Anomaly Warzone Earth

La estrategia en las consolas es un territorio que todavía está por explorar por las desarrolladoras. Han habido varios intentos, pero ninguno con un resultado positivo y es que el lugar en el que se desenvuelven a la perfección, nos guste o no, sigue siendo el PC. El ratón y teclado siguen dominando en la estrategia y el mando de nuestra consola se los mira con recelo cuando un juego es introducido en su reproductor o descargado desde uno de los canales de distribución habitual.

Por uno de estos canales, en concreto a través de Xbox Live Arcade, llega Anomaly Warzone Earth dispuesto a que cambies de idea y compruebes por ti mismo que un juego de estrategia defensiva u ofensiva, como en este caso, resulta de lo más cómodo a la hora de controlarlo todo.


Anomaly Warzone Earth no es un título nuevo, apareció hace un año para PC y Mac obteniendo una buena cantidad de premios. Más tarde llegó a dispositivos iOS y Android y hoy podemos disfrutarlo a la perfección en Xbox 360. Desarrollado por 11 bit Studios el videojuego nos situa en un futuro no muy lejano en el que una nave alien cae a la Tierra hecha pedazos y tendremos que investigar con nuestra unidad los hechos que empiezan a suceder en dos lugares del planeta: Bahgdad y Tokyo.

Esta vez las construcciones defensivas son las generadas por los alien, mientras que nosotros seremos los atacantes. Moveremos nuestro convoy por las calles de las ciudades mencionadas anteriormente gracias a las órdenes de un comandante. Con el botón Y elegiremos la ruta y con el botón X orden de las unidades, poder comprar o vender unidades o mejorarlas con el dinero que vayamos obteniendo destruyendo torres enemigas. Una vez estemos en marcha y sepamos el objetivo asignado nuestro comandante podrá defender el convoy de los enemigos.

Los primeros niveles nos enseñarán acciones básicas y a medida que vayamos progresando en la historia iremos viendo nueva tecnología armamentística alien que nos pondrá las cosas difíciles. Pero tranquilo, porque para superar cada nivel podremos escoger entre uno de los tres tipos de dificultad disponibles.

11 bit Studios ha conseguido con Anomaly Warzone Earth que tengamos un excelente control con nuestro mando de la Xbox. Moverte, actuar mientras te atacan o mejorar unidades resulta de lo más simple y en un par de partidas verás que puedes manejar la situación rápida y perfectamente, sobretodo porque de ello depende el número de bajas que podamos tener.

Los niveles están bien diseñados con unos gráficos realmente buenos para ser un juego de Xbox Live Arcade. La vista cenital, superior, o desde arriba (como la quieras llamar) nos ayuda en todo momento a controlar el convoy y los posibles peligros que nos acechan, aunque siempre tienes la opción de avanzar solo con el comandante para explorar el terreno. No importa que muera, se regenera sólo y únicamente estarás unos pocos segundos sin poder socorrer al convoy.

Moverte por las calles de Baghdad y Tokyo no resulta ningún problema, ni tampoco elegir la ruta correcta, ya que muchas veces nos indican el camino con pequeños depósitos de dinero que son imposibles dejarlos pasar por la recompensa que supone. Recuerda que con dinero se compran nuevas unidades o se mejoran estas. El convoy se mueve solo una vez se ponga en marcha y llegue a su destino así que deberemos elegir bien las unidades que situamos en este, su orden y cuales son las primeras que queremos mejorar.

Una vez finalizado el modo historia de este buen título de estrategia podremos jugar a varios modos de juego que requieren de nuevo que pensemos bien nuestras decisiones antes de atacar depende de qué zona. Podremos visitar de nuevo las ciudades, ahora un poco mejor defendidas por los alien, o intentar superar algunos de los retos que se nos plantean. Eso sí, echo en falta algún modo multijugador con el que poder picarme con algún amigo o incluso atacar ambos conjuntamente a los alien.

Conclusión

11 bit Studio consigue con Anomaly Warzone Earth que por fin disfrutemos de un juego de estrategia en la consola. Puedes dar órdenes o escoger la opción necesaria en cualquier momento con una simpleza que, la verdad, asusta. Hacen que te olvides que podría ser controlado por un teclado o un ratón. Si lo tuyo son los juegos tipo “Tower Defense” quizás te quieras pasar al otro lado y al probar este título sólo quieras jugar a juegos tipo “Tower Ofense”.

Lo mejor:

  • El control del juego con el mando de la consola es simple y responde a la perfección.
  • Gran ambientación y entorno gráfico.
  • De salida tiene un precio razonable.

Lo peor:

  • Únicamente dos lugares que explorar.
  • Falta de algún modo multijugador.

Ficha

  • Desarrollo: 11 bit Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 06/04/2012
  • Idioma: Inglés subtitulado al castellano
  • Precio: 800 Puntos Microsoft

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *