Bejeweled 3

PopCap es una de esas pocas desarrolladoras que es capaz de hacer pequeños juegos que son capaces de tenerte enganchado día tras día a la consola, portátil, móvil, ordenador, etc. Una de sus títulos más exitosos y conocidos es Bejeweled en el que tenemos que eliminar gemas de diferentes colores mientras que las combinamos en grupos de tres o más en horizontal o vertical. En esta ocasión vamos a analizar Bejeweled 3 en su versión para Xbox 360, seguramente no la mejor versión de este juego, pero sí quizás la que cuenta con más modos de juegos.

Bejeweled se ha convertido ya en un clásico gracias a sus diferentes entregas en diferentes dispositivos y con Bejeweled 3 llega a Xbox 360 el vicio asegurado y las horas de destrucción de gemas. Aparte del modo clásico en el que tenemos que ir eliminado piezas sin ninguna prisa, subiendo niveles y hasta que no tengamos ningún movimiento disponible, contamos con varios niveles más adictivos y que nos supondrán un reto.

En uno de estos modos denominado Póquer en el que tendremos que ir completando manos de póquer e ir sumando puntuación, pero cuidado, porque a medida que avanzamos tendremos que ir haciendo mejores jugadas y se nos prohibirá hacer ciertas manos con una única pareja (eliminar dos series de gemas iguales), jardín o trío.

Otro modo de juego será el Mina de Diamantes que actualmente me tiene super enganchao en el iPhone y en el cual con un tiempo límite tendremos que ir eliminando gemas y excavando en la tierra hasta una marca horizontal. Una vez llegados a esta marca la excavadora baja, obtenemos unos segundos extras y volvemos a dedicar nuestro esfuerzo a erosionar el terreno con las joyas, y así progresivamente. Aquí la dificultad reside en que el terreno cada vez va siendo más duro y nos costará cada vez más eliminarlo.

En el modo Relámpago, en cambio, salen unas joyas con una cantidad de segundas (no todas), al combinarla con otras se irá sumando ese tiempo al que te resta antes de que se acabe la partida. Este modo realmente nos pondrá en aprietos. Luego tenemos el modo Mariposas en el que deberemos ir eliminando junto a las gemas unas mariposas de colores que van apareciendo en la parte inferior del tablero. Estas mariposas tendrán el mismo color que algunas joyas así que tendremos que combinarlas antes de que las atrape una araña que las espera en la parte superior. Cada movimiento de joya que hagamos las mariposas (realmente son joyas con alas) irán subiendo un escalón, así que o bien eliminamos la mariposa realizando la combinación o bien eliminas joyas que tengan en su parte inferior para frenar su ascenso. Un modo de juego que finalizará cuando la araña atrape a una de las pobre mariposas.

En el modo Glaciar tendremos que derretir con explosiones provocadas con la combinación de joyas unos témpanos de hielo que van subiendo verticalmente desde la parte inferior del tablero. Estos témpanos pueden ocupar una o dos filas y a medida que vayamos implosionando gemas irán descendiendo. Cuando alcancen el nivel superior una calavera nos avisará del peligro que corremos hasta que se vuelve roja y finalice la partida. En la parte izquierda de la pantalla un medido se irá llenando a medida que eliminemos joyas y cuando esté completo conseguiremos que todas las columnas vuelvan a su punto de origen.

El modo de juego Misión nos presenta 40 desafíos divididos en 5 reliquias en el que se combinarán varias misiones en el que tendremos varios objetivos basados en los modos de juego anteriores y que tendremos que cumplir en un tiempo limitado. Alguna de estas misiones resultará un buen desafío que hará que estemos un buen rato eliminando joyas hasta que las cumplamos.

Gráficamente el juego se mantiene fiel a su original, con explosiones y efectos incluidas. Ya no tendremos imágenes de planetas o estelares de fondo, sino imágenes y música que nos crean cierto buen rollito. Eso sí, nuestra atención estará centrada en el tablero y la eliminación de gemas y ni siquiera prestaremos atención al sonido relajante. Tampoco será demasiado gratificante oir siempre “Magnífico” o “Fantástico” cuando realizamos combos de eliminación de gemas.

Conclusión

Con esta nueva entrega Bejeweled 3 nos ofrece nuevas horas de vicio de eliminar joyas, aunque realmente en consola no es el mejor medio en el que realizar estas acciones ya que requiere de una combinación de reflejos y rapidez de movimientos, y esto último, la verdad, que queda limitado por el movimiento del cursor en la pantalla con los botones del mando de la consola. Cualquier versión de Bejeweled se disfruta mejor en dispositivos táctiles, aunque si eres un auténtico fanático de eliminar joyas a cualquier precio, no debes, ni puedes, dejar pasar esta oportunidad en tu consola Xbox 360.

Lo mejor

  • Poder viciar a este juego en nuestra consola.
  • Buena variedad de modos de juego y misiones.
  • Ránking online para retar a nuestros amigos.

Lo peor

  • Mover el cursor no es tan rápido como en otro dispositivo.
  • Escuchar mucho ese tono de voz que nos dice “Magnífico” y “Fantástico”.

Ficha

  • Desarrollo: Popcap
  • Distribución: Xbox Live Arcade
  • Lanzamiento: 19/10/12
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 1200 Puntos Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *