Alien Zombie Mega Death

    Alien Zombie Mega Death es un shooter estilo arcade. Cada etapa consta de un número de plataformas horizontales para que nuestro astronauta liquidador de aliens pueda correr y saltar. La idea principal es no parar de moverse por las plataformas esquivando, moviéndose y acribillando a los enemigos que nos acosarán por todos lados. La pistola se utiliza para matar a los enemigos, y cada enemigo, una vez muerto suelta joyas, algo típico en los arcades. Recogiendo estas joyas, junto con grandes piedras que aparecen aleatoriamente en la pantalla, aumenta el multiplicador de puntos. Por lo tanto, Alien Zombie Mega Death es un juego arcade de acción, en el que lo esencial es sobrevivir a las oleadas de enemigos distintos, así como conseguir puntuar de la manera más elevada y siempre buscando superarte a ti mismo con un nuevo récord en tu historial.

    Alien Zombie Mega Death


    El control del personaje principal de Alien Zombie Mega Death es suave y preciso. Aunque hay varios esquemas de control que puedes utilizar a tu gusto, básicamente se trata de un mata-marcianos clásico pero en horizontal. Utilizando el stick izquierdo o la cruceta se mueve tu personaje, mientras que con el stick derecho o los gatillos L2 y R2 se dispara el arma en dirección izquierda o derecha.

    Es un juego al que pillarle el truco no supone un esfuerzo grande. Alien Zombie Mega Death es largo para ser un Arcade, y tiene una curva de dificultad acertada ya que es asequible en los primeros niveles para poco a poco ir poniendo difícil las cosas. Aunque, la verdad, es que se hace repetitivo por momentos ya que su mecánica no da para más y lo que en otros juegos no es un problema, en este puede llegar a ser un poco tedioso. Un juego con tantas etapas y niveles pude llegar a ser algo bueno por la duración, pero también es un arma de doble filo y pese a que se intenta añadir algo de variedad entre niveles, Alien Zombie va perdiendo fuelle e interés a medida que se avanza y uno siente que lleva haciendo lo mismo desde que empezó el título.

    Por poner un ejemplo, algunas etapas consisten en esquivar y matar todo lo que se te acerque mientras recoges el máximo número de joyas. Otras etapas requieren desactivar bombas y rescatar “a los bebés del espacio”, que vuelve a ser lo mismo, pero camuflado en un modo diferente, seguir al bebé hasta su destino esquivando y matando a todo lo que se le acerque. Un añadido interesante es el poder jugar con un amigo de forma local o en línea.

    Alien Zombie Mega Death

    Alien Zombie Mega Death se complementa con objetivos que dan rejugabilidad a los niveles. Cada etapa, ya sea principal o especial, tiene objetivos. Desbloquear placas puede requerir que mates a una cierta cantidad de enemigos, acumular una determinada cantidad de puntos, y varias cosas más. Estas placas se utilizan para desbloquear los niveles posteriores. Completándolo la única manera de ver las últimas fases del juego es echándole paciencia y con mucha habilidad. Cuando se combinan en un juego trofeos y tablas de clasificación como en este caso, los piques están asegurados.

    La historia es simple, como la mecánica del mismo, eres un astronauta que va de planeta en planeta para visitarlos, pero en el espacio existen los alien zombies que se dedican a matar a astronautas que visitan planetas. Suena absurdo, pero así es como te explican la situación en el mismo juego, realmente tampoco hace falta dar ninguna explicación más.

    Gráficamente el juego es justito y no se luce en ningún aspecto. En cuanto al sonido la misma historia, cumple y ya. Pero vamos, que lo que se busca en este tipo de juegos no es precisamente que sean punteros en cuanto a tecnología.

    Conclusión

    Alien Zombie Mega Death es uno de esos juegos que te salvan un domingo de aburrimiento en el que no te apetece jugar a nada y aparece este título con su jugabilidad simple y efectiva. Este juego no impresionará con su presentación, los gráficos ni el audio, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que el juego ha sido desarrollado por únicamente 3 personas, lejos de las superproducciones a las que nos tienen acostumbrados las grandes compañías. Pero tiene un sistema de juego efectivo en el que todo está bien hasta que la monotonía de su desarrollo te posee, aunque el título te convence para volver por más.

    Ficha

    • Desarrollo: Pom Pom
    • Distribución: PS Network
    • Lanzamiento: 23-06-2011
    • Idioma: Inglés
    • Precio: 5,49€

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *