BurgerTime World Tour

    A veces uno no tiene demasiado tiempo de dedicarse a realizar la comida, así que acude a uno de esos establecimientos de comida rápida a comerse una hamburguesa acompañada de una bebida. Algo similar pasa con los videojuegos, uno no tiene ganas de dedicarle horas y horas a un juego y prefiere algo rápido y que dure poco. Pues esto es lo que nos encontramos en BurgerTime World Tour, esta remozada entrega de uno de los clásicos del género de las plataformas que vio la luz allá por los años 80 llamado Burgertime. En él un cocinero debe preparar un cierto número de hamburguesas en cada nivel de tal forma que los diferentes ingredientes que la forman vayan cayendo progresivamente a un plato hasta completarla.


    Si nunca os habéis enfrentado a este videojuego en alguna de sus versiones al principio os parecerá un tanto extraño. Un cocinero que ha de subir y bajar unas escaleras al más puro estilo Donkey Kong, pasar caminando por encima de los ingredientes para que estos vayan cayendo y completar una hamburguesa, mientras algunos de sus enemigos que son alimentos como pepinillos o huevos fritos intentarán impedir que complete su misión. Algo extraño y es que en más de una ocasión al verme jugar me han soltado: “¿Pero a qué juego tan raro estás jugando?¿ Otra vez el de las hamburguesas?”.

    En BurgerTime World Tour nos esperan 50 niveles divididos en 4 mundos (Nueva York, México, Paris y Tokio) en el que nuestra misión es conseguir completar un número determinado de hamburguesas. Si lo hacemos en un tiempo inferior al que nos proponen obtendremos mayor puntuación. La historia de estos niveles es bastante nimia y únicamente hacia la mitad se nos informará que un cocinero de esa región cree ser el mejor del mundo. Al final del nivel nos enfrentaremos a él en una fase al más puro estilo jefe final. Pero tranquilos, quizás estas sean una de las más fáciles una vez sabemos el procedimiento con el que debemos crear hamburguesas. Luego nos limitaremos a repetirlo hasta realizar un número determinado de ellas que dependerá del nivel de dificultad al que nos enfrentemos.

    Nuestra defensa contra los enemigos continúa siendo la pimienta, algo que el juego sigue manteniendo de sus orígenes. Este elemento provoca que los enemigos temporalmente queden paralizados, excepto en algunos que les hará explotar. Esta forma será una de las pocas que tenemos de acabar con ellos, otra por ejemplo, que también se mantienen del arcade original, es cuando un ingrediente cae del nivel superior al inferior, si justo uno de los enemigos está pasando entonces le aplastará. Tenemos varios enemigos que actuan de forma variada y los encontraremos según la localización de los mapas, todos ellos con un aspecto divertido que al final no nos harán ni pizca de gracia. Sobretodo cuando acaban con nuestra vida.

    Parece fácil ¿verdad? Pues en realidad no lo es, y es que el diseño de los niveles a veces acabará con nuestra paciencia. El juego se desarrolla en una plataforma cilíndrica que gira en torno a una plaza central y habrá niveles a varias alturas. Así nuestro objetivo será primero saber el número total de hamburguesas que tenemos que conseguir, para luego localizar desde lo más alto de la plataforma la parte superior de estas para ir pisándolas y que vayan descendiendo. Para ello utilizaremos las escaleras, aunque en alguna ocasión nos harán falta unos cohetes que nos impulsarán hasta plataformas más elevadas. El grado de dificultad irá en aumento a medida que avancemos niveles por el mundo con plataformas móviles, otras que desaparecen al poco tiempo de pisarlas, unos pinchos afilados, etc.

    La mecánica del juego es bastante simple y lo único que tendremos que tener cuidado con los enemigos. Tendremos durante las fases varios puntos de control por si nos matan no tener que empezar desde lo más abajo del nivel y un límite de vidas que no tendremos que superar, porque si lo hacemos tendremos que reiniciar el nivel. Progresar y superar el nivel no es demasiado complicado, lo único es hacerlo en el tiempo que nos piden para bonificar y obtener mayor puntuación.

    Por otro lado tenemos multijugador local a pantalla partida con un máximo de cuatro jugadores y un multijugador online también para cuatro jugadores. Al menos en local podemos pasar un buen rato con nuestros amigos y es que en el online no he podido probarlo por falta de encontrar jugadores. Parece que el juego no ha tenido mucho éxito en su salida. Y no es extraño porque el juego no consigue enganchar en ningún momento, ni por sus gráficos, ni por su historia, ni por su jugabilidad. Así que quizás haya pasado al cajón de los juegos olvidado de aquellos jugadores que lo hayan adquirido.

    Conclusión


    BurgerTime World Tour no pasará a la historia por estar entre los mejores juegos de plataforma de Xbox Live Arcade, si no más bien por convertirse en una experiencia plana que no consigue enganchar a aquellos que lo prueban. Por tanto, algunos no verán saciar su apetito voraz por juegos de plataformas al probar BurgerTime World Tour e incluso quizás les deje un mal sabor de boca el ingerir tantas hamburguesas de golpe.

    Lo mejor

    • Cuatro jugadores en multijugador local.
    • Algunos niveles pondrán a prueba nuestra paciencia….

    Lo peor

    • … aunque estos pueden ser contados con los dedos de una mano.
    • No consigue engancharnos en ningún momento.
    • Los jefes finales no suponen un gran reto.

    Ficha

    • Desarrollo: Monkeypaw Games
    • Distribución: Konami
    • Lanzamiento: 02/11/11
    • Idioma: Castellano
    • Precio: 800 Puntos Microsoft

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *