Band Hero

Los juegos musicales tienen un público muy fiel y esto lo aprovechan las desarrolladoras para lanzar títulos que explotan cada una de sus características hasta la saciedad. La saga Guitar Hero ha cumplido esta premisa y título tras título ofrecía nuevas funciones y canciones, todo ello para un público amante de la música rock. Y un buen día decidió ampliar el horizonte de aficionados y atraer a más público. De esta idea nació Band Hero, un juego apto para toda la familia y que nos presenta bajo una estética pop algunos de los temas musicales del presente y del pasado mas conocidos de todos los tiempos como “ABC” de los Jackson 5, “American Pie” de Don McLean, “Black Horse and the Cherry Tree” de KT Tunstall, “Happy Together” de The Turtles o “Love Story” de Taylor Swift.


El juego no es mas que un Guitar Hero 5 con todas sus funciones al cual se le ha lavado la cara y las canciones del juego se mueven entre la franja del pop, rock, punk y metal. Ahora toda la estética del juego tiene un aire pop muy ochentero y dos de los instrumentos se han mejorado para facilitar el manejo de los usuarios: batería y guitarra. En el nuevo modelo de guitarra ahora tendremos los colores de los botones en la parte superior del traste y en la batería en cambio, los platos y el soporte tienen un nuevo diseño.

Al iniciar el juego ya podremos empezar a tocar o cantar ya que se inicia una canción automáticamente. Este modo conocido como Party Play nos permite unirnos o salir de la canción sin afectar al resto de jugadores. Además no perjudicará al resto el que alguno de ellos lo haga realmente mal. Una vez familiarizados con los botones, micro y baquetas pasamos al menú principal dónde encontraremos los modos de juego clásicos: Carrera, Partida Rápida, Competitivo u otros apartados que nos ayudarán a aprender o a modificar aspectos de nuestros personajes o instrumentos como son: Creador de Rockeros, Lecciones, GH Studio, Opciones.

El modo Carrera se compone de 11 salas entre las que se encuentra la española La Luz de Madrid, un detallazo por parte de Neversoft poner una sala situada en nuestro país. En estas salas encontraremos varias canciones para tocar y al hacerlo obtendremos estrellas por completar la canción con un máximo de cinco estrellas. Si lo hacemos perfecto serán seis estrellas y si realizamos el reto de instrumento o grupo pueden ser de una a tres más dependiendo si completamos el reto en nivel oro, platino o diamante. Sumar estrellas nos permitirá desbloquear nuevas salas y completar estos retos nos hará obtener premios como desbloquear trucos o nuevo vestuario para nuestros personajes.

En el Modo Competitivo podremos enfrentarnos contra jugadores en modo local y online, teniendo varios tipos de juegos como Duelo Pro (todos contra todos en un duelo de puntos), Momento (aumenta o disminuye la dificultad según nuestro nivel), Racha (mantener racha de notas y multiplicador), Muerte Súbita (sobrevive a secciones de la canción pero si fallas tres notas pierdes), Perfeccionista (el que mayor porcentaje de notas toca al final gana), Eliminación (el que lo hace peor pierde hasta que sólo quede uno), Rockfest (durante la canción las reglas van cambiando. Estos modos de juegos podremos disfrutarlos incluso por equipos.

Gráficamente, como hemos comentado al principio, el juego no difiere en absoluto de Guitar Hero 5. La estética de los personajes, menús, carteles y ambientación de las salas tienen un toque pop que algunos nostálgicos reconocerán de la época de los 80 y para otros resultará un poco ñoño. En cuanto al resto no ha sufrido ningún cambio, el traste y sus funciones continuan siendo las mismas y los marcadores tampoco han sufrido variación. Lo único reseñable en este aspecto es que los miembros de la banda se mueven de una forma más dinámica, es decir, sin movimientos tipo robot y realmente parecen que disfruten de la música y del ambientazo de la sala. En cambio, tenemos que apuntar que el público en esta ocasión sigue siendo el mismo que Guitar Hero 5 y la verdad es que para música rock está bien, pero para música pop Neversoft debería haberles dotado de otro movimiento que no fuese siempre con los brazos arriba.

En la versión para Xbox 360 y para Wii podremos jugar con nuestro avatar o nuestro Mii respectivamente. Algo que hace que el juego todavía resulte visualmente más divertido al poder ver a nuestro avatar tocando y moviendose por el escenario.

En cuanto al sonido el juego es perfecto, canciones conocidas y otras no tanto pero que hacen del repertorio de Band Hero uno de los más completos y variados del momento. De todas formas siguen predominado canciones rockeras dónde la guitarra tiene mucha importancia, aunque ya no encontramos canciones metaleras. Si el listado de canciones se nos hace corta podremos recuperar canciones de los anteriores juegos Guitar Hero 5 y GH Greatest Hits, aparte de tener disponible desde el primer momento aquellas canciones que se hayan adquirido a través de la tienda online de Guitar Hero.

En definitiva, si eres de los que no falta a la cita de Guitar Hero cada vez que llega uno al mercado o si la música pop es lo tuyo y te gusta cantar auténticos temazos podemos recomendarte sin lugar a dudas Band Hero. Un juego todavía más familiar y cercano a todos los públicos que intentará que las reuniones sociales sean de lo más musicales. Una mezcla de juego que recoge lo mejor de auténticos rompe ventas como son Guitar Hero y SingStar.

Listado completo de canciones:

3 Doors Down – “When I’m Gone”
The Airborne Toxic Event – “Gasoline”
The All American Rejects – “Dirty Little Secret”
Alphabeat – “Fascination”
Aly and AJ – “Like Whoa”
Angels & Airwaves – “The Adventure”
Ben Harper and the Innocent Criminals – “Steal My Kisses “
Big Country – “In a Big Country”
The Bravery – “Believe”
Carl Douglas – “Kung Fu Fighting”
Cheap Trick – “I Want You To Want Me (live)”
Cold War Kids – “Hang Me Up To Dry”
Corinne Bailey Rae – “Put Your Records On”
Counting Crows – “Angels of the Silences”
Culture Club – “Do You Really Want To Hurt Me”
Dashboard Confessional – “Hands Down”
David Bowie – “Let’s Dance”
Devo – “Whip It”
Don McLean – “American Pie”
Duffy – “Warwick Avenue”
Duran Duran – “Rio”
Evanescence – “Bring Me To Life”
Everclear – “Santa Monica (Watch The World Die)”
Fall Out Boy – “Sugar, We’re Goin’ Down”
Filter – “Take A Picture”
Finger Eleven – “Paralyzer”
The Go-Go’s – “Our Lips Are Sealed”
Hilary Duff – “So Yesterday”
Hinder – “Lips Of An Angel”
Jackson 5 – “ABC”
Janet Jackson – “Black Cat”
Jesse McCartney – “Beautiful Soul”
Joan Jett – “Bad Reputation”
Joss Stone – “You Had Me”
Katrina and The Waves – “Walking On Sunshine”
The Kooks – “Naïve”
KT Tunstall – “Black Horse and the Cherry Tree”
The Last Goodnight – “Pictures Of You”
Lily Allen – “Take What You Take”
Maroon 5 – “She Will Be Loved”
Marvin Gaye – “I Heard It Through The Grapevine”
Mighty Mighty Bosstones – “The Impression That I Get”
Nelly Furtado – “Turn Off The Light”
N.E.R.D. – “Rockstar”
No Doubt – “Just A Girl”
No Doubt – “Don’t Speak”
OK Go – “A Million Ways”
Papa Roach – “Lifeline”
Parachute – “Back Again”
Pat Benatar – “Love Is A Battlefield”
Poison – “Every Rose Has Its Thorn”
Robbie Williams and Kylie Minogue – “Kids”
The Rolling Stones – “Honky Tonk Women”
Roy Orbison – “Oh Pretty Woman”
Santigold – “L.E.S. Artistes”
Snow Patrol – “Take Back the City”
Spice Girls – “Wannabe”
Styx – “Mr. Roboto”
Taylor Swift – “Love Story”
Taylor Swift – “Picture To Burn”
Taylor Swift – “You Belong With Me”
Tonic – “If You Could Only See”
The Turtles – “Happy Together”
Village People – “YMCA”
Yellowcard – “Ocean Avenue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *