Bejeweled Blitz Live

Antes de conocer a Pop Cap por Plants vs Zombis me enteré de su existencia gracias a Bejeweled. Un juego del género de puzzles, con el que pasé horas junto a mi pareja, en el que debemos ir eliminado joyas de un tablero para obtener la mayor puntuación posible. Pero, Pop Cap nos plantea otro reto con este Bejeweled Blitz Live que llega a Xbox Live. La misma idea de base, es decir, eliminar joyas del tablero, pero esta vez con una limitación: tendremos un minuto para conseguir la máxima puntuación.

Bejeweled Blitz Live

Bejeweled Blitz Live está pensado para que podamos jugarlo en compañía, retemos a otro jugador en local en el modo Batalla o a través del Live. Si conseguimos reunir el suficiente número de amigos podremos reunirnos hasta 16 colegas destruyendo joyas en una Party Live. Pero para familiarizarnos con el juego primero juguemos en modo un jugador. Tendremos dos opciones: Twist o Clásico.

Ambos modos de juego varían en la forma de mover las joyas. Mientras en el modo clásico intercambios joyas con la que tenemos justo al lado ya sea en vertical u horizontal, en el modo twist rotamos un conjunto de cuatro joyas en cualquier dirección. Parece mentira, pero tendremos más posibilidades con la opción Twist, aunque si habéis jugado a Bejeweled 2 se os hará un tanto extraño y quizás optéis por la opción clásica.

Bejeweled Blitz Live

Como comentamos al principio nuestro objetivo es obtener la mayor puntuación posible en un minuto y para ello contamos con varias ayudas como multiplicadores, cascadas o puntos extras. Todo ello lo haremos al conseguir combinar cuatro o cinco joyas o varias a la vez y de nuevo caigan mas joyas de forma aleatoria ocupando su lugar. Así crearemos joyas que multiplican, hipercubos que eliminan joyas similares o joyas explosivas capaces de reducir a cachitos las de su alrededor.

Al acabar la partida obtendremos puntuación que irá a parar a un ranking local en el caso de este modo. Podremos competir contra las mejores puntuaciones de nuestros amigos e intentar superarlos. Si jugamos en modo batalla se tendrán en cuenta tres variables para conocer el ganador: puntuación, cadenas de joyas y estilo al eliminarlas. Al principio obtuve de 15000 a 30000 puntos, con un poco más de práctica llegué a alcanzar los 200.000 puntos. La verdad que la experiencia y pasar horas jugando a este tipo de juegos da sus frutos y recompensa alcanzar puntuaciones altas, aunque a veces será frustrante comprobar que no somos capaces de ver una joya que elimine a las otras dos. Para ello tenemos el botón RB que nos ayudará en estos casos.

Bejeweled Blitz Live

El juego se limita a esto, así que no esperéis partidas largas o emocionantes. Se trata de una lucha entre el cronómetro y nuestra capacidad visual, puesta al límite. Sobretodo cuando una voz femenina te recuerda los segundos que quedan para finalizar. Te marca los 30 segundos y a partir de los 10 segundos inicia una cuenta atrás. Entonces los nervios afloran y consigue que pierdas un poco la concentración.

Sin grandes alardes, Bejeweled Blitz Live por unos cuantos Puntos Microsoft te hará pasar un buen “corto” rato. Salvo su capacidad para poder jugar con otros colegas (hasta 16) y a otro modo de juego (twist), el resto no me ha sorprendido. Quizás si tuviese que quedarme con alguna de las versiones jugables recomendaría Bejeweled 2 y es que un minuto no da para demasiadas cosas.

Comentarios

  1. Me encantan este tipo de juegos. Yo sigo disfrutando con el Hexic, el juego que trae de serie Xbox360, que es muy adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *