezado el baile, nuestro objetivo será seguir los movimientos del bailarín en pantalla como si fuera nuestro reflejo en un espejo mientras tenemos nuestro WiiMote en la mano derecha, pero mucho ojo con la forma de sujetarlo, porque se tiene que sostener como en cualquier otro juego.

Just Dance 2

En teoría esto funciona bien, pero tiene algunos problemas graves. Para empezar, el bailarín es real y no está hecho por ordenador, por lo que hay momentos en los es imposible seguir todos los movimientos, y el juego no hace ningún esfuerzo para decirnos que esa parte no cuentan para la puntuación. Además, los esquemas de lo que tenemos qué hacer desaparecen cuando se repite una estructura, lo cual puede liar en los bailes más complicados, dejándonos perdidos en más de una ocasión. Pero sin duda, lo peor es que la captación de los movimientos no es tanprecisa como en Dance Central. Con mover el mando en el momento justo podemos obtener buenas puntuaciones igualmente, pero claro, así no tiene gracia. Si intentamos hacer la coreografía habrá veces en las que estamos haciendo las cosas bien, pero solo vemos un “Ok” en pantalla y a veces sienta mal.

Pero que esto no os eche para atrás, ya que como un juego party para pasar muchas risas con los amigos es una auténtica pasada. Las coreografías son muy divertidas, llegando a haber bailes por parejas en las que la diversión está más que asegurada. Además, hay distintos modos de competición con torneos y demás que hacen seguros los piques entre los más bailones. Para rematar, hay un modo en el que podemos crear una tabla de evolución de lo que sudemos a modo de juego de ejercicio.

Just Dance 2

Otro aspecto importante es el técnico, y es que los bailarines lucen muy bien, con un estilo luminoso fiestero que les pega a la perfección. Los fondos tampoco se quedan atrás, siendo divertidos y que en más de una ocasión nos arrancarán una sonrisa.

Una opción bastante destacable dentro de la Wii es que hay una tienda online dentro del juego en la que podemos comprar más temas a cambio de unos cuantos Puntos Wii. Sin embargo, “Fireworks” de Katy Perry es gratuita, un regalo muy bueno a todos los seguidores por parte de Ubisoft.

La calidad sonora de todas las canciones está fuera de toda duda, y hasta podremos leer la letra cuando no hay muchos jugadores, lo que hará que si nos gusta la acabemos cantando. Pero lo más remarcable es la enorme variedad de géneros musicales, pasando por el pop, el rock, temas orientales, rusos, africanos, de Bolywood, un charlestón y mucho más. Esto hará que todo el mundo tenga sus canciones favoritas, pero al ser todas tan entretenidas seguro que nadie les hace ningún asco.

Just Dance 2

Resumiendo, Just Dance 2 no es un juego de baile que haga que mejoremos nuestras dotes artísticas ni tampoco lo pretende. Es un juego divertidísimo para pasar un buen rato con nuestros amigos, haciendo el tonto delante de la pantalla intentando seguir divertidísimas coreografías. Por tanto, si dejáis de lado que no es demasiado preciso ni nos enseñará a bailar os llevaréis uno de los títulos más entretenidos para las fiestas más bailonas.

Lo mejor

  • Coreografías y fondos muy divertidas.
  • Gran selección y variedad de temas.
  • Ideal para echarse unas risas.
  • Tienda online.
  • Se ha mejorado la detección de movimiento…

Lo peor

  • … pero sigue dejando mucho que desear.
  • Falto en modos de juego.
  • No nos enseñará a bailar.

Aquí os dejamos con las más de 40 canciones que podréis bailar:

Avril Lavigne – “Girlfriend”
Bangles – “Walk Like An Egyptian”
Beastie Boys – “Body Movin’ (Fatboy Slim Remix)”
Benny Benassi presents “The Biz” – “Satisfaction”
Blondie – “Call Me”
Bollywood – “Katti Kalandal”
Boney M. – “Rasputin”
Charleston – “Mugsy Baloney”
Cher – “The Shoop Shoop Song (It’s In His Kiss)”
Digitalism – “Idealistic”
Donna Summer– “Hot Stuff”
Elvis Presley – “Viva Las Vegas”
Fatboy Slim – “Rockafeller Skank”
Franz Ferdinand – “Take Me Out”
Harry Belafonte – “Jump In The Line”
Ike & Tina Turner – “Proud Mary”
James Brown– “I Got You (I Feel Good)”
Jamiroquai – “Cosmic Girl”
Junior Senior – “Move Your Feet”
Justice – “D.A.N.C.E.”
Ke$ha – “TiKToK”
Mardi Gras – “Iko Iko”
Marine Band – “Sway (Quien Sera)”
MIKA – “Big Girl (You Are Beautiful)”
Outkast – “Hey Ya!”
Quincy Jones & His Orchestra – “Soul Bossa Nova”
Reggaeton – “Baby Girl”
Rihanna – “S.O.S.”
Snap! – “The Power”
Sorcerer – “Dagomba”
Studio Allstars – “Jump”
Studio Musicians – “Crazy In Love”
Studio Musicians – “Jungle Boogie”
Supergrass – “Alright”
The Frighteners – “Monster Mash”
The Hit Crew – “Holiday”
The Hit Crew – “Toxic”
The Jackson 5 – “I Want You Back”
The Pussycat Dolls – “When I Grow Up”
The Rolling Stones – “Sympathy For The Devil (Fatboy Slim Remix)”
The Ting Tings – “That’s Not My Name”
The Weather Girls – “It’s Raining Men”
Vampire Weekend – “A-Punk”
Wham! – “Wake Me Up Before You Go Go”

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *