Curse of Slate Rock Manor

Curse of Slate Rock Manor
El juego para PC que os presentamos es una novela visual que para muchos no será exactamente un juego en sí pero que es de remarcar por el esfuerzo de Kawagames, que ha considerado que es el momento de adentrarse en la distribución de juegos indie comerciales. Hay que destacar el trabajo que supone programar un juego a desarrolladores independientes y en este sentido hay que aplaudir la ayuda que supone su distribución.

Curse of Slate Rock Manor viene de la mano de Red Panda Games y nos propone una aventura en la que investigar la desaparición de un amigo en una mansión encantada. El misterio se respira a raudales en medio de cientos de escenarios en los que según las decisiones que tomemos podremos orientar la historia de una manera u otra.


Curse of Slate Rock Manor
Lo cierto es que cuando comencé el juego y vi el vídeo pensé en algo diferente y es cierto que tiene bastantes diferencias. Sin embargo no ha sido como esperaba. Es cierto que es una novela visual y como tal no podemos esperar escenas de acción ni nada a lo que estamos acostumbrados actualmente. La historia está bien ciertamente, pero realmente creo que se podrían haber trabajado mucho más los escenarios.

Comenzaremos por el hilo argumental, del que sólo os contaré el principio para no desvelaros la base del juego. Nuestro personaje (femenino) llamado Delilah se encuentra con una llamada una noche que le advierte de que su amigo Trent ha desaparecido. De hecho, nadie sabe nada de él, ni la madre, ni una sorprendente novia de la que no tenía conocimiento Delilah. Decide llamar a su amigo Lyle e ir hasta Slate Rock a buscar a Trent. El problema es que a raíz de la desaparición, todos estos personajes están teniendo sueños y visiones extrañas.

Curse of Slate Rock Manor

A partir de aquí nos encontramos con una historia en la que deberemos elegir por dónde queremos avanzar, con la aparición de nuevos personajes y con alguna que otra sorpresa en una historia de misterio e intriga. Se nos ofrecen dos maneras de jugar: el “Modo Novela Visual”, en el que la interacción será casi mínima o el “Modo Puzle”, donde sí que deberemos participar más en la historia.

El principal problema que le veo a este juego es el diseño. No quiero decir que sea malo, pero encaja fatal que los personajes tengan un estilo de dibujo manga y que aparezcan en medio de una imagen (fija) diseñada por ordenador, con pobre calidad y gráficos de hace ya unos años como podréis ver en el vídeo. Es de esperar de un juego de este tipo que al menos las ilustraciones estén bien trabajadas, como ya vimos en Hollywood Monsters 2 por ejemplo.

Curse of Slate Rock Manor

El juego está en inglés y podemos oir y leer los diálogos al mismo tiempo. Sin embargo, se puede apreciar como el doblaje de las diferentes frases acaba muy de repente, se pierde la sensación de realidad y más bien pareciese como si cada frase se hubiera grabado por separado. Al juntarlo todo nos quedamos con poco menos que un cuento leído frase a frase.

De todas maneras, si te gustan esta clase de juegos podrás disfrutar bastante de la historia y acabarte por acostumbrar a esos pequeños detalles que el único problema que tienen como ya digo es que se podrían haber evitado. Además, valoramos mucho el esfuerzo que se realiza en estos juegos que no cuentan con un gran equipo detrás.

Conclusión


Curse of Slate Rock Manor es una buena historia para pasar un rato si te gustan esta clase de juegos. Un juego indie con un trabajo destacable detrás que nos deja elegir entre dos modos de juego. Buscar a nuestro amigo desaparecido en medio del misterio y la intriga se ve algo truncado por la diferencia entre el diseño de los personajes en estilo manga y los fondos que están diseñados por ordenador con una textura un tanto arcaica.

Lo mejor:

  • Buena historia.
  • Posibilidad de elegir dos modos.
  • Buena forma de aprender inglés.

Lo peor:

  • Diferencia demasiado grande entre personajes y fondos.
  • Algo flojo el doblaje de voz que además está en inglés.
  • La música podría tener más importancia.
  • Precio excesivo.
  • Ficha

    • Desarrollo: Red Panda Games
    • Distribución: KawaGames
    • Lanzamiento: 05-09-2011
    • Idioma: Inglés (voces y texto)
    • Precio: 19,99€

    Requisitos del Sistema

  • OS: Windows XP, Vista,7.
  • Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *