Breach

En estos días en que los shooters están tan de moda y nuestras estanterías están plagadas de grandes títulos, una compañía llamada Atomic Games se atreve a publicar Breach. Y decimos se atreve porque plantar cara a los shooters actuales es tarea ya de por sí difícil, así que prefieren centrarse en un modo de juego y dar a los seguidores del género una jugabilidad rápida y en la que la destrucción del escenario es su mayor virtud. Pero entremos en detalle y veamos si realmente merece la pena gastarse los 1200 Puntos Microsoft que vale.

Breach

Realmente Breach no aporta nada nuevo al género sino que nos ofrece una pequeña porción de acción con un aspecto gráfico bastante simplón. Disputaremos partidas multijugador que enfrentarán a un máximo de 8 jugadores por cada bando en varios modos de juego, en concreto 5 diferentes, y en 3 mapas posibles. Pensaréis que son algo excasos y la verdad es que tenéis razón. Los tres escenarios no son nada amplios, pero eso sí, tendremos edificios y lugares dónde parapetarnos y poder resistir los ataques de los enemigos, con varios caminos alternativos para llegar a nuestro objetivo.

Breach

Tendremos el típico modo Team Deathmatch que enfrenta a dos equipos pudiendo revivir toda las veces que haga falta, Infiltración en el cual tenemos que conseguir que nuestro bando domine unos objetivos concretos, Superviviente en el que no podremos revivir, Recuperación en el cual debemos capturar ciertas áreas del mapa y Convoy. El más divertido de estos es convoy en el cual tenemos que proteger un Convoy que marcha por una carretera. Los defensores deben ir quitando unas barreras con bombas que encontrarán en la parte de atrás de los vehículos, e incluso podremos subirnos a las torretas del coche para disparar, mientras que los atacantes pondrán todas las trabas posibles para impedir que el convoy llegue a su destino.

Breach

Nuestro personaje podrá cubrirse y disparar parapetado, agacharse o incluso correr, aunque no podremos tumbarnos sobre las superficies o reptar. Podremos utilizar ciertas armas fijas que encontraremos por el escenario, recargar munición en ciertos lugares o cambiar de armas. Cada vez que iniciemos la partida o revivamos podremos hacerlo con una de las 5 clases diferentes (fusilero, artillero, francotirador, apoyo y fuerzas especiales). Igual que los shooters actuales obtendremos puntos de experiencia que nos harán subir de rango y desbloquear nuevas habilidades y objetos.

Breach

La gran baza de Breach es poder destruir ciertas partes del escenario para nuestro provecho, ya sea para parapetarnos, matar con la explosión a nuestros enemigos o abrir nuevas vías de acceso. Por ejemplo, hay puntos débiles en los escenarios dónde podremos situar cargas explosivas como paredes o cabañas de madera que saltarán por los aires con la explosión. También podremos disparar a través de los edificios y paredes y estas veremos como se van desmembrando poco a poco. Incluso podremos aprovechar un agujero realizado con nuestro arma a modo de ventana para continuar disparado y tener mayor cobertura defensiva.

La idea es buena, lástima que la puesta en escena no acompañe en absoluto y es que los escenarios son pequeños, bastante tristes y de un diseño gráfico y texturas bastante pobres. Incluso el movimiento de los personajes es algo tosco y torpe. Si a esto, unimos que no todas las partes del escenario son destructibles como vehículos, partes de las montañas o cualquier pared del escenario, pues tenemos un juego que no llega a convencer en ningún momento. Atomic Games ha intentado innovar con Breach en un género que recibe cada año de tres a cuatro grandes títulos y es de agradecer. Pero, al final se han quedado en el intento y sólo consiguen que pasemos unas cuantas horas delante del juego y luego lo abandonemos.

Comentarios

  1. Vaya iba a deciros que hicierais un análisis de este juego… Se ve muy bien la verdad. Muy buen análisis.

    Gracias y saludos.

  2. Genial Rafa, en esta ocasión nos hemos adelantado. De todas formas si tienes alguna petición de un análisis de algún juego que no veas en Desconsolados puedes hacernosla llegar mediante comentario o mensaje a través de contacto.

    Ah… y esto no va sólo para Rafa si alguien mas se anima puede hacerlo. Incluso si vosotros queréis escribir algo y enviarlo a Desconsolados podéis hacerlo. Lo revisaremos y si lo vemos publicable lo haremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *