Bully Scholarship Edition

Bully fué un juego realizado por Rockstar Games, que vió la luz en la PS2 por octubre del 2006, bajo el título Canis Canem Edit, 2 años más tarde llegaría al PC, Xbox 360 y Wii bajo el título Bully: Schollarship Edition, era un port de la versión original con ciertos añadidos.

Nosotros nos hemos tomado 2 años más para realizar este análisis, en realidad han sido necesarias unas 18h para acabar la historia, queréis conocer las aventuras y desventuras de nuestro protagonista…???

Tu debes ser el nuevo

Bully: Scollarship Edition, nos sitúa en la piel de Jimmy Hopkins, un joven de 15 años, tras se expulsado de 7 centros, ha sido matriculado por su madre en Bullworth. Mientras ella se marcha de luna de miel con su quinto marido, nosotros nos forjaremos un respeto en este colegio, en ocasiones a base de puñetazos y en otras ayudando a los débiles.

El juego se presenta en un entorno GTA, es decir, tenemos un escenario que recorrer y que hacer lo que queramos, aunque con ciertas puntualizaciones. Para empezar somos estudiantes y como tal, debemos asistir a clases de 9:30 a 11:00 y de 13:30 a 15:30, pero lógicamente esta en nuestras manos ir a clases o hacer pellas, campanas,… El horario tiene otras restricciones más a las 23h el centro cierra las puertas, aguantaremos el tipo hasta las 2 de la mañana que caemos desmayados estemos donde estemos, aunque a partir de las 0:00 vemos como Jimmy cabecea y a la 1:00 hay un efecto de ver doble muy conseguido, eso si, a las 8:00 en planta que tenemos muchos cosas que hacer.

Tan malo

Vamos a ir por partes, empezamos por las clases:

*Geografía: Se muestran una serie de banderas y hay que colocarlas en un mapa.

Taller, Química y *Música: son asignaturas que se realizan mediante QTE, tendremos que pulsar o realizar la acción indicada con el stick en el momento oportuno.

*Biología: abriremos en 2 a diferentes animales, una rana, paloma, cerdo,…

*Matemáticas: Nos plantean un problema y dan varias posibles soluciones, debemos seleccionar la correcta

Inglès: en realidad es castellano, nos dan letras sueltas “omlsae” y formaremos palabras como: melosa, salmo, lema, osa, eso,…

Fotografía: Cámara en mano, se nos marcará un objetivo: “fotografía las banderas del centro” y deberemos cumplirlo en un tiempo.

Arte: Es un minijuego en el que iremos descubriendo un retrato de la profesora.

Gimnasia: aprenderemos nuevas formas de atacar o jugaremos al balón prisionero.

Las asignaturas que he marcado con “*”no se encontraba en la versión de PS2, son las que se han incluido en esta nueva edición.

Una gloriosa institucion

La asistencia a clase tiene premio si apruebas cada examen, de un total de 5, podemos desbloquear desde nuevos trajes, localizaciones de objetos coleccionables, mejorar la puntería con el tirachinas, al besar a una chica obtener mas salud,…

Una escuela muy viva, y es que hablamos de unos 60 alumnos diferentes, más 20 profesores, monitores o personal de mantenimiento, sin contar cuando visitamos el pueblo la cantidad de gente que hay.

Las misiones se marcarán en el mapa con forma de estrella y permitirán el avance de la historia muy lineal, pero lógicamente al ser un mundo abierto, nosotros tomamos la decisión de cuando realizarlas, algunas de estas misiones están limitadas en el tiempo, es importante destacar que algunas de ellas son solicitadas por los diferentes grupos, por ejemplo por ayudar a los empollones nos darán puntos de amistad con ellos pero nos los quitaran con los musculitos. Por otro lado, las misiones secundarias, son del tipo ayudar a la gente o para ganar dinero ya sea repartiendo periódicos, cortando el césped, dinero que necesitamos para poder adquirir más de las 250 prendas que podremos llevar, comprar refrescos, bombones, flores, …

Especial San Valentin

El armamento; no hay pistolas, ni rifles francotirador… esto es una escuela, es más, no se ve una gota de sangre, aquí lo peor que puede pasarte es quedar inconsciente, pero tenemos un amplio abanico de objetos para conseguir dejar KO al contrincante, empezando por nuestros propios puños, polvos pica pica, petardos, bombas fétidas, canicas… y los mejores el lanzador de patatas y el tirachinas, a este último lo equiparemos con una mira de francotirador, también podremos coger objetos del suelo palos, manzanas, tapas de cubos de la basura…

Los vehículos; pues no podremos usar coches, lógicamente aún no tenemos carnet, pero a nuestra disposición tenemos un Skate, bicicletas incluso podremos manejar una moto sin carnet, un dato curioso es ver en las estadísticas, después de tantas horas he recorrido unos 200Km.

Especial Navidad

El recreo; que puede durar todo el día, pero no queremos hacer misiones. En el pueblo hay una feria y en ella podremos jugar a recreativas, disparar con una escopeta de balines, donde se hace presente la frase “Fallas mas que una escopeta de balines”, recordad esto “no apuntéis directamente al objetivo”, la escopeta tiene una desviación hacia la izquierda. Podremos participar en carreras de bici o karts.

Castigado mirando a la pared; nuestras acciones “ilegales” tienen una serie de penalizaciones como puede ser el absentismo, si un monitor nos ve en horario de clase, intentara cogernos y llevarnos a la fuerza, pero también te llaman la atención por: allanamiento, activar alarma de incendio, vandalismo, el toque de queda, violencia, forzar cerraduras, vestuario, obstrucción a la autoridad, hurto, pintadas, insolencia o alerta a la autoridad. Vamos, podemos hacer lo que queramos, pero tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos, por cierto, si te pillan te quitan parte del material que llevas.

Trailer oficial

Como conclusión es un gran juego, sorprende lo rico y variado que es, incluso me lo he pasado mejor que jugando al GTA IV, y eso que estoy comparando dos juegos de diferente épocas, pero Bully demuestra que no es necesaria una calidad gráfica sublime detrás de un juego, sino que lo que hace falta es una gran historia que contar, unos personajes que desprendan carisma por los cuatro costados, y enganche al jugador en el asiento. Ojo!! no es oro todo lo que reluce, el juego tiene algunos problemas de carga, sobretodo cuando entramos en los edificios, que pueden llegar a desesperar, en ocasiones cuando entregamos un regalo para besar a las chicas se queda parado y luego se lo entrega, además, aunque se ha mejorado gráficamente, se encuentra en los límites de lo justo.

Capturas

Pagina oficial: Bully Scholarship Edition

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. En su momento estuvo muy bien, pero quizá deberían haber añadido más cosas para esta versión!

    Me lo llegué a pasar en grande con este juego, realmente se hace divertido jugar a un GTA poco violento… xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *