Blur

Este año repleto de novedades y secuelas de conducción llega derrapando a nuestras pantallas la última creación de los chicos de Bizarre Creations. Un juego cuya única pretensión es que pasemos unos minutos al volante de coches de infarto en carreras frenéticas y llenas de acción dónde llegar el primero no será sólo cuestión de audacia al volante sino de un pelín de estrategia. Blur es un juego de conducción arcade totalmente realista, con coches de marcas muy conocidas y circuitos que transcurren por ciudades o lugares totalmente reconocibles, pero que usa unos potenciadores para que las carreras sean de lo mas alocadas y alternativas. Un juego que parece una mezcla de Burnout Paradise Need for Speed Underground con Mario Kart. Pero vamos a detallaros qué podremos encontrar en Blur.

Blur

En el modo un jugador tendremos que derrotar a una serie de adversarios en una carrera que nos enfrentará a su coche contra el nuestro. Pero antes de enfrentarnos a estos 9 jefes finales tendremos que superar 6 carreras y unos objetivos, para poder correr la carrera final contra él y quitarle su coche, de tal forma que deberemos ir desbloqueando carreras y nuevos coches a medida que avancemos en el juego, todo ello con la ayuda de unos potenciadores que encontraremos en puntos fijos de la calzada. Para progresar será fundamental que al finalizar la carrera acabemos entre los tres primeros, obtengamos fans, cumplamos objetivos de fans y,a ser posible, realicemos el típico paso de nuestro coche por diferentes puertas colocadas estratégicamente en la pista.

Para participar en cada una de las carreras deberemos coger el vehículo que más se adecue a la misma. Existen varias clases de carreras como por ejemplo de Punto de Control, de Destrucción o la típica Carrera. Según el tipo de carrera y el trazado nos veremos obligados a escoger un vehículo de la gran lista que tendremos disponible, pero claro, al principio no tendremos tantos. Así que contamos con los típicos coches de calle, todoterrenos, coches antiguos o auténticos coches tuneados que correrán como diablos. Estos coches se rigen por 5 parámetros fundamentales que deberemos tomar en cuenta: Aceleración, Velocidad, Agarre, Dificultad y Vida. Así que antes de empezar a correr deberemos tener en cuenta esto.

Blur

De gran ayuda nos sirve conocer el circuito o mirar qué vehículo han utilizado alguno de nuestros amigos para tener una pista de cual elegir, ya que esta información junto con su clasificación aparecen justo antes de empezar la carrera. Todo esto junto con los objetivos de fans que tendremos que completar y las medallas blur que podremos obtener según nuestra posición. Para no liarnos mucho con los coches se dividen en varias categorías según su potencia: A, B, C o D, y dentro de ellas encontraremos como hemos comentado anteriormente vehículos de todas las marcas, de todo tipo, antiguos y recién salidos del concesionario.

Algo que no me ha gustado es que los vehículos no puedan configurarse con nuevas piezas y cambiar de este modo su configuración. Si te gusta o no te gusta un coche no podrás hacer nada para cambiarlo, únicamente podrás pintarlo con algún color que te guste y destrozarlo virtualmente contra otro si estás harto de que no corra o te derrape demasiado en las curvas.

Atención también a la dificultad del juego en el modo Solitario, porque la verdad, debes tener algo de experiencia en juegos de conducción, ya que realmente hay pistas muy complicadas y extremas. Hablando de pistas, podremos correr por las calles de Barcelona, Los Angeles, Tokyo o San Francisco, por ejemplo. Las localizaciones están tomadas a la perfección y cada lugar es fácilmente reconocible si has pasado por allí. En el circuito de Barcelona por ejemplo están fielmente recreadas una gasolinera de Repsol que se encuentra en la Ronda de Dalt, cábinas de teléfonos, contáiners de la basura y hasta las paradas de los autobuses. Un gran trabajo de localización en este punto de los chicos de Bizarre que realmente se agradece.

Y ¿ cuantos coches vamos a encontrarnos en estas carreras ?, pues depende de cada una de ellas ya que variarán dependiendo de la misma, desde 20 participantes hasta 10. Eso sí, la carrera con el jefe final será uno contra uno. Para intentar ganar o conseguir los retos contaremos con la ayuda de los potenciadores y como los empleemos en cada momento. El coche tiene tres ranuras para colocar estos potenciadores y en cada momento podremos elegir cual de ellos utilizar, eso sí cuando tengamos las tres ranuras llenas ya no podremos acumular mas. Hay potenciadores con función nitro, que reparan, nos protegen, disparan, apartan los coches de nuestro alrededor, ponen minas trampas, etc. Y esto es lo que provoca que el juego gane en emoción, en intensidad y en estrategia, ya que deberemos utilizarlos en su debido momento y contra quién, si contra los coches de delante o de atrás.

Blur

Los efectos que resultan de utilizar estos potencidadores son espectaculares, imaginaros a 20 coches utilizando estos items, explosión por aquí, este coche destruido por allá, nuestro coche que va sufriendo daños, parte de los escenarios que se van destruyendo, un espectáculo para los sentidos mientras conducimos. Eso sí, cuando destruyen nuestro vehículo volveremos de nuevo a la carrera pero ya con muy pocas opciones de conseguir algo en la carrera.

Gráficamente comentar que los coches tienen un modelado aceptable que se deforman hasta ser destruidos, aunque no pierden demasiadas piezas. Los escenarios como hemos comentado están fielmente conseguidos y aunque varias carreras transcurran en ellos varia el trazado. En este punto echamos de menos alguna localización diferente ya que predominan mucho los circuitos urbanos. Sobretodo destacar los efectos de los potenciadores que están realmente bien diseñados y ejecutados visualmente.
En cuanto a los efectos de sonido y localización a nuestro idioma del juego comentaros que como en cualquier juego de Activision este punto está realizado con mucho mimo y el resultado es muy bueno, incluso con vídeos que veremos antes de las primeras carreras que nos explican el funcionamiento del juego y las normas del mismo.

Blur

Pero sobretodo dónde el juego alcanza sus cotas más altas en su poderoso modo multijugador que incluye un ranking de puntuación y logros muy parecido al de algunos shooters, dónde se primará a nuestra progresión y buen hacer al volante. Por tanto al principio sólo se nos permitirá participar en carreras normales en partidas de hasta 20 jugadores. Según vayamos progresando iremos desbloqueando vehículos y nuevos modos de carrera. El modo multijugador también incluye un modo offline que nos permite enfrentarnos hasta 4 jugadores en la misma consola.

En definitiva, tenemos ante nosotros un juego de coches de conducción arcade para pasarlo bien, sin complejos dónde el todo vale, nuestra pericia al volante y una buena elección harán que ganemos las carreras. Y sobretodo con un modo multijugador super completo que hará que dejes de lado el difícil modo Solitario para unirte a la red y no parar de usar potenciadores y que los usen contra ti.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Burnout???????????? enserio lo comparas con burnout??????????????????????? yo diria que es mas como un nfs underground+midnight club= blur
    lo de mario kart esta bien por lo de los poderes, pero enserio. burnout????? si split second no tiene paresido a burnout muchomenos blur.

    Gran analisis de todos modos, el juego me encanta por su gran online tan equilibrado, uno de los pocos juegos de autos que no mesclan el singleplayer con multiplayer, el online es todo un campo de guerra.

  2. Me refiero OMFGis_Herrera a que mezcla conceptos de varios juegos, pero no compararlo hombre. Las comparaciones dicen que son odiosas…je,je

    PERO NADA DE BURNOUT.

  3. Me refiero OMFGis_Herrera a que mezcla conceptos de varios juegos, pero no compararlo hombre. Las comparaciones dicen que son odiosas…je,je

    Es que no me referia a comparasion, es que no supe que palabra poner jejejeje alo que me referia es que blur no toma nada de burnout.
    que no es lo mismo a comparar, perdon por eso jejeje

  4. Estaba pensando en la acción frenética OMFGis. De todas formas ya lo he modificado. Nadie me entiende…

    No tenias que cambiarlo hombre, solo es mi opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *