Bakugan Defensores de la Tierra

La Tierra es un bonito lugar. No sé si habéis estado en otros planetas… yo sí, y os puedo decir que me quedo gustosamente en nuestra masa de átomos. Y para conservarlo tal y cómo lo conocemos, llega la nueva entrega de Bakugan, los Defensores de la Tierra (o del núcleo, en otras ediciones), que nos volverá a dar el control sobre estas criaturillas justamente para eso: defender el planeta de una amenaza terrible.

Bakugan Defensores de la Tierra

Pero no esperéis para nada, un título similar al primer juego de esta serie (Bakugan Battle Brawlers). Activision ha querido un cambio y sin duda ha logrado lo que quería: un juego algo más adulto que se aleja de los juegos de cartas de la primera entrega, para centrarse más en la acción de los combates y la historia a contar.

Los defensores de la Tierra adquiere una importancia mayor en su argumento (o más bien, un argumento mucho más sólido que en la primera entrega): Somos los creadores de un mundo virtual llamado interespacio, pero que debido a un error, nos trasladará a una realidad paralela, donde no nos conocerán ni nuestros amigos, que dicho sea de paso, algunos recordaremos de la anterior entrega, mientras que otros serán nuevas adquisiciones. Este mundo alternativo está amenazado gravemente por una asociación de gente, llamados los Vexos, con el objetivo de, como podréis imaginar, controlar a todos los Bakugan y hacerse los amos y señores del mundo… evidentemente no lo podemos permitir.

Bakugan Defensores de la Tierra

Esta vez, en lugar de los menús por los que navegamos en la anterior entrega, tenemos una sala que será la habitación principal de nuestro avión privado (¿Quién no tiene un avión privado a esa edad?) desde la que podremos acceder al interespacio para practicar, un armario para cambiarnos de ropa o peinado y una caja donde ver todos los Bakugan conseguidos, y todo tipo de coleccionables.

También se ha añadido el hecho de podernos mover por ciertos escenarios del mundo (China, Estados Unidos, Egipto…) lo que aporta un punto al roleo del juego: deberemos investigar los escenarios para conseguir puntos de núcleo (con los que mejorar a nuestros Bakugan entre otras cosas), cartas de habilidades, y figuritas de metal y todo esto sin que nos pillen los hombres de Vexos que cuentan con robots, sistemas infrarojos y otros mecanismos para complicarnos nuestro avance por las calles de los lugares citados, cuando en la anterior entrega, todo se hacía por menús, lo que simboliza un buen desarrollo del título.

Bakugan Defensores de la Tierra

Pero esto no es lo mejor: el combate también ha cambiado en gran medida; dejamos de lado el combate por cartas y turnos que vimos en Bakugan Battle Brawlers, para acercanos más a la acción directa. Podremos controlar nuestro Bakugan con el joystick y hacer combos para reducir la vida de nuestro adversario, contando también con ciertas habilidades que podremos activar para potenciar nuestros ataques o defensa. Mientras correteamos por los escenarios de lucha, deberemos hacer más cosas que acabar con los enemigos, como es el caso de proteger nuestros monumentos, o acabar con los cristales Vexos, que les confieren poder. Para enfrentarnos a todas nuestras tareas por hacer, contamos con unos hologramas que podremos poner en ciertas localizaciones del mapeado (a cambio de puntos de núcleo) para concentrar el ataque de nuestros enemigos en los hologramas, y que no destruyan nuestro monumento; aparte de que si estamos suficientemente cerca, podremos recuperar la vitalidad de nuestro compañero, por lo que en algunas misiones, su construcción será totalmente necesaria para avanzar.

A parte del modo historia, tenemos a nuestra disposición el modo Arena de Batalla, que nos permitirá jugar varios modos extra: modo duelo, típico 1 vs 1 (tanto contra la máquina como un amigo), y dos algo más atípicos que son un modos todos contra todos de 4 jugadores y uno en que deberemos combatir por ver quién destruye más torres vexo en un tiempo dado; pero por desgracia no hay rastro de un modo duelo online, aunque los modos que sí tiene son la mar de divertidos, aunque no muy variados del modo historia (excepto por el número de combatientes y la carrera de destrucción).

Bakugan Defensores de la Tierra

El juego cuenta con un apartado técnico parecido al de la otra entrega, el apartado gráfico es similar, excepto en combate que se han tenido que representar los bakugan en 3 dimensiones y han sido más conseguidos, que lo poco que podíamos ver en la anterior entrega, donde la mayoría de veces los veíamos dibujados en dos dimensiones sobre las cartas. Doblado al castellano con las voces reales de los personajes de la serie, lo cual también se agradece.

Fans de la saga deben hacerse con este título que supera en creces a la anterior entrega, pero todo aquel fan del rol y la acción están invitados a echarle el guante a este buen título que ha sufrido un buen lavado de cara desde la última vez que lo vimos. Podría haber mejorado más contando con más bakugan jugables (un total de 20) y variando en sus habilidades que son casi idénticas entre sí; pero sin duda ha sido un gran paso en la saga.

Lo mejor:
• El inesperado golpe de aire fresco que ha tomado la entrega, comparándola con Bakugan B.B. con una historia mas profunda.
• El renovado sistema de combate, ahora dan ganas de que toque hacer una lucha.
• Los laberínticos escenarios a recorrer, evitando que nos pillen los Vexos, le da un genial punto de sigilo.
• Eliminación de los menús, para encontrarnos con una sala desde la que hacer todo lo que queramos.

Lo peor:
• Las técnicas son muy parecidas entre ellas, y cada Bakugan cuenta con pocas.
• Poca variedad en los modos extras y sin online.
• Pocos combos a realizar: 6 variaciones del mismo ataque no son suficientes.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. es un muy buen resmuen del juego i me as convencido para adquirirlo ya lo solicite en anteriores ocasiones pero no me decidia.gracias por tu resumen.

  2. @m. bakugan:Me alegro, seguro que no te decepciona, pues! 😉
    @Ivan: Cuando vayas avanzando en la historia desbloquearas nuevos Bakugan, como los que usan tus amigos y enemigos en el juego. 😉

  3. vieron que en egipto la primera mision en egipto ay unas maquinas qu atras ay cajas fde cosas y que la maquina ay que poner una contraseña me la pueden decir? y si pueden me pueden decir las de las demas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *