Beta multijugador de Trackmania 2 Canyon

    La saga Trackmania de la desarrolladora francesa Nadeo sigue creciendo y esta vez bajo la atenta mirada de su nuevo partner, Ubisoft. Desde la salida allá por 2003 del primer Trackmania han pasado años y varios juegos con diferentes características hasta llegar al actual TrackMania 2 Canyon. Se trata de un juego de conducción arcade en el que tendremos que batir en el menor tiempo posible, en pistas con diferentes e inusuales trazados, al resto de participantes.

    Además, el mayor atractivo del juego es poder crear nuestros propios diseños de circuitos y compartirlo con el resto de jugadores en todo el mundo, algo que crea una comunidad única y realmente adicta a este videojuego. Las carreras varían según el servidor que juguemos y podemos competir con gente de todo el mundo tanto en modo carrera como en modo multijugador. Así que aquí va la experiencia con la beta multijugador.

    Trackmania 2 Canyon


    Lo primero que tendremos que hacer es crear nuestro perfil con nuestros datos, nuestro nombre, logo y bandera, ya sea nacional, autonómica o inventada. Da igual porque lo importante son las carreras. Encontramos varios servidores disponibles para correr así que encontrar una partida será cuestión de segundos. Rápidamente se sitúa nuestro vehículo en la línea de salida y empieza la competición. Podremos encontrar carreras contrarreloj en la gran mayoría en la que un tiempo limita nuestra participación, aunque podemos empezar una carrera limitada igualmente por el tiempo. Una vez finalizadas ambas podremos observar el podium junto con nuestra posición y mejor tiempo obtenido. Y para finalizar podremos valorar la pista para otros usuarios.

    Al empezar la carrera tendremos disponible igual que en ediciones anteriores un chat aunque realmente se utiliza poco mientras competimos por el tema de no poder soltar las teclas básicas de cursores para dirección, frenado o aceleración. También se puede jugar con mando, pero no dispongo de él, así que me he limitado a probar con teclas. Una sensación que me ha trasladado a los juegos de antaño en los cuales sólo podíamos utilizar estas teclas y no podíamos cambiarlas, en Trackmania 2 Canyon tampoco.

    En varios días de carreras muy pocas veces he notado algo de lag así que el juego funciona a la perfección en modo multijugador, aunque a veces veremos como algunos coches que tenemos delante desaparecen y luego vuelven a aparecer. Supongo que esto quedará solucionado en la versión final del juego.

    Destacar sobretodo el diseño de los circuitos con rampas, saltos, zonas de impulso, loops, curvas cerradas, abiertas, chicanes, y toda la combinación de estas que os podáis imaginar. El trazado a veces estará claro y otras veces unas flechas nos indicarán por donde ir por lo extenso de las pistas o por la dificulta que entrañan. Si caemos al vacío tendremos puntos de reinicio situados en puntos determinados y en cualquier momento apretando la tecla Enter podremos volver a ellos, con la pérdida de tiempo que conlleva. Además, nuestro coche notará los impactos con la pista o los objetos que encontremos en ella y su estructura se verá afectada, aunque no su velocidad. Al volver de nuevo al punto de partida y empezar el coche de nuevo estará como nuevo.

    Gráficamente el juego luce de maravilla y el Cañón en el que se desarrollan las carreras da un toque realmente bueno al juego con la ayuda de túneles y escenarios naturales, incluidas cascadas o embalses. El coche podremos personalizarlo con varios skins disponibles aunque veremos repetidos nuestros diseño en varios de los participantes. Seguro que en la versión final vemos diseños variados y sorprendentes. Hay carreras nocturnas, en pleno día o bien al atardecer, aunque se echan en falta condiciones meteorológicas que nos pongan las cosas difíciles.

    Contamos con un editor de circuitos para crear nuestras propias pistas. Es muy sencillo de utilizar y podremos situar los tramos de pista en la disposición que queramos, incluido el punto de inicio y el final. El editor es tan potente que podremos probar inmediatamente con nuestro vehículo el trazado y comprobar que el diseño se adapta a nuestros requerimientos. Podremos grabarlo localmente para seguir trabajando o incluso subirlo a un servidor donde podrá ser utilizado por otros jugadores. Podemos generarlo con la longitud que queramos aunque limitados por el tamaño del Cañon, pero es una gozada ver nuestro diseño a pleno rendimiento. Incluso jugar con él para batir el tiempo en modo contrarreloj todas las veces que deseemos.

    Conclusión


    Trackmania 2 Canyon conserva toda la jugabilidad de títulos anteriores pero con unos gráficos y detalle que sorprenderá a todos los seguidores de la saga. El multijugador funciona a la perfección y podrás pasarte horas y horas disfrutando de las carreras arcade sin darte cuenta. Sobretodo son carreras rápidas, así que en cualquier momento puedes conectarte y disfrutar de las carreras aunque dispongas de poco tiempo. Hacerse con la versión completa nos asegura diversión a tope con otros modos de juego como un jugador, party play, ranking de medallas o un canal específico denominado Maniahome.

    Ficha

    • Desarrollo: Nadeo
    • Distribución: Ubisoft
    • Lanzamiento: 14-09-2011
    • Idioma: Textos en Castellano
    • Precio: 19,99 €

    Requisitos del Sistema

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *