Brave: El Videojuego

Videojuego basado en película no suele ser sinónimo de calidad y sobretodo si va dirigido al público infantil. En el caso de Brave: El Videojuego se puede decir que esto se cumple a rajatabla. Los estudios, y en este caso Disney Interactive, pretenden que los peques continúen en casa las aventuras de los personajes que han visto en la gran pantalla ofreciendo lo justito para mantenerlos pegados al televisor. Brave es un juego de plataformas y acción sin demasiadas pretensiones que no consigue engancharte en ningún momento y que se adapta perfectamente al tipo de jugador que se enfrente a él.


El argumento de Brave: El Videojuego no dista demasiado del presentado en la película, aunque se nos muestra de una manera más simple. La protagonista del film y del videojuego, Mérida, deberá enfrentarse a las consecuencias que han provocado sus deseos y la maldición que ha caído sobre su propia familia. Esto le llevará a luchar contra extraños seres por tierras misteriosas para romper la maldición y salvar a su reino.

El juego va dirigido a los más peques de la casa así que la jugabilidad no es muy compleja, incluso teniendo en cuenta que podremos escoger al iniciar la aventura el grado de dificultad, ya os digo que este no es demasiado elevado. Brave es una aventura en tercera persona con momentos de plataformeo, acción tipo “hack & slash“, resolución de puzles, exploración en busca de tesoros y recolección de monedas al más puro estilo de los juegos de Lego. Esta fórmula, al principio efectiva y atrayente, se hace repetitiva hasta el final.

Mérida tendrás dos armas principales, espada y arco con flechas. Podremos ir mejorando estas dos armas que poseeremos desde el principio a medida que encontremos cofres, algo que no resulta demasiado complejo, ya que todo está muy a la vista por el escenario. Lo único no demasiado visible son plantas u objetos que podemos golpear para que nos den monedas. Acabar con los enemigos también nos supondrá unos ingresos económicos extras, así que como ocurre con los juegos de Lego, no debemos dejar pasar la oportunidad de recoger estas monedas ya que con estas podremos mejorar con unos fáciles menús las habilidades de Mérida, tanto de salud, energía o daño con las armas.

La única complejidad que existe en Brave son los diferentes tipos de enemigos que encontraremos a nuestro paso basados en estos cuatro elementos: Tierra, Fuego, Viento y Hielo. Mérida irá haciéndose progresivamente con magia de cada uno de estos elementos y de esta forma acabar con los enemigos de una manera rápida seleccionando en cada momento el tipo de magia para cada enemigo ya sea lobo, golem, árbol, etc… Siempre teniendo en cuenta el símbolo que aparece sobre el enemigo, aunque el juego también nos permite acabar con ellos utilizando otra magia, lo único es que nos costará más tiempo finiquitarlos.

Los momentos de acción, exploración y plataformeo se ven interrumpidos con pausas en las que toca pensar en pequeños y sencillos puzles en los que intervendrán los tres hermanos de Mérida transformados en ositos. Moveremos cada uno de ellos por turnos en diferentes plataformas para poder abrir puertas para que Mérida siga con su objetivo.

Su apartado gráfico es bastante justito, quizás debido a que ha salido para un montón de plataformas. Los escenarios no son muy variados, bastante lineales y con muy pocas alternativas en cuanto a la exploración. La vista en tercera persona tampoco ayuda a ello y es que a veces la cámara no ayuda a poder comprobar ciertas partes del escenario. El juego está doblado a nuestro idioma aunque los diálogos se limitan única y exclusivamente a los tiempos de carga en los que se nos explican los avances y nuevos descubrimientos de Mérida.

Conclusión

Brave: El Videojuego es un título dirigido exclusivamente al público infantil que disfrutará unas pocas horas mientras ayuda a Mérida a romper la maldición familiar. No resultará para ellos nada frustrante porque el título se adapta a su dificultad, incluso los puzles, y al final verán cumplir su objetivo. El resto de jugadores mejor permanezcan alejados de las leyendas y paisajes escoceses no sea que la magia les transforme en oso.

Lo mejor

  • Dirigido a los más peques de la casa que pueden elegir la dificultad que más se adapte a ellos.
  • Retos mentales fáciles que se suceden de vez en cuando con los hermanos de la protagonista.
  • Siempre que mueres apareces en el mismo sitio.

Lo peor

  • Gráficamente es bastante justito.
  • Los enemigos no suelen ser muy variados.
  • En pocas horas habrán superado el juego.

Ficha

  • Desarrollo: Disney Pixar
  • Distribución: Microsoft/Sony/Nintendo
  • Lanzamiento: 19/07/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 49,95

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *