BackStab para iPhone

Gameloft es una desarrolladora de videojuegos para móviles y tablets que mima como ninguna sus títulos y con Backstab vuelve a poner el listón muy alto en cuanto a juegos de mundos abiertos, acción y aventura. Estamos ante un juego que nos ofrece horas y horas de juego y sólo completar la historia ya hará que veamos recompensada nuestra inversión. No hace falta que sigamos la historia de piratas, justicia y venganzas de una forma lineal, así que podremos disfrutar de los paisajes isleños o en ciudades completando encargos o recogiendo objetos.

Pero, entremos en detalle en esta aventura que contiene casi todo los tópicos que encontramos actualmente en los videojuegos de acción, incluidos zombis.

BackStab

Nos encontramos ante una aventura al más puro estilo de Red Dead Redemption o Assassin´s Creed en consola. Es decir, controlamos un personaje por un escenario, Henry Blake, que se mueve como nadie al más puro estilo Ezio y maneja la espada igual de bien. Además de la espada iremos obteniendo nuevas armas como pistolas o incluso bombas que podremos lanzar. Todo ello con un sistema de apuntar y disparar.

Para empezar sufrimos en una ciudad el ataque de los españoles y tendremos que defendernos a cañonazos para hundir sus barcos. El uso de los cañones será algo habitual en el juego y se repetirá en varias ocasiones para diferentes motivos. Además de esto, nuestro personaje puede recoger plantas o matar fieras al más puro estilo Red Dead Redemption y canjearlas con mercaderes para obtener dinero y con él comprar mejoras o lugares dónde descansar. Incluso por el mapa podemos investigar y encontraremos repartidos cofres que contienen dinero u otros elementos como mapas que nos ayudarán en nuestra aventura.

BackStab

En la parte inferior de la pantalla de nuestro iPhone o iPad encontramos los controles de nuestro personaje. Así podremos darle al botón de espada cuando luchemos contra algún enemigo o queramos matar a algún ciudadano, aunque cuidado, porque si nos descubren saltará el nivel de alarma al más puro estilo AC. Subiendo a un tejado o entrando en un local de nuestra posesión desaparecerá. Otro botón nos permitirá llamar a nuestro caballo cuando hayamos alcanzado esta opción, otro realizar un disparo a distancia y otro para saltar. El control del personaje lo haremos con la mano izquierda en un pad que aparece en pantalla al tocar y con la otra mano podemos girar la cámara para mover a nuestro personaje o girar la visión.

En la parte superior veremos un mapa con varios objetivos que podemos cumplir, dónde se encuentran algunos personajes de la historia y puntos de interés. Si marcamos este círculo accederemos al mapa y ver dónde nos encontramos y comprobar a qué distancia estamos de los diferentes objetivos. En la parte exterior del circulo se encuentra nuestro nivel de vida y un nivel que podremos activar al estilo modo bala en el que el tiempo pasa más despacio mientras esté activado. Lo que nos permitirá escapar más rápido de los enemigos o preparar un disparo con mejor margen de maniobra.

BackStab

La historia en BackStab nos llevará por ciudades, islas, montañas e incluso un volcán. Como he comentado antes podremos seguir la historia o campar a nuestro aire, incluso disfrutar de la compañía de alguna fémina.. ejem, he dicho que el juego era para mayores de edad, quizás no. El control a veces nos puede llegar a desesperar y sobretodo cuando tengamos que realizar saltos, subir, bajar, trepar, y combinar estas acciones. Esto y que la cámara a veces hace de las suyas es el punto más débil del juego.

El juego puede ser disfrutado tanto en iPhone como en iPad y si tuviese que decantarme por elegir con cual quedarme me quedaría con la versión de iPad pues los botones de acción estás más separados y todo se ve mucho mejor, incluso seguir los diálogos queda más claro, puesto que el juego está localizado en Inglés y subtitulado a nuestro idioma.

BackStab

Conclusión

BackStab se convierte en una gran aventura que podremos vivir en un mundo en 3D dónde explorar sus diferentes islas y ciudades puede llevarnos horas y horas de juego. Vale que a veces la acción se vuelve repetitiva y algunos de nuestros enemigos son todos iguales. Pero por 5,49 euros resulta una buenísima opción para disfrutar de un mundo abierto en nuestro iPhone o iPad.

Lo mejor

  • Horas y horas de juego.
  • Gran ambientación y jugabilidad que recuerda a Assassin´s Creed y Red Dead Redemption.
  • Poderlo jugar en iPhone e iPad por el mismo precio.

Lo peor

  • Algo repetitivo.
  • Desespera en los momentos dónde los saltos son necesarios.

Ficha

  • Desarrollo: Gameloft
  • Distribución: Gameloft / App Store
  • Lanzamiento: 23-06-2011
  • Idioma: Inglés / Subtítulos Castellano
  • Precio: 5,49€

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *