Chop Sushi

Repartir felicidad por el mundo y derrotar los demonios internos de la gente a base de raciones de sushi. Digamos que esa sería la frase que deberíamos redactar si tuviéramos que definir de forma abreviada el argumento de Chop Sushi. THQ nos plantea esta trama en la que controlaremos a Master Chef (no confundir con Chief) en un juego de puzle que sin duda alguna nos abrirá el apetito.

chop sushi

Jugabilidad

La mecánica de juego es “sencilla”: recorres el mundo en busca de gente a la que ofrecer tus servicios culinarios, con tan mala suerte que siempre que encuentras a alguien este tiene en su interior un demonio que le hace estar de mal humor y al que evidentemente tienes que vencer. ¿Cómo vencerlo? Muy sencillo, con un duelo a “muerte por wasabi” en una tabla de sushi.
Al empezar contamos con un pequeño tutorial interactivo que vendrá bastante bien para pillarle el truco al sistema de control. Con los palillos en la mano moveremos por turnos las piezas de sushi para unir por colores 3 o más y hacerlas desaparecer. Hasta aquí el manejo no se diferencia a penas de otros puzles disponibles para iPhone. La gracia está en que cuando empiezas a hacer combos, vas ganando turnos extra. A más turnos más posibilidades de seguir sumando puntos y lo más importante, conseguir hacer combinaciones de wasabi para restar energía de la barra de vida del rival. Así que no os confiéis, podéis estar llevando una buena racha de combos y una puntuación realmente alta pero de repente la CPU puede tener un golpe de suerte y haceros un combo de wasabi x5 que os mandará al cielo de los makis de aguacate.

Sin duda el acierto por parte de THQ ha sido que para ganar tengas que derrotar a un adversario manejado por la CPU. No hubiera sido lo mismo si simplemente tuviéramos que vaciar la pantalla de piezas. El hecho de tener que vencer un rival tras otro hace que te enganches, ya que evidentemente la dificultad va en aumento conforme avanzas. Otro punto a favor son las recetas. Las puedes conseguir avanzando en el juego o comprándolas en la tienda. Con ellas te dan la posibilidad de buscar combinaciones concretas de sushi para aprovechar sus ventajas (ganar energía, restar vida al rival…), pero ten con cuidado porque la CPU también puede hacerlas y si es más rápida que tú puede mandar al traste todos tus meritos conseguidos en el duelo.

chop sushi

Modos de juego

El juego cuenta con 3 modos de juego: Aventura,  batalla rápida y desafíos. Se echa mucho en falta un modo multijugador. Hubiera sido algo que le hubiera dado mucha más vida al juego. Pero una vez completado el modo aventura siempre podemos rejugar alguna batalla para batir nuestro record o pasarnos los desafíos. En ellos deberemos completar en un número limitado de movimientos una tabla de sushi concreta, así que va a tocar pensarnos un poco (a veces mucho) nuestros movimientos.

Gráficos y sonido

Aquí he de reconocer que el juego me llamó la atención sobre todo por su estilo gráfico. Esa mezcla entre pixel art y anime rebosante de humor me pueden. Si a eso le añadimos el colorido que le han dado a  todo y lo bien reproducido que está el sushi cuando juegas, cuesta no querer ir a un restaurante japonés cuando cierras la aplicación. En cuanto a las melodías decir que no son tan cargantes como en otros juegos como Zookeeper por ejemplo, en las que la música es uno de los factores importantes de cara a meter presión a la partida. Aquí excepto el tema del menú principal que sí que es algo cargante, el resto de melodías del juego son bastante suaves, con un toque claramente oriental y que se dejan escuchar mientras juegas.

chop sushi

Conclusión

Pese a no ser un juego nuevo dentro del catálogo de iPhone, quería recomendárselo a todos los Desconsolados. Es de mis juegos favoritos para móvil. Engancha desde el principio y con esa dificultad progresiva va a hacer que sigáis jugando hasta el final del modo aventura como mínimo. Además ahora lo podéis encontrar en la App Store por 0,79€, un precio de risa para un juego de este nivel de calidad. No me echéis las culpas si al terminar de jugar tenéis hambre, ya os lo advertí.

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *