Bug Wings para iPhone

A principios del mes de junio ha llegado a nuestro iPhone el nuevo desarrollo de DR Studios, responsables de adaptaciones como Risk, Hospital Tycoon y Tycoon City. Se trata de Bug Wings un juego en el que manejamos a una mariquita a través de diferentes estanques con el objetivo de recoger el mayor número de polen y estrellas, y de esta forma conseguir la mayor puntuación posible. Bug Wings es un juego que encantará a los más peques, pero que por su dificultad hará que pasemos horas y horas por los 24 diferentes estanques que completan el juego.

Bug Wings


Para empezar elegiremos el tipo de juego, y es que podemos jugar en Modo Solo o Party. En el primero nos esperan 24 niveles diferentes que iremos desbloqueando a razón de 6 estanques por nivel. Para que se desbloquee el siguiente nivel tendremos que obtener al menos una estrella azul en un estanque. En el modo Party podremos jugar de dos a cuatro jugadores en modo local por turnos.

Jugar a Bug Wings es muy sencillo, una vez seleccionada la mariquita y el nivel, esta se situará en una hoja de una planta del estanque. A modo de catapulta y con la pantalla táctil, inclinaremos la hoja para dar impulso y dirección a la mariquita, una vez en el aire, la mariquita actuará como una pelota y al tocar la pantalla abrirá sus alas para planear. Inclinando el dispositivo móvil haremos que la mariquita surque los aires y vaya recogiendo las estrellas, polen y power-ups que encontremos. Pero ahora viene lo difícil, y es que si caemos al agua perderemos todo lo ganado anteriormente en el vuelo y por tanto tendremos que aterrizar de manera segura en los nenúfares del estanque. Aparte de los nenúfares también podremos aterrizar en flores y de esta manera multiplicar nuestro resultado al aterrizar.

Bug Wings

Surca los cielos por encima de la Laguna Grande y planear su error a la victoria en esta aventura llena de acción arcade. Ayudar a nuestros amigos Bug encontrar el polen de desaparecidos y aterrizar con seguridad en las flores y hojas de nenúfar, evitando al mismo tiempo la sustancia húmeda. Anotan muchos puntos por la recogida de polen, como todo lo que pueda al tiempo que persigue a las estrellas con el fin de multiplicar su cifra de aterrizaje.

Al principio cuesta hacerse con el control de vuelo de la mariquita, pero después disfrutaremos planeando sobre el estanque. Igualmente, nivel a nivel iremos mejorando el control de vuelo de la mariquita así que la rejugabilidad de Bug Wins está asegurada al volver a enfrentarnos a los primeros niveles con varias horas de vuelo en nuestro poder.

Gráficamente el juego no es ninguna maravilla, ni explotará la potencia de nuestro iPhone, y resulta de lo más simple con una zona de impulso desde la cual lanzamos la mariquita y una zona de aterrizaje con estrellas y polen repartido en varios nenúfares y plantas. Tendremos varios elementos que nos impedirán el paso como otras plantas mas altas, pero veremos que el agua del estanque llega hasta el infinito por todos los lados. Caer al agua significa perder la vida y no veremos ningún efecto, salvo que la mariquita cae al más puro vació. Eso sí, el efecto de reflejo en el agua tiene una excelente pinta. En cuanto al sonido destacar una música agradable que nos acompañará durante el juego y el sonido de nuestra mariquita al catapultarla y lanzarla hacía el estanque. No destaca, la verdad, en este aspecto.

Conclusión

Si estás cansado de esos juegos que estresan por su frenética acción estás de enhorabuena y es que este Bug Wings requiere de paciencia y agilidad al mover nuestro iPhone. El precio del videojuego es de 1,59 euros y quizás este sea el punto negativo del juego, ya que creo que debería ajustarse a sus horas de juego y niveles, aunque en el juego está preparado para recibir nuevos niveles en un futuro.

Ficha

  • Desarrollo: DR Studios
  • Distribución: App Store
  • Lanzamiento: 15-06-11
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 1,79€

Enlace para comprar la aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *