Alpha Squad

    Alpha Squad es el primer trabajo que muestran al publico los chicos de Dragon Divide,y para este estreno han decidido probar en el bazar de juegos indie de Xbox 360. Nos encontramos ante un juego que apuesta sin ningún tipo de complejo por la acción más directa y endiablada, al más puro estilo de los clásicos arcade en los noventa.

    No hay que esforzarse mucho para ver que juegos como Smash TV, Contra , Loaded o incluso Gauntlet han influenciado a estos chicos a la hora de crear este juego, y eso es algo que sin duda nos alegra, porque si hay algo que le guste a un desconsolado como yo, es el aroma a clásico.

    Alpha Squad

    Con un apartado artístico realmente notable en el diseño de personajes, este juego indie puede ser descargado en tu 360 por apenas 240 MPS (entre 2 y 3 €), pero si lo prefieres puedes descargar antes la demo para poder probar lo que nos ofrecen los chicos de Dragon Divide, en todo caso nosotros te contaremos que sensaciones nos ha transmitido la versión completa del juego.

    Lo primero que nos llama la atención al empezar el juego es el apartado artístico 2D del mismo, una autentica maravilla que nos hace preguntarnos si realmente estamos delante de un juego indie. Esto se debe principalmente a que los chicos de Dragon Divide han tenido la colaboración de Genzoman (Gonzalo Ordóñez Arias), un artista chileno cuyo estilo, basado en dibujar a muchas mozas pechugonas recuerda a dibujantes míticos como Azpiri o Luis Royo.

    Obviamente Alpha Squad explota la capacidad de Genzoman para crear pechugonas de buen ver, y el juego está repleto de chicas en poses sugerentes y ligeras de ropa que nos darán algún tipo de información, empezando por Amanda, la secretaria del escuadrón.
    Pero, no sólo las ilustraciones de Gonzoman gozan de una impecable factura, también los escenarios que iremos recorriendo tienen una calidad notable, lo único que no está a ese nivel son los personajes in-game, pero tampoco desmerecen en exceso.

    Alpha Squad

    La historia del juego no es un alarde de originalidad… Nos encontramos en un futuro gobernado por una dictadura militar llamada “The Alliance”, nosotros somos miembro de un grupo de mercenarios llamados “Alpha Squad” que han visto como recientemente se ha puesto precio a sus cabezas. Tendremos que intentar descubrir quien está interesado en borrarnos del globo y acabar con él, algo que nos enfrentará irremediablemente a las fuerzas de The Alliance.

    Podemos seleccionar cuatro personajes, Clint Asher, Jin Kusanagi, Lynx y Lackey. Cada uno de los personajes tiene su pasado definido y una personalidad bastante marcada, durante el transcurso de la aventura podremos ir descubriendo datos alrededor de ellos, la mayor parte de veces en un tono de humor gamberrete que amenizarán la sangría de muertes que encontraremos en las fases.

    Lo malo es que como es de esperar en un juego indie, no ha sido traducido a ningún idioma, por lo que si no sabes inglés te perderás todo lo relacionado con la historia, cosa que por otra parte no afectará en ningún momento el avance de la historia. Eso sí, podéis estar tranquilos que el nivel de inglés no es ni mucho menos exigente, y con que tengáis nociones del idioma podréis seguir a grandes rasgos todo lo que gira alrededor de la aventura.

    Alpha Squad

    Alpha Squad es un juego entretenido, con un control bastante conseguido que permite descargar adrenalina haciendo explotar las oleadas de enemigos que iremos encontrando en cada uno de los pasajes de la aventura. En general, podemos decir que se intuyen buenas ideas y mejores intenciones, pero por culpa de una serie de detalles el juego no acaba de ser redondo.

    Por un lado tenemos cuatro personajes, pero cuya diferencia entre ellos radica únicamente en el aspecto, no tienen ninguna característica jugable o relevante que los diferencie, lo que hace que la profundidad del juego quede reducida. Por otro lado las armas a usar, aunque son varias y algunas realmente originales, no acaban de provocar una mejora en nuestro ataque, pudiendo obtener mejores resultados en la mayoría de ocasiones con el arma principal.

    Alpha Squad

    Los marcadores, pese a tener un efecto de transparencia que permite ver a través de ellos, son demasiado grandes, y cuando tenemos más de un jugador en pantalla acaba comiéndose demasiado campo de visión.

    Otro problema que solemos encontrar es que en ocasiones al llegar a una localización, la posición inicial de los enemigos nos provoca una encerrona de la que es imposible huir, y por lo tanto con grandes posibilidades de morir, esto sobretodo es sangrante cuando jugamos en cooperativo.

    Por último, hay que comentar que el código del juego no está del todo optimizado, sobre todo cuando jugamos online con varias personas… puede ocurrir que un error nos haga salir de la partida, que no nos permita cargar una partida guardada, o incluso en una ocasión vimos líneas de código impresas en pantalla en vez de una de las múltiples imágenes de final del juego.

    Alpha Squad

    En definitiva, Alpha Squad es un juego con una base prometedora y con un apartado artístico impresionante para ser un juego Indie, muy por encima de la media. Que apuesta por un estilo arcade clásico, donde hay que destruir a todos los enemigos sin hacer demasiadas preguntas, y recolectar la mayor cantidad posible de dinero para así poder comprar armas más poderosas y botiquines para recuperarse.

    Pero, por desgracia contiene algunos bugs, y fallos de diseño que no acaban de permitirle convertirse en un imprescindible. Pese a ello, por el módico precio de 240 MPS podemos disfrutar de unas cuantas horas de frenesí asesino al más puro estilo Smash TV.

    Alpha Squad

    Lo mejor:

  • Apartado artístico impresionante para ser un juego indie.
  • Buena base para crear un juego arcade entretenido.
  • Momentos bastante divertidos en los diálogos que vayamos leyendo.

  • Lo peor:

  • Bugs que bloquean el juego en ocasiones puntuales.
  • Algunos diseños de nivel mal calculados que provocan situaciones sin solución
  • Los marcadores quitan demasiada visibilidad a la pantalla
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *