Really Big Sky

Really Big Sky es un shoot’em up de los de la antigua usanza, en scroll horizontal y disparando a diestro y siniestro todo lo que tenemos. Sin embargo incluye unas cuantas características que lo convierten en un juego muy entretenido y realmente recomendable para nuestros PC.

Boss Baddie nos trae un juego de mecánica sencilla que puede resultar bastante complicado al principio porque sólo tendremos una vida, una nave sin mejorar y un tutorial que considero que no deja del todo claro los movimientos y ataques que podemos relizar. A parte de esto es un juego que merece la pena por todo lo que ofrece.

Es algo sencillo realmente. Para empezar el objetivo del juego es avanzar todo lo que podamos por pantalla intentando que no nos maten ni los enemigos ni los objetos que nos encontraremos para ganar la mayor cantidad de puntos posibles y subir puestos en la clasificación mundial o simplemente para pasarlo bien.

Really Big Sky se puede controlar con un mando, de hecho en el juego se menciona el “controller” de la Xbox360, o con el teclado. Aunque yo no tengo un mando de Xbox, por lo que he podido averiguar podría dar algunos errores. Yo he utilizado el teclado y el ratón y la verdad es que puede que sea incluso más cómodo. Del teclado usaremos AWSD para mover nuestra nave por la pantalla y con el ratón apuntaremos a los enemigos con el disparo de la nave. Para disparar se hace con el botón izquierdo (aunque dispara solo) y con el derecho tendremos dos movimientos que son a los que me refería al comienzo y que ahora explicaré.

Pero primero hay que decir que los enemigos de Really Big Sky son muy variados. Algunos son pequeños, otros grandes y otros sorpresivos porque aparecen por donde menos lo esperas en lugar de venir de frente. A parte de esto hay obstáculos que deberemos superar mientras nos cargamos al resto de enemigos. Los objetos pueden ser como formas geométricas de neones (no se me ocurría otra descripción), nubes de gas que no os voy a decir cómo se atraviesan para no quitar la emoción y planetas entre otros muchos.

Los planetas son la causa de que haya dejado la explicación de los controles a medias. El tutorial nos explica  que con el botón secundario ejecutamos el movimiento de “Drill” (perforar) y que sólo tenemos tres. A continuación nos explica que para atravesar los planetas hay que pulsar este botón. Entonces es cuando llega el planeta,  pulsas como te han dicho, tu nave empieza a dar vueltas, te estampas con el planeta y te quedas con cara de idiota. Entonces crees que has hecho algo mal, repites y te vuelve a ocurrir. En el vídeo que os pongo a continuación veréis a una persona que le pasa lo mismo que a mí pero en directo y en inglés. Bien, la razón de esto es que hay una diferencia sustancial entre mantener el botón derecho pulsado y pulsarlo y soltarlo. Si mantienes pulsado es cuando ejecutas el ataque giratorio que sólo podreís hacer tres veces. Por el contrario, si lo pulsamos y soltamos la nave cambia de ángulo (se da la vuelta) y podemos atravesar el planeta a cambio de no poder disparar. Este movimiento sirve también para recoger “upgrades” y atravesar puntos en concreto.

A parte de esto el juego no tiene ningún misterio. Está lleno de detalles muy graciosos a cargo del locutor que por ejemplo empieza a tararear la canción de Jurassic Park mientras entramos en una zona llena de cabezas de esqueletos de dinosaurio que nos disparan fuego mientras la pantalla se ralentiza y emborrona. Encontraremos multiplicadores de puntuación y piezas para la nave durante nuestro avance.

Really Big Sky nos ofrece múltiples modos de juego, aunque al principio sólo está disponible el modo clásico y deberemos avanzar para poder desbloquear otros modos (Boss Rush, Arcade, Pacifism, Countdown, Nightmare, Marathon…) que ya nos quitan el hándicap de disponer únicamente de una vida que, en definitiva, es lo más difícil.

Hay que comentar además que cuando acabemos una vida tendremos la posibilidad de aumentar las “skills” de la nave, que son muchas, gastando los puntos que hemos ganado. Por tanto es probable que al principio de juego sufráis bastante más. Además el juego ofrece la posibilidad de jugar con hasta cuatro compañeros en modo cooperativo controlando los diferentes cañones de la nave.

Los menús nos ofrecen la posibilidad de ver unas completas estadísticas de nuestras partidas, así como las clasificaciones mundiales de puntuación a la que por cierto no creo que lleguéis nunca al número uno dado que está en 999.999.999. Además contamos con una biblioteca de términos del juego que nos explica el porqué de cada cosa, excepto el problema que ya os he contado con el tutorial.

He dejado para lo último el apartado técnico porque la verdad es que está perfectamente conseguido y ayuda a que el juego parezca más original de lo que es si tenemos en cuenta la cantidad de juegos que hemos llegado a jugar del mismo tipo. El diseño gráfico es impresionante como podéis ver en las capturas, con muy buen colorido y unos contrastes perfectamente creados. Además, detalles como el de los dinosaurios y otros secretos que al parecer se ocultan, con la voz del narrador lo hacen muy interesante. Por último, la música electrónica es algo repetitiva pero la verdad es que encaja muy bien con el resto del juego.

Conclusión

Really Big Sky es un juego sencillo, sin pretensiones pero que por el precio que tiene puede llegar a ser muy entretenido por lo fácil que es de controlar y lo adictivo que resulta. Los tiempos de carga son casi inexistentes por lo que es perfecto para jugar una partida tras otra sin perezas. Con un diseño espectacular y una música muy bien ambientada complementan una opción que sin duda merece la pena.

Lo mejor:

  • El apartado visual es espectacular.
  • Jefes muy conseguidos.
  • Crea mucha adicción gracias a lo rápido que va en general.

Lo peor:

  • Tutorial poco claro.
  • Las puntuaciones no están bien.
  • El mando de Xbox podría no funcionar bien.

Ficha

  • Desarrollo: Boss Badie
  • Distribución: Steam
  • Lanzamiento: 24/02/2012
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 6,99€(PC)

Requisitos del Sistema

  • Procesador: Pentium 2 Ghz
  • RAM: 512MB Windows XP / 1 GB Windows Vista – Windows 7
  • Disco Duro: 200 MB
  • Tarjeta Gráfica: 128 MB o superior

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *