8

Call of Juarez: Gungslinger

    Techland y su saga Call of Juarez llegan a la madurez con esta nueva entrega: Call of Juarez -Gungslinger. Tras varias entregas a mi parecer un tanto desastrosas y que dejaron en mi un amargo sabor de boca, y por lo tanto no finiquitarlas en PC, consiguen dejar un poso de optimismo. Algo que me hace pensar que estamos ante el mejor título de la tetralogía de Call of Juarez. Y la verdad, después de acabarme Dead Island Riptide no tenía demasiadas esperanzas depositadas en Techland.

    Desde mis tiempos mozos recuerdo haber visto en las salas recreativas juegos de disparos en el oeste en el que la precisión y la rapidez eran dos factoras que acababan con tu provisión de monedas. El paso a PC y consolas, adaptaciones incluidas, no obtuvo el resultado siempre esperado hasta que apareció Red Dead Redemption y entonces el mundo volvió a adorar el salvaje oeste y lo que sucedía en él. Call of Juarez – Gungslinger aprovecha el sendero dejado por el título de RockStar aunque para nada son títulos similares. Gungslinger es un juego de disparos al uso, el típico shooter de esta generación, pasillero a más no poder en el que no paran de salir enemigos, pero con alguna sorpresita como duelos finales a muerte y con una historia narrada de una manera muy peculiar.

    Call of Juarez – Gungslinger es un juego de gatillo fácil en el que tendremos que acabar con nuestros enemigos antes de que ellos lo hagan con nosotros. Tendremos a nuestra disposición tres tipos de armas: revólver (que podemos llevar a veces a dos manos), rifle y escopeta. Este apartado se queda corto, aunque podemos conseguir esas armas mejoradas en algún momento. La presentación visual es magnífica con un apartado gráfico sorprendente y con unos entornos realmente bien conseguidos. Lo malo es que los niveles a veces se repiten, estos suelen ser cortos, aunque plagados de acción, y los enemigos todos ellos muy similares de igual forma repiten su indumentaria y su posición. Todos los entornos son realmente reconocibles como minas de oro, poblado del oeste, ambientes rocosos, ferrocarril, saloones y bancos que asaltar e incluso un barco de vapor.

    A nuestra disposición encontramos tres modos de juego. El primero es el típico modo Historia que nos pondrá en situación sobre nuestro personaje, Silas Greaves. Este llega a un la típica taberna del oeste y se pone a hablar a los allí presentes sobre sus andanzas a lo Quijote de la Mancha. Cada encuentro con algún forajido o persecución de algún famoso personaje del oeste es narrado durante la aventura, con apuntes que hacen que la historia cambie en ciertos momentos. Esto provoca apariciones y desapariciones según cuente la historia e incluso rebobinados hacia atrás que nos harán comenzar de nuevo el nivel cambiando ciertos aspectos, como el encuentro con los hermanos Dalton por poner un ejemplo. Como ayuda durante los largos tiroteos contamos con el famoso tiempo bala que podremos activar cuando tengamos un revolver cargado, la posibilidad de desviar el disparo final y algún que otro QTE cuando nos sorprenden algunos enemigos.

    También encontramos el modo Arcade y el modo Duelos. En el primero tenemos diez niveles que iremos desbloqueando progresivamente y deberemos obtener en cada uno de ellos la mayor puntuación posible completando el nivel. Esta puntuación nos servirá para comparar nuestro progreso con nuestros amigos y con un ranking general. En definitiva, el único modo online que tiene el juego. Aquí se premia completar el nivel en el menor tiempo posible, número de combos y los enemigos matados. El modo duelos consiste en una serie de duelos, en concreto quince, con diferentes personajes y en el que únicamente tenemos cinco vidas para completarlo. Un desafío único, la verdad, que junto con el modo Arcade hacen que este título tenga bastante rejugabilidad.

    Conclusión

    Call of Juarez – Gungslinger es un mata mata clásico que os sorprenderá gratamente si disponéis de 1200 Puntos Microsoft en Xbox 360 o 15 euros para PC y PS3. Os proporcionará más de ocho horas de juego y realmente por ese precio merece la pena. En esta época de falta de títulos a la espera de consolas de nueva generación es gratificante poder jugar a esta nueva entrega de Call of Juarez, que por fin me ha hecho tener fe en Techland. Quizás podamos echar a faltar persecuciones a caballo o encontrar al séptimo de caballería, pero el resto de topicazos del salvaje oeste se encuentran presentes en Call of Juarez Gungslinger.

    8

    Lo mejor

    • Cambios narrativos en el modo historia.
    • Rejugabilidad garantizada.

    Lo peor

    • Corto repertorio de armas.
    • Algunos bugs característicos del motor gráfico de Techland.
    • Demasiado pasillero.

    Ficha

    • Desarrollo: Techland
    • Distribución: Ubisoft
    • Lanzamiento: 22/05/2013
    • Idioma: Inglés
    • Precio: 1200 Puntos Microsoft

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *