Crimson Alliance

Crimson Alliance

Muchos son los seguidores del género que popularizara Diablo haya hace unos años y este Crimson Alliance se plantea como un digno sucesor de esa estirpe de juegos que siguieron al maestro. Nos os equivoquéis, no es un nuevo Diablo, pero para aquellos que tengan una Xbox 360 en su casa y tengan ganas de jugar a un título que, alejado de toda pretensión, divierte, es la excusa perfecta para ponerse delante de un pad y comenzar con este Crimson Alliance.

La historia de este título desarrollado por Certain Affinity no dista de muchas de las ya clásicas del género. Una maga malvada quiere destruir el mundo conocido y un grupo de aventureros (un guerrero, una asesina y un mago) quiere y debe ir tras esta milenaria amenaza. Clásica pero efectiva, ya que a los cinco minutos de jugar nos olvidaremos de esta historia para centrarnos en lo importante del juego, la jugabilidad.

Una jugabilidad que roza el frenetismo de los beat’m up clásicos, con muchos efectos y enemigos en pantalla, todo un placer para los amantes de los juegos “semi-masivos”. Cuidado, no estamos ante un Dead Rising, pero este sistema de enemigos si conseguirá hacernos creer que nos atacan desde todos lados muchos de ellos, aunque solo haya dos o tres.

El sistema de niveles del juego y mejora de habilidades se basa en el clásico sistema de armas, mientras tengas una mejor arma, mejor será tu nivel en una determinada habilidad. Aun así, las mejores armas de este juego serán casi imposible de conseguir por nosotros mismos, a menos que le dedicásemos un número demasiado grande de horas al título, el cual acabaría por aburrirnos al poco, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Con esta jugabilidad tan típica y simplificada de los juegos de este género, nos encontramos con un acabado gráfico que, aunque simple, llega a cautivar nuestros ojos a cada paso que damos. Con un diseño 3D bastante modesto, Crimson Alliance es el ejemplo vivo de cómo un juego puede adaptarse a los medios que una desarrolladora tiene para poder dar lo mejor de sí. Toda una gran labor visual para las plataformas descargables.

Pero lo que consigue ganar enteros a este juego es su modo cooperativo, tanto online como local, el cual consigue darle esa diversión que le faltaba para poderlo rejugar con los amigos. Todo un acierto por parte del estudio.

Pero uno de los elementos más importantes del juego es su modo de comprarlo. Sí, no es una broma, ya que este título es el pionero en uno de los estilos de venta dentro del Bazar de Xbox Live, ya que se basa en el concepto de compra por partes del juego. De este modo podremos descargarnos el juego completo de forma gratuita, aunque este venga totalmente capado y limitado a un número muy concreto de misiones. A partir de ahí, los jugadores podrán optar por comprar alguno de los packs de personajes del título, siendo posible comprar solamente uno de los tres personajes que se ofertan o los tres. Personalmente me parece una muy buena iniciativa, ya que de esta forma el juego puede salir bastante más económico para aquellos que sepan que solo van a pasarse el juego una vez y con el mismo personaje. Así, el juego costaría 800MP con un personaje o 1200MP con los tres. Aun así, los modos online y cooperativos estarían presentes en todas sus versiones, aunque en la gratuita estaría limitado a 15 minutos.

Otro elemento de pago bastante importante, es que podremos comprar oro (dinero del propio juego) con dinero real, es decir Microsoft Points. Esto, como dijimos en párrafos anteriores, hará que muchas de las armas y armaduras sean prácticamente imposibles de conseguir de otra forma que no sea pagando. Aun así, no es un elemento negativo para el juego ya que tampoco son necesarias para pasarnos el 100% de la aventura.

Conclusión

En conclusión, nos encontramos con un juego correcto, sin pretensiones, que lo único que consigue es divertirnos durante el tiempo que lo jugamos, 5-6 horas, y que es una buena opción para los amantes del género “diablero” o semejantes.

Lo mejor:

  • Una jugabilidad directa.
  • Sencillo de controlar.
  • Una buena alternativa consolera hasta que llegue Diablo.
Lo peor:
  • Una historia mediocre.
  • Demasiado lineal en todo momento.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Certain Affinity
  • Distribución: Xbox Live Arcade
  • Lanzamiento: 7/09/11
  • Idioma: Inglés con subtítulos en castellano
  • Precio: 800-1200MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *