Bang Bang Racing

Mi sobrino está en esa tierna infancia en la que jugar con pequeños coches de juguete ya sean de plástico o metal. A veces me pongo a jugar con él a hacer carreras en el pasillo y pienso en alguno de los títulos que llegaron a PC y consola que imitaban estos minis grandes premios como Micromachines o el Skidmarks. Juegos de carreras con coches de juguetes en vista cenital que han evolucionado gráficamente de los cuales hoy encontramos buenos ejemplos como Death Rally para móvil, MotorStorm RC para Vita o Wrecked: Revenge para Xbox 360. Precisamente para esta última plataforma nos llega un juego de este tipo pero que prescinde de power-ups y su jugabilidad se basa única y exclusivamente en nuestra agilidad al volante en carrera cuyo nombre es Bang Bang Racing.

Digital Reality, responsables del excelente Sine Mora o SkyDrift, nos presentan este juego arcade de carreras adictivo en el que el resto de competidores controlados por la IA no nos van a poner las cosas fáciles para ganar. Bang Bang Racing prescinde de los power-ups como he comentado anteriormente en su trazado y lo único que encontraremos, aparte de la resistencia de nuestros adversarios, son algunos conos, atajos en la pista y algunos barriles que o bien explotan, sueltan agua o aceite que suponen una pérdida de velocidad o control de nuestro vehículo al pasar sobre ellos .

Tenemos a nuestra disposición cuatro campeonatos que iremos desbloqueando a medida que vayamos progresando. Cada uno se disputa con un coche de diferente clase (tenemos cuatro en total), al principio el coche va lento hasta llegar a la clase más parecida a la fórmula uno. Si controláis bien la vista cenital no os costará alcanzar alguno de los tres primeros puestos que dan acceso a desbloquear el mismo vehículo con mejores prestaciones en potencia y velocidad. La variación de circuitos es muy buena encontrando alguno de ellos en plena montaña nevada, desierto, en ciudad asiática, pueblo turístico mediterráneo o incluso un circuito oval americano.

Algunos de estos nueve circuitos tendrá una serie de curvas cerradas demasiado continúas algo que puede hacer llegar a marear y sobretodo ser adelantado si no mantenemos bien la trazada. Para superar los tramos tenemos a nuestra disposición un turbo que se irá recargando progresivamente y aparte de vigilar esto también tendremos que hacerlo con el nivel de daño de nuestro vehículo ya que puede hacer que no acabemos la carrera. Pasa en pocas ocasiones, pero pasa. Para reparar el daño o recargar el turbo tendremos que pasar sin parar al lado de los boxes que se encuentran justo en la línea de meta.

Una vez desbloqueadas las cuatro temporadas nos podemos dedicar a disputar los cuatro campeonatos o jugar en multijugador local hasta cuatro jugadores a pantalla partida. Nada de multijugador online, algo que me ha decepcionado, la verdad. Únicamente podremos comparar mejores tiempos en circuitos o puntuación total con otros jugadores o amigos.

El juego gráficamente es muy bueno como Digital Reality nos tiene ya acostumbrados últimamente, excepto el público que se han limitado a poner a personas en forma de bolas al más puro estilo comecocos pero personalizadas. Por lo demás, los coches, efectos, entorno, escenarios, y elementos del circuito tienen un buen aspecto que dan un toque infantil al juego que nos hace pensar que estamos jugando con nuestros coches de juguete.

Conclusión

Bang Bang Racing nos ofrece una jugabilidad muy simple, pero adictiva, sin tener que recurrir a otros elementos que no sea nuestro saber hacer con el mando y elegir el coche oportuno, y encima a un buen precio. (al menos los 800 Puntos Microsoft que vale su versión de Xbox 360). Digital Reality nos ofrece un buen juego de acción que disfrutaremos sobretodo en compañía, pero únicamente en el salón de nuestra casa.

Lo mejor

  • Jugabilidad directa y sencilla.
  • Buenos gráficos y ambientación.
  • Multijugador local para hasta cuatro jugadores.

Lo peor

  • Falta de multijugador online.
  • A veces tanto giro puede llegar a marear al haber muchas curvas cerradas seguidas.
  • Poca duración para habilidosos al volante.

Ficha

  • Desarrollo: Digital Reality
  • Distribución: Namco Bandai
  • Lanzamiento: 13/06/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 800 Puntos Microsoft

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *