Buzz! El concurso musical definitivo

Tras mas de una decena de títulos del concurso más famoso de nuestras consolas Buzz! nos llega una nueva entrega a PlayStation 3, pero esta vez con preguntas musicales bajo el brazo. Nuestros conocimientos musicales se pondrán a prueba, perspicacia a la hora de oir una canción o ver un videoclip, de conocer datos de la historia y diferentes géneros de la música y habilidad si disponemos de un PlayStation Move. Y es que esta entrega denominada Buzz! El concurso mucial definitivo nos permitirá, aparte del uso habitual de los pulsadores, aprovechar nuestro PS Move para al menos participar en cuatro pruebas.

Logo Buzz El concurso musical definitivo

Pero entremos en detalle, ¿qué aporta de nuevo esta nueva entrega de Buzz! y realmente merece la pena jugarlo?


Una breve introducción para aquellos que llegan por primeva vez al mundo de Buzz!. Nos situamos en un concurso televisivo presentando por un personaje llamado Buzz, el cual nos irá presentando varias rondas de pruebas de diferente tipo (hasta 8 diferentes) dónde deberemos acumular puntos. Estas pruebas consisten en contestar correctamente las diferentes preguntas, con ello ganaremos puntos que al finalizar sustituiremos por tiempo en la prueba final. Podremos también robar puntos a nuestros compañeros para alcanzarles e incluso aquellos que lo hagan fatal irán cayendo eliminados en otras pruebas. En definitiva, hemos de acumular puntos para obtener el mayor tiempo posible para la prueba Cuenta Atrás en la cual se decidirá el ganador del concurso.

Buzz concurso musical definitivo

Podremos jugar de uno hasta ocho jugadores en modo local en el tipo de partida clásica. También podremos enfrentarnos los mismos jugadores en una maratón de preguntas con un máximo de cien y en el modo multijugador online. En cuanto a las posibilidades con PS Move sólo podremos jugar en modo local un máximo de hasta cuatro jugadores. Y es que cada uno tendrá que realizar una de las cuatro pruebas diferentes que componen el modo de juego Buzz! Move y quizás un número mayor de jugadores rompa el ritmo de juego y diversión.

Primero calibraremos el PS Move y automáticamente nuestro mando se convertirá en un utensilio: mazo, imán, pistola láser y dardo. Sólo disponemos por tanto de cuatro pruebas para utilizar nuestro PS Move. La primera consiste en llevar con un imán la respuesta correcta hasta un robot que nos dirá si es así. Otra consiste en petar globos con la respuesta incorrecta y dejar sólo la correcta. Otra en dar con un mazo a la respuesta correcta de las cuatro que nos presentan en pantalla. Y la última consiste en disparar a la respuesta correcta y si acertamos nos aparecerán unos ovnis que tendremos que destruir con lo cual obtendremos puntos extras. Eso sí, en este modo de juego no habrá prueba final y por tanto la persona que más puntos acumule entre las cuatro pruebas gana.

Buzz concurso musical definitivo

Vamos con un punto importante del juego, cómo son las preguntas. Pues las preguntas sobre conocimientos musicales, al menos para un servidor, son medio altas. Es decir, un pelín difíciles y más cuando sólo un diez por ciento va de música hispana o española. Algunas son realmente difíciles y no os extrañéis si en una ronda de 10 preguntas sólo acertáis 2 de ellas. Eso sí, encontraréis preguntas de todo tipo de género musical ya sea actual o no: jazz, rock, pop, hip-hop, disco, clásico,….y me dejo géneros. Para intentar igualar el juego la persona que vaya por detrás en el marcador tendrá la posibilidad de escoger entre nueve opciones diferentes qué tipo de preguntas quiere para la siguiente ronda.

Lo más divertido del juego es que podremos elegir como en otros casos nuestro personaje favorito entre una amplia selección y luego ponerle nuestra cara gracias a PlayStation Eye. Al final nos quedará una cara tipo South Park dónde se nos irá moviendo sólo la boca en función de nuestros movimientos. Muy graciosa esta opción ya juguemos con pulsadores o PS Move. También podremos personalizar al personaje con nuestro nombre. Eso sí, debe encontrarse entre los que existen en la lista, por supuesto, Faustino no estaba….lástima, con lo común que es, pero si otros tipos de nombres más comunes ya sean de chico o chica.

Buzz concurso musical definitivo

Si nos cansamos de jugar con nuestros amigos en local podemos echar mano del juego online y enfrentarnos a otros jugadores. Aunque he salido trasquilado en varias ocasiones en estos enfrentamientos, la verdad que es muy recomendable jugar, y así no sólo lo hacemos cuando vienen visitas a casa. Otro punto a favor es que podemos jugar con preguntas de cualquier tipo y género que han realizado otros jugadores y subido a la red. Podemos penalizar su contenido y al finalizar puntuaremos para que el resto de jugadores sepan si ese lote de preguntas merece o no la pena realmente.

En el aspecto sonoro el juego cumple perfectamente su objetivo de situarnos en un programa de televisión, con una localización del juego completa y con unos diálogos del presentador muy bien conseguidos. Gráficamente el juego alcanza la alta definición y eso se nota en el detalle de los concursantes y plató de televisión. Aunque ya sería hora de renovar un poco el atuendo del presentador y mejorar el escenario del juego para que no fuese tan pobre y parco en detalles.

Buzz concurso musical definitivo

Para concluir os debo decir que esta entrega de Buzz! me ha dejado bastante frío. Para empezar el tipo de preguntas musicales realmente no es apto para todos los públicos. Esto provoca que ciertas pruebas no sean del todo realmente divertidas y sólo las de quitar puntos o tirar tartas al resto de amigos arranca risas entre los jugadores. Tampoco las pruebas con PS Move ayudan demasiado y me parecen realmente cortas, incluso me atrevo a decir que están sacadas del Start de Party! Incluso me gustaría que al finalizar la partida hubiese un ránking tipo SingStar con las mejores puntuaciones, pero ni siquiera eso existe. Sólo ranking si juegas online.

Lo mejor
Personalizar al concursante con nuestra cara.
Poder jugar con PS Move
Sonido

Lo peor
Más pruebas que utilicen PS Move
Preguntas no aptas para todos los públicos
No tener un ránking al finalizar la partida.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *