Colin McRae Dirt 2

Vuelven las pruebas de rally y off-road a nuestras consolas, vuelve la serie Colin McRae. Una saga que empezó en el año 1998 en PC y PlayStation One, y que de nuevo vuelve a incorporar en el título la palabra DIRT como símbolo de de calidad total. Agarra fuerte el volante, ponte el cinturón y prepárate a tragar polvo porque empieza el análisis de Colin McRae Dirt 2.

Al introducir el disco y tras sufrir una instalación nos damos cuenta con los menús emergentes que el juego tiene un aire muy fresco, con unos toques de cultura snowboarding y de skateboarding. Aparecemos en nuestra caravana, un elemento cuyo interior irá cambiando a medida que vayamos progresando en la Gira Dirt y desde la cual podremos acceder a: Gira Dirt, Multijugador, Mis Cosas o Extras. Una Gira Dirt compuesta por varios tipos de pruebas que tendrán lugar en nueve variados y exóticos lugares a los cuales accederemos a través de un mapamundi: Londres, Marruecos, China o Utah son algunos de ellos.

La Gira Mundial está compuesta por varias disciplinas, cada una de ellas con una dificultad. Encontraremos más de 100 pruebas de diferentes tipos. Entre las disciplinas están: rally (el copiloto nos irá indicando dificultad de la carretera), rallycross (pruebas de recorrido corto en circuito cerrado), raid (circuito largo dónde todos los pilotos compiten a la vez), trailblazer (carreras individuales de circuito largo dónde los pilotos salen uno tras otro a intervalos de tiempo), único superviviente (en un circuito cerrado cada cierto tiempo se irá eliminando al último corredor del momento has que sólo quede uno), dominación (el circuito se divide en sectores y aquel que marque el mejor tiempo en ellos recibirá más puntos), landrush (circuitos cerrados de tierra situados en estadios), rompeportal (prueba de pericia para romper unos bloques que aparecen en la carretera en el menor tiempo posible), X Games (tres pruebas eliminatorias dónde se van clasificando los cuatro primeros hasta alcanzar la final) y desafíos uno contra uno con pilotos de la talla de Travis Pastrana o Ken Block.

A medida que vayamos participando en carreras iremos sumando puntos de experiencia, dinero y el respeto de los otros pilotos. Dependiendo de la dificultad con la que participemos en la Gira Dirt obtendremos diferente experiencia y dinero, así a mayor dificultad, mayores ganancias y mas puntos de experiencia. Esto nos permitirá comprar nuevos coches y desbloquear nuevas carreras, nuevos lugares dónde se celebran, nuevos diseños para coches y objetos interiores para personalizar la cabina del piloto. Aparte, claro está, cuantas más horas juguemos, más posibilidades tendremos de obtener trofeos o logros, algo que la verdad no nos ha resultado demasiado complicado.

Otro elemento que el juego incorpora desde su anterior juego de conducción Race Driver Grid son los flashbacks o momentos en los que podemos retroceder en el tiempo hasta un punto determinado, como por ejemplo antes de un siniestro o antes de tomar una curva más rápido de lo debido. Cuanto mayor sea la dificultad en la que conducimos menos flashbacks tendremos disponibles. Todo dependerá de nuestra conducción y las características de nuestro vehículo, que se mide en tres componentes: aceleración, manejabilidad y velocidad punta. Estas tres variables deberán ser tenidas en cuenta a la hora de seleccionar el coche antes de una carrera.

Colin McRae Dirt 2 mueve los gráficos de maravilla, aunque en varios momentos sufre de efectos popups. La recreación de los circuitos es impresionante, totalmente localizados y en todo momento tendremos la sensación de estar realmente en la zona geográfica en la que corremos. Además, los escenarios están repletos de obstáculos que podremos romper a la vez que nuestro coche sufre desperfectos que parecen reales. En este apartado notamos a faltar un público y agua más real, y efectos meterológicos como lluvia, niebla o nieve. Las carreras nocturnas son espectaculares al cien por cien, con efectos de luz e incluso fuegos artificiales. Se nota la progresión que Codemasters ha realizado de su motor gráfico GEO, que mejora visualmente el aspecto de los circuitos (motas de polvo volando o banderas ondeando al viento) como el de los coches (impresionantes reflejos y detalles en la carrocería).

El apartado sonoro cumple a la perfección su cometido, con música realmente pegadiza en los menús y con un sonido diferente para cada uno de los vehículos. Las voces de cada piloto también están dobladas al castellano, cada uno con su voz correspondiente y al iniciar la carrera un locutor nos informará de detalles concernientes al juego y las clasificaciones.

El modo multijugador redondea este gran título ya que nos da la posibilidad de enfrentarnos hasta 8 jugadores de forma individual o en equipo en sesiones cronometradas o en torneos que se celebran cada semana en la gira profesional. En este modo también obtendremos puntos de experiencia que nos harán subir en la clasificación según la posición que obtengamos en cada competición. Podremos incluso invitar de una manera realmente fácil a nuestros amigos o competir entre nosotros.

En definitiva, estamos ante un juego de conducción arcade espectacular en el cual podremos correr alguna de las carreras más emocionantes del planeta con unos gráficos de infarto. Un título que rinde un tributo al gran piloto Colin McRae que falleció en el año 2008 y que te hará disfrutar desde el primer minuto.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. El otro dia lo alquilé, y noté que la sensibilidad al mover el volante (con el joystick del dualshock) es demasiado alta.

    A continuación probé la demo del GRID, y me dejó mejor sensación en cuanto a control.

    A alguien más le ha pasado?

  2. Toni: El otro dia lo alquilé, y noté que la sensibilidad al mover el volante (con el joystick del dualshock) es demasiado alta.

    Hola Toni, la verdad es que algunos coches como los boogies son bastante difíciles de controlar. El resto creo que es cuestión de práctica y de dar pequeños toques al joystick del dualshock, excepto en las curvas cerradas que utilizo el freno de mano.

  3. bueno tio eso esk no t as viciaodo muxo a juegos de coxes nen el colin tiene 1 mezcla de juegos como nfs carbon, pro street , grid y finalmente la base del colin , : (((( si no fuera x los mapas diria k es 1 copia de juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *