Bakugan Battle Brawlers

Activision nos trae ésta conocida serie de anime al mundo de los videojuegos: Bakugan Battle Brawlers es el juego que está de moda en todos los colegios, y como era de esperar se ha llevado el título de mejor juguete del año dos veces consecutivas.

Según la serie, la vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a caer del cielo por todas partes; él y su amigo Shun inventaron un juego usando estas cartas al que llamaron “Bakugan“. Junto con sus amigos Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, son Los Luchadores Bakugan (Battle Brawlers en inglés), que accidentalmente se ven involucrados en una batalla contra Masquerade, Hal-G y el bakugan llamado “Naga”, que pretenden destruir Vestroia (La tierra donde viven los Bakugan) y conquistar la Tierra.

Si quieres saber más sobre estas increíbles criaturas, sigue leyendo.

Los Bakugan son criaturas gigantes que luchan entre sí, provienen de Vestroia, pero misteriosamente llegaron a la Tierra convirtiéndose así en un pasatiempo para niños. Hay seis tipos de Bakugan, diferenciados por el color: pyrus (fuego), aquos (agua), subterra (tierra), ventus (viento), darkus (oscuridad), haos (luz).

Las batallas entre estas criaturas suceden en un campo de batalla paralelo a nuestra dimensión que se abre al empezar la batalla. Ésta funciona mediante unas cartas especiales y cuando se encuentran dos bakugans en la misma carta, empieza la acción: Los dos bakugans empiezan con un número concreto de puntos G (puntos de poder) que viene marcado por el tipo de bakugan y nivel de éste, y la batalla se decide mediante un minijuego, y el que tenga más puntos G (puntos de poder) acumulados al final gana la batalla.

En el juego controlamos a un personaje externo a la serie, por lo que puede ser nombrado como cada jugador quiera y sin una apariencia concreta: con un completo editor podremos crear nuestro propio personaje. Una vez entramos en el juego y probamos algunos tutoriales, nos hacemos con nuestro bakugan principal, Leónidas, un Bakugan con muchas ganas de pelear y ganar batallas. A partir de aquí tendremos que luchar y practicar para mejorar nuestras habilidades Bakugan en batallas uno contra uno, equipos dos contra dos, o batallas totales (de todos contra todos, habiendo un total de cuatro luchadores) tanto amistosamente en el parque, como en torneos de la Arena, hasta llegar a ser el número uno en la clasificación Bakugan.

El apartado gráfico es muy bueno, los personajes son idénticos a los de la serie, dándole un toque anime, y las animaciones son muy buenas, aunque un tanto repetitivas: Cuando ganemos un combate (o lo perdamos, fallemos un tiro,…) siempre veremos la misma cinemática acompañada de la misma frase, por lo que se nos puede hacer un poco cansado escuchar y ver siempre la misma reacción al final de una batalla.

Los detalles del campo de batalla están bien cuidados y se hará divertido recorrerlos con nuestro bakugan-bola:

Aun así como podéis ver en el vídeo, fuera de las batallas el número de cinemáticas es escaso, todo funciona mediante menús, con una misma imagen de fondo, dependiendo del lugar en el que nos encontremos.

El apartado sonoro es lo mejor, unas voces realmente acordes al personaje que interpretan, con unos diálogos logrados y creíbles, aunque escasos, pero con un lenguaje moderno y bien adaptado a la edad de los personajes. Aun así, como pasaba con las cinemáticas, siempre que fallemos un tiro, por ejemplo, cada personaje dirá su frase, y siempre esa frase. Un poco e variedad en éste sentido hubiera sido un punto a favor. La música en las batallas le da el toque frenético que necesitan para integrarte más en ellas, al igual que los rugidos y los ataques de los bakugan.

Por lo que respecta a jugabilidad, tenemos el modo historia que se basa en los combates ya mencionados para llegar a ser el número uno en bakugan; pero también tenemos un modo Batalla Arena en el que podremos elegir cualquier personaje y combatir con él para practicar.

Como ya dijimos, en las batallas podremos hacer minijuegos (una por pelea) para dar más puntos G a nuestro Bakugan. Estos minijuegos son solamente 3: Batalla de sacudir (en la que tenemos que mover el mando como un loco), Batalla de disparar (en la que tenemos que disparar a los iconos del tipo que sea nuestro Bakugan) y Batalla sincronizada (en la que tenemos que picar el botón que nos sale en pantalla en el momento indicado, al más estilo Guitar Hero) y todas ellas divididas en tres niveles de dificultad.

Si el juego tiene un punto débil, es este apartado, la durabilidad. Estaremos todo el juego combatiendo por ser los mejores, haciendo diversos torneos y batallas en el parque y no nos será del todo difícil llegar a serlo. Cierto es que podemos luchar en el parque por un tiempo indefinido para subir el nivel de los Bakugan, lo que puedo alargar la vida un poco más al juego.

El juego os gustará tanto a fans de la serie como a los que no lo seáis tanto, pero por culpa de la nula variedad de cinemáticas y expresiones en las batallas se nos puede hacer un poco pesado seguir adelante, aunque sea compensado con un numero más que aceptable de contrincantes a elegir. A su vez, si hubiera más minijuegos para decidir el resultado de la batalla, también sería más ameno, pues encontramos que tres, es un numero demasiado bajo para el número de batallas que tendremos que hacer, repitiendo los tres minijuegos nombrados hasta la saciedad.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Yo estoy con la versión DS y aun no tengo una opinión clara sobre el juego. Parece que sus versiones mas adultas tienen mejor pinta que la versión portátil.

  2. A mí me ha gustado, pero como digo, al cabo de un rato se hace un poco pesado… esta era la versión de PS3, sí! 😉
    Cuando la tengas, me paso a ver que opináis en cetraland! 😛

  3. A ver si para mañana o pasado puedo tenerla, que entre Forza, WWE, y otras cosas que tengo pendientes se me acumula el trabajo (de momento si te interesa tienes un articulo sobre los 40 de Famitsu que puede entretenerte un rato 😉

  4. soy super fans de Bakugan y me justaria q en la web huvieran mas juegos de ellos ya q solo encuentro los mismos y aunq son dibertidos no entretienen x mucho tiempo BAKUGAN LO MAXIMO 100X100 SUPER JENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *