9

Call of Duty: Black Ops II – Uprising

Los DLCs ya son algo habitual en Call of Duty, y es que ser la franquicia que más vende en el mundo de los videojuegos asegura que vaya a haber expansiones para seguir aprovechándose de la última entrega hasta que la siguiente salga en escena. Sin embargo, de vez en cuando estos DLCs brillan con luz propia, y esto es lo que ha pasado con la expansión Uprising para Call of Duty: Black Ops II. Como el anterior DLC, tenemos cuatro mapas nuevos para el multijugador y un nuevo nivel para el modo zombis, redondeando en su conjunto un pack realmente completo y lleno de horas de diversión a cambio de 1200 MP o unos 15 euros en el resto de plataformas (si es que no tenéis el Season Pass).

Empecemos por Magma, un nivel ambientado en una zona asiática donde hay un volcán en erupción. La lava desgraciadamente no se va expandiendo a medida que va pasando el tiempo, pero sí que hay zonas llenas de magma que nos matarán o harán daño nada más tocarlas, por lo que hay que ir con pies de plomo.

Además de unas cuantas zonas interiores, hay otras áreas abiertas, por lo que se crea una buena diversidad de estilos de juego, que al combinarse con el peligro de la lava, hace que las partidas sean trepidantes. Si a eso le sumamos un diseño muy cuidado y divertido para los interiores de los edificios, tenemos un mapa que os gustará cada vez más tras cada partida.

Studio se ha convertido en mi nivel favorito de todo el multijugador del título, incluyendo los mapas que ya venían de serie. Está ambientado en un estudio de cine, por lo que iremos pegando tiros por platós para películas de temática tan variada como el Oeste, de dinosaurios, alienígenas o hasta caballeros antiguos. La diversidad visual es apabullante, y hay tantos guiños que simplemente recorrer la fase es divertido.

Pero esto no es lo único bueno, ya que hay montones de zonas abiertas y otras cerradas para mantener un estilo de juego variado. Además, alguna que otra torre será ideal para los francotiradores, mientras que otras zonas con objetivos móviles ayudarán nuestro avance si los usamos a nuestro favor. En definitiva, toda una maravilla de mapa que es divertido al jugarlo y al verlo.

Encore se ambienta en un festival de música londinense, por lo que tendremos una gran zona central y abierta desde la que nos pueden atacar desde cualquier frente. Sin embargo, el estar en el escenario no siempre es malo, ya que dominar esa zona significa dominar el nivel, por lo que es importante medir el factor riesgo/recompensa, además de tener a algún compañero apoyando desde las zonas más cerradas del nivel para evitar posibles flanqueos o emboscadas.

Vertigo es el mapa menos sorprendente de todos, pero no por ello es malo. Sencillamente, los otros son demasiado buenos si lo comparamos con el resto del contenido. Aquí estaremos en un edificio de una gran altura, y se combinan con acierto zonas abiertas, cerradas y verticales, por lo que la variedad está servida en todas las partidas.

El multijugador está muy bien, pero donde Uprising realmente destaca es en Mob of the Dead, el nuevo nivel para el modo Zombis, y que fácilmente se convertirá en vuestro favorito. Estamos en la prisión de Alcatraz, y como los cuatro últimos supervivientes, que además formaban una mafia en el pasado, tendremos que encontrar todos los elementos necesarios por el nivel para poder construir un método de huida de este infierno.

Algo peculiar es que no moriremos de la forma tradicional en este nivel, sino que podremos convertirnos en fantasmas si nos quedan “vidas”. De esta forma, podremos acceder a zonas que como humanos no podemos entrar, activar paneles eléctricos, trampas o aniquilar a los zombis a costa de no ganar dinero. Pero claro, siempre hay una pega, y es que sólo podemos estar un tiempo en esta forma fantasmal hasta que muramos del todo, o si podemos, nos auto-revivimos.

Otro gran acierto es que el nivel se ha pensado por si queremos jugar solos, por lo que hay un modo fácil para que podamos llevar todos los objetos por nosotros mismos. Esto hace que el mapa sea divertido jugando por nuestra cuenta o con unos amigos (personalmente, sigue siendo lo ideal), lo que unido a los divertidos diálogos, guiños a películas de mafiosos y emocionantes enfrentamientos contra zombis normales y algún jefe ocasional, la diversión está garantizada en la prisión de Alcatraz.

Conclusión

Uprising es una de las mejores expansiones que jamás se han lanzado para la franquicia, y es realmente recomendable si todavía seguís disfrutando del multijugador de Call of Duty: Black Ops II. Puede que los 15 euros que cuesta os parezcan demasiado, pero teniendo en cuenta lo buenos que son los nuevos mapas y lo fantástico que resulta Mob of the Dead, el precio es una buena inversión si lo que buscáis es más horas de diversión con esta entrega.

9


Nos consolamos con:

  • Gran diseño de los cuatro mapas.
  • Absolutamente todo del nuevo nivel de zombis.


Nos desconsolamos con:

  • Vertigo no sorprende tanto como el resto de fases.

Ficha

  • Desarrollo: Treyarch
  • Distribución: Activision
  • Lanzamiento: 16/04/2013 (16/05/2013 en PC y PS3)
  • Idioma: Español
  • Precio: 1200 MP (15,95 € en PC y PS3)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *