Cars 2 El Videojuego

Hoy en día, no hay película de animación que no tenga su correspondiente videojuego. Y por supuesto con Cars 2 no podía ocurrir lo contrario. Pues bien, en Cars 2 El Videojuego nos espera una aventura plagada de carreras alrededor del mundo y en la que nos convertiremos en un espía de la agencia CHROME con el objetivo de atrapar a nuestro enemigo: el Profesor Z. Un videojuego para los mas peques de la casa que lo pasarán a lo grande en alocadas carreras y misiones que les hará visitar varios lugares del mundo. Elegimos un coche, entramos en la agencia y nos preparamos para iniciar la carrera.

Cars 2 El Videojuego


Cars 2 El Videojuego nos recuerda a otros juegos de carreras de coches como Mod Nation Racers o incluso a Mario Kart. Podremos elegir entre una lista de vehículos con dos parámetros básicos, velocidad y resistencia. La velocidad será imprescindible para ir rápido, pero la resistencia también será importante pues recibiremos el ataque en algunas carreras de nuestros adversarios. Por supuesto, encontramos todos los modelos más chulos de la película y los niños podrán coger su preferido, aunque no tendrán en cuenta si son veloces o no, total, se lo pasarán igual de bien aunque su coche elegido sea una tartana.

Nada mas iniciar el juego y ver la intro pasaremos por el simulador holográfico de la academia CHROME. Desde allí podremos jugar misiones de CHROME, que es un modo historia, o juego libre, ver los premios que hemos desbloqueado, o el garaje con todos los coches que vamos desbloqueando. Lo primero que tenemos que hacer es pasar por la academia dónde los más peques de la casa aprenderán a moverse con el coche, desde los conceptos básicos como acelerar, frenar o girar, hasta las acrobacias más difíciles y que nos permitirán en carrera aumentar la capacidad de nuestro turbo, algo que será básico para llegar a lo más alto del pódium.

Cars 2 El Videojuego

Una vez superado el modo Entrenar Agente pasaremos a los denominados Niveles de Acceso que iremos desbloqueando a medida que nuestra puntuación de agente secreto lo permita. Hay 6 niveles de acceso bloqueados. Para jugar al primero tendremos que completar el nivel de Entrenar Agente y así sucesivamente. Por cada carrera obtendremos unos puntos de agente según las piruetas que hayamos realizado y la posición final que hayamos obtenido. Si quedamos entre las tres primeras posiciones obtendremos un trofeo de bronce, plata u oro, además de los puntos de agente secreto.

En juego libre y en los diferentes niveles de acceso encontramos las siguientes pruebas: Carrera (carrera típica dónde podremos derrapar o hacer acrobacias para obtener turbos), Carrera de batalla (igual que la anterior pero debemos recoger armas para impedir que nuestros enemigos lleguen antes que nosotros a la meta.), Ataque (debemos derrotar al mayor número de tartanas para obtener tiempo y continuar corriendo en el desafío, para ello tendremos que recoger armas y utilizarlas), Supervivencia (sobrevive al ataque del Profesor Z que se producirá cuando se acabe el tiempo, para ello debemos obtener energía o bien, recogiendo energía al pasar unas puertas durante la carrera o al impactar un disparo sobre un coche soltará energía) ,Cazador (eliminar tartanas, es decir, coches, al más puro estilo hordas en cinco oleadas de diferente duración de tiempo).

Cars 2 El Videojuego

Los escenarios de Cars 2 El Videojuego son: Una plataforma petrolífera, La ciudad de Tokyo, un aeropuerto, una ciudad portuaria italiana, Londres, y el cañón del colorado. Varias carreras tendrán lugar en el mismo escenario pero con recorridos distintos y además, plagados de atajos como pasar por un embarcadero o por el interior de casinos. Cada uno de los escenarios está recreado al estilo de Cars y algunos como Londres realmente son fieles al original, así pasaremos por el London Bridge o al lado del magnífico Big Ben. Podremos destrozar objetos del escenario y sobretodo tener cuidado con los impactos que lanzan nuestros adversarios y con varios bidones rojos situados en la carretera que explotarán al menor impacto.

Por tanto, veremos carreras de lo más animadas dónde no sólo tenemos que conducir rápido, sino ir recogiendo los power-ups para poder defendernos o atacar y realizar piruetas como derrapar en las curvas o saltos acrobáticos para ir aumentando la carga de nuestro turbo. Incluso al iniciar la carrera deberemos apretar “a lo loco” un botón del mando para aumentar el turbo al máximo y realizar una salida portentosa. Quizás para los más peques de la casa resulte un juego difícil y sientan un poco de frustración al no conseguir ganar carreras, pero pegarse unas carreras en el modo libre con nuestro querido Rayo McQueen no tiene precio.

Cars 2 El Videojuego

Gráficamente el juego muestra unos escenarios variados y realmente grandes, con escasos elementos que interactuar pero con muchos power-ups y atajos que nos permitirán en un corto periodo de tiempo situarnos de nuevo en posiciones delanteras. Escenarios como Londres o el puerto italiano son realmente espectaculares, mientras que la plataforma petrolífera o el cañón del colorado son un pelín tristes. Eso sí, todos los modelos de la película podremos encontrarlos en el juego, pero antes de utilizarlos tendremos que ir desbloquearlos según vayamos progresando en el juego.

En cuanto al apartado sonoro destacar que está doblado al castellano y cada coche tendrá su voz peculiar y similar a la que encontramos en la película. Un gran trabajo por parte de la factoría Disney que vuelve a realizar un gran trabajo en este apartado.

Además, el juego puede disfrutarse entre varios amigos en modo local hasta un máximo de cuatro jugadores, algo que puede aprovecharse para reunir amigos jugando todos juntos (cuidado con las rivalidades tras acabar el juego) o poder disfrutar padres e hijos compartiendo carreras y piques en la pista.

Conclusión

En definitiva, estamos ante un juego que hará las delicias de los mas peques de la casa, poder correr con sus coches preferidos de la película de Cars 2 y poder así convertirse en un agente secreto, lo mismito que Mate o Rayo McQueen. Cars 2 El Videojuego puede ser una buena opción como el primer juego de velocidad que llegue a manos de los niños y de esta forma iniciarse en los videojuegos de carreras. Disfrutarán disparando a tartanas, luchando por ser los primeros con su bólido e intentando cazar al maligno Profesor Z.

Lo mejor

  • Poder jugar cuatro jugadores en local.
  • La variedad de las misiones.
  • Poder jugar con nuestro coche de Cars 2 favorito, aunque algunos de ellos estén bloqueados.

Lo peor

  • Que esté todo bloqueado desde el principio y sea difícil llegar al último nivel de acceso
  • Algunos escenarios son un tanto pobres en cuanto a aspecto.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Avalanche Software
  • Distribución: Disney / Sony
  • Lanzamiento: 23-06-2011
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 54,95€

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *